Вы находитесь на странице: 1из 4

TARTA DE QUESO CON ARNDANOS.

RECETA PASO A PASO


2

La tarta de queso con mermelada de arndanos es una de mis recetas de repostera preferidas, junto con la tarta de manzana, tanto para postres como meriendas. Una receta fcil y sencilla de elaborar que no cuesta especial trabajo. La nica pega por decirlo de alguna manera, es el da entero que debemos que tenerla en el frigorfico para que crema de queso se consolide y apelmace, dando consistencia a la tarta, por lo que es un poco ms elaborada que la tarta de queso sencilla que os mostr en otra receta.

He tratado de hacer un corte lo ms limpio posible a la tata para que podis diferenciar perfectamente las tres capas de la tarta: La base de galleta y mantequilla, la crema de queso y por ltimo, la mermelada de arndanos que cubre toda la superficie. Ahora, os dejo la receta descrita paso a paso y las fotografas del procedimiento. Este postre en su mayora se elabora sin horno, es una tarta fra ya que solo hornearemos la base, lo dems, simplemente cuaja en la nevera. Espero que os guste y si la hacis, que la disfrutis de ella tanto como yo.

INGREDIENTES

[4 Personas] :

600 400 170 250

gramos de queso Philadelphia mililitros de nata lquida para montar gramos de galleta Mara gramos de mermelada de arndanos silvestres

70 gramos de mantequilla 5 cucharadas soperas de azcar bien colmadas 1 vaso de agua 1 sobre de 85 gramos de gelatina de limn

ELABORACIN DE LA BASE DE GALLETA: 01.


Trituramos las galleta Mara y la aadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas para que nos cueste poco mezclarla, puedes darle un golpe de calor de 15 segundos. Removemos y mezclamos bien.

02. 03.

Echamos la base de galleta que hemos elaborado en el molde de nuestra tarta y extendemos bien para que quede uniforme por toda la superficie. Pre-calentamos el horno y cuando est caliente bajamos la temperatura a 200 , ponemos calor arriba -abajo y horneamos la base durante 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno y la dejamos enfriar. Puedes elaborar esta tarta en su totalidad en fro, sin necesidad de horno. Para ello, en este paso de Elaboracin de la base de galleta, simplemente introduce la base en la nevera mientras preparas la crema de queso.

ELABORACIN DE LA CREMA DE QUESO: 01.


En un bol mediano batimos el azcar, la nata y el queso Philadelphia hasta que est diluido. Calentamos el vaso del agua hasta casi su punto de ebullicin y echamos el sobre de gelatina, removemos para disolver, cuando se enfre un poco la aadimos a la crema de queso poco a poco. Batimos a medida que aadimos la gelatina.

02.

Recuperamos el molde que estar enfriado, vertemos sobre l la crema de queso. Introducimos en la nevera y dejamos enfriar un da entero.

TOQUE FINAL. COBERTURA DE MERMELADA DE ARNDANOS:

01.

Echamos la mermelada de arndanos en un cazo, aadimos un chorrito de agua y calentamos en el microondas, con 15 segundos ser suficiente. As se disuelve un poco y no esta tan espesa, ofreciendo menos resistencia al untarla sobre la tarta.

02.

Volcamos la mermelada sobre la tarta y esparcimos de forma uniforme por toda la superficie. Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir. Ya tenis la tarta finalizada, lista para tomar cuando te apetezca, eso si, siempre debes guardarla en la nevera. Espero que os guste y que me contis como ha ido, que aproveche!

ELABORACIN DE LA RECETA EN FOTOS:

ANOTACIONES Y CONSEJOS:
Puedes utilizar cualquier confitura para la cobertura de la tarta o mermelada de fresa, melocotn... en esta ocasin he optado por la de arndanos porque me parece una delicia, en concreto, la que utilizo es menos refinada y contiene trocitos fruta, es una marca francesa llamada "ST. Dafour" por si estis interesados. Tambin he elegido la gelatina de limn en vez de una neutra, porque me gusta mucho el ligero toque que aporta al sabor, pero puedes utilizar la que ms te guste. Como podis comprobar es un postre exquisito, sencillo y rpido de elaborar que no dejar indiferente a ninguno de tus comensales. Espero que os haya gustado y si tenis alguna duda en relacin a esta receta solo tienes que dejarme un comentario al que contestar encantada. A disfrutar!

Вам также может понравиться