Вы находитесь на странице: 1из 3

GRUPO 1. MIEDO ROCK ROSE Helianthemum nummularium MIMULUS Mimulus guttatus M!

mulo ASPEN Populus tremula %lamo tembln

Clave Pnico, Terror

USOS
Miedo que paraliza, que corta la respiracin; miedo que inhibe el habla, la audicin y el movimiento.

CUALIDAD POSITIVA
Calma el estado de terror y coloca en su justa medida la causa del mismo. educe el pnico, aportando valent!a y serenidad. "er capaz de dis#rutar la vida sin temores concretos. $alor y mayor #acilidad en la comunicacin con los dems. Permite identi#icar la causa del temor y se&uridad de que nada malo va a suceder. *s un estado de paz interior, de se&uridad e intrepidez. 'a aprensin se reemplaza por un deseo de aventura y nuevas e)periencias, i&norando las di#icultades y los peli&ros. Permite ocuparnos en vez de preocuparnos y cuidar sin ansiedad innecesaria a quienes amamos, dndonos un pensamiento tranquilo. 'as personas ed Chestnut positivas radian pensamientos de salud y valor hacia los que ten&an necesidad y se mantienen tranquilas #!sica y mentalmente en casos de ur&encia. Permite recuperar la racionalidad, entendiendo que incluso el miedo ms terrible es controlable. ,evuelve la calma a una mente e)altada, posibilitando el pensamiento racional y la accin.

Miedos conocidos Miedos y ansiedades de ori&en desconocido.

Timidez, tartamudeo, risa nerviosa; Para trabajar el temor por causas conocidas.

RED CHESTNUT Aesculus carnea

+nsiedad por el bienestar de quienes amamos

'as personas estn presas de miedos repentinos o ansiedades sin nin&una razn espec!#ica o aparente; sentimiento asociado a las premoniciones, temores va&os, supersticiones. (ntuyen que al&o malo va a suceder; sin saber e)actamente sus pormenores o detalles. Pesadillas y terrores nocturnos. Cuando las personas estn inquietas y ansiosas en e)ceso por los dems. *l miedo puede ser e)tremo y e)a&erado a los peli&ros que acechan a los suyos. +nticipan des&racias que les ocurrirn a #amiliares y ami&os cercanos. Cuando las personas temen perder el control. epentinos e)cesos de clera e histeria. *stn muy sensibles y tensas, sintiendo que pueden e)plotar, ceder a impulsos violentos y lle&ar a cometer cosas que pueden lamentar.

CHERRY PLUM Prunus Cerasfera Ceras!#era

,escontrol. Miedo a perder el control

GRUPO 2. INCERTIDUMBRE GENTIAN Genciana Amarela -enciana

Clave .rustracin ante el obstculo

USOS
Para los que se desaniman y se deprimen #cilmente cuando las cosas van mal, cuando deben en#rentarse con las di#icultades o v/rselas con peque0os contratiempos. Perspectivas ne&ativas y depresin producidas por causa conocida e identi#icada o un contratiempo +yuda a las personas quienes han abandonado la lucha, y renuncian ante una situacin. ,epresin pro#unda donde 1se tira la toalla2, se renuncia, se abandona. *scepticismo en al&una o todas las reas de la vida pues se abandona la esperanza o la ilusin. ,i#icultad en tomar decisiones, particularmente cuando tienen que ele&ir entre dos posibilidades. 'es #alta equilibrio y serenidad; pueden presentar un humor #luctuante y e)perimentar variaciones emocionales e)tremas. "us puntos de vista cambian todo el tiempo, ,esperdician el tiempo y las oportunidades debido a la indecisin. 4o con#!an en su propio juicio para tomar decisiones. Piden constantemente consejo y rati#icacin a los dems, si&uiendo los consejos de cualquiera antes de con#iar en s! mismas. Puede se&uir el consejo del otro o el suyo mismo, no obstante, siempre dudar. Para quienes amanecen dudando de su capacidad para cumplir las tareas del d!a, creyendo que no podrn con todo. "e presenta como #astidio, #ati&a o pereza ante la rutina. *sto lleva a poster&ar las actividades a realizar. 'es #alta inter/s para realizar las tareas aunque una vez que comienzan las pueden #inalizar. "e cansan mentalmente de pensar en los asuntos pendientes. 'es cuesta decidir el rumbo y orientacin de su #uturo. Talentos y habilidades sin una direccin bien marcada. 4ecesidad de una orientacin vocacional o laboral. (nsatis#accin por la situacin de la cual se encuentra, con indecisin sobre la direccin a se&uir. Momentos de la vida en la que hay que esco&er o cambiar de ocupacin o carrera.

CUALIDAD POSITIVA
Con#ianza para intentarlo de nuevo y conviccin de que las di#icultades sern superadas al #inal. $er lo positivo de la situacin.

GORSE Ulex europaeus +ula&a

P/rdida de la esperanza

enueva la esperanza en un desenlace positivo, nos permite se&uir en la lucha con una actitud positiva. ,isposicin para intentar nuevos caminos a #in de conse&uir lo que se desea.

SCLERANTHUS Scleranthus annuus "cleranthus

(ndecisin

"e&uridad, decisin y certeza. Toma decisiones sin dilemas tortuosos.

CERATO Ceratostigma willmottiana Ceratosti&ma

3usca consejo y con#irmacin en los dems

Con#ianza en uno mismo y #irmeza de carcter. ,esarrolla la sensacin de se&uridad en la propia intuicin.

HORNBEAM Carpinus betulus 5ojarazo

"entimiento de lunes por la ma0ana

Mayor entusiasmo y motivacin, esperando cada d!a como una a&radable e)periencia antes que una titnica tarea. Pueden hacer #rente al trabajo diario con ener&!a.

WILD OAT Bromas ramosus +vena silvestre

.alta de rumbo. ,udas ante el camino correcto en la vida.

4os ayuda a encontrar nuestra propia vocacin, a conocer el camino adecuado a se&uir, para satis#acer nuestras ambiciones de manera constructiva.

Вам также может понравиться