Вы находитесь на странице: 1из 6

qualitrain

Middleware

Middleware

Middleware

Intentando unificar criterios, podemos decir que el Middleware es todo aquello que permite la unin entre Back-end y el Front-end.

El Middleware es un elemento crucial para las aplicaciones sobre Internet, ya que proporciona la capa lgica del negocio, realiza el manejo de carga, brinda soporte tanto para sistemas distribuidos como para interfaces, ya sean de Bases de Datos de comunicacin.

http://www.qualitrain.com.mx

Potenciado por Joomla!

Generado: 13 November, 2013, 01:17

qualitrain

Tipos de Middleware:

Middleware para procesamiento de transacciones. Middleware de comunicaciones. Middleware de base de datos. Middleware de aplicacin. Middleware base.

Est formado por un conjunto de estndares y servicios asociados, que sirven de soporte para la construccin del resto del Middleware. Dentro de este universo, tenemos los estndares de componentes; que permiten a los distintos tipos de productos desarrollados bajo estas especificaciones interoperar entre s, incluso entre plataformas distintas.

Los principales estndares son CORBA de la OMG y COM+ de Microsoft. Sobre ellos se desarrollan productos tan sensacionales como los servidores de aplicaciones que revisaremos ms adelante.

http://www.qualitrain.com.mx

Potenciado por Joomla!

Generado: 13 November, 2013, 01:17

qualitrain

Middleware

Middleware para Procesamiento de Transacciones

Su funcin es facilitar la conectividad y el acceso a un largo nmero de usuarios con servicios de back-end limitados. Este Middleware debe, por tanto, asegurar al cliente que sus transacciones se realizan adecuadamente.

Una transaccin debe tener, como mnimo, las siguientes propiedades:

Atomicidad (todo o nada); Consistencia (todo queda bien); Aislamiento de otras operaciones y Durabilidad.

Para poder soportarlas, el middleware requiere un monitor transaccional, cuya tarea principal es el balanceo de la carga entre las peticiones realizadas por el cliente, adems de servicios de multihilo y administracin de memoria.

A los monitores transaccionales se les han adicionado nuevas y diversas funciones, por lo que algunas veces suelen confundirse con servidores de aplicaciones.

Ejemplos de productos que proporcionan este middleware son BEA's Tuxedo, Transarc's Encina y CICS de IBM.

http://www.qualitrain.com.mx

Potenciado por Joomla!

Generado: 13 November, 2013, 01:17

qualitrain

Middleware de Comunicacin Proporciona el medio de comunicacin para que las aplicaciones puedan conversar entre s. Pueden estar basados en distintos tipos de protocolos, que van desde el HTTP (Hipertext Transfer Protocol), lenguaje con el que se gestionan los documentos HTML; el IIOP, protocolo para comunicar a objetos de CORBA; o DCOM, protocolo para componentes ActiveX de Microsoft.

Middleware
http://www.qualitrain.com.mx Potenciado por Joomla! Generado: 13 November, 2013, 01:17

qualitrain

Middleware de Base de Datos

Enmascara las complejidades de acceso a la base de datos, escondiendo los detalles de implementacin de cada uno (como SQL nativo). Los ms populares son JDBC y ODBC. El primero como parte del paquete de desarrollo de Sun y el otro, nativo de Microsoft.

Middleware de Aplicacin

Proporciona el medio de comunicacin para que las aplicaciones puedan conversar entre s. Pueden estar basados en distintos tipos de protocolos, que van desde el HTTP (Hipertext Transfer Protocol), lenguaje con el que se gestionan los documentos HTML; el IIOP, protocolo para comunicar a objetos de CORBA; o DCOM, protocolo para componentes ActiveX de Microsoft.

Permite el arranque, extensin, e integracin de otras aplicaciones.

Para el arranque de aplicaciones tenemos, en su forma ms tradicional, CGI (Common Gateway Interface), el cual es un protocolo que permite al cliente invocar un programa del servidor, mediante HTTP, y al servidor ejecutar una aplicacin propia y devolver su salida al cliente. Se han desarrollado mejoras, como es el caso del Fast CGI; o bien, servlets de Java, que permiten el manejo multihilo.

La extensin de aplicaciones se logra, en muchas ocasiones, mediante API's propietarios, los cuales permiten extender las funciones de un servidor de web; en particular, los de Netscape Server (NSAPI) o los de Internet Server (ISAPI).
http://www.qualitrain.com.mx Potenciado por Joomla! Generado: 13 November, 2013, 01:17

qualitrain

Finalmente, tenemos a los servidores de aplicaciones, los cuales permiten agrupar en un ambiente integrado, los servicios de monitoreo transaccional; bases de datos; servicios de comunicaciones; as como soporte a CORBA y otros estndares; sistemas distribuidos; y a sistemas legados.

Este ambiente integrado, es similar al que existe en las herramientas cliente (IDE Ambientes de Desarrollo Integrados).

Este tipo de herramientas se encuentran en el mercado a precios muy diversos, dependiendo de los alcances de los servicios ofrecidos. Dentro de los ms completos tenemos WebLogic de BEA, Web Sphere de IBM JasmineII de Computer Associates.

http://www.qualitrain.com.mx

Potenciado por Joomla!

Generado: 13 November, 2013, 01:17

Вам также может понравиться