Вы находитесь на странице: 1из 6

Act.

1 - Revisin de presaberes Revisin del intento 1


Comenzado el: viernes, 22 de marzo de 2013, 19:39 Completado el: viernes, 22 de marzo de 2013, 19:51 Tiempo empleado: 11 minutos 59 segundos 1 1. Al finalizar el curso el estudiante estar en capacidad de: Seleccione al menos una respuesta. a. Potencializar su capacidad analtica y crtica b. Solamente identificar la fase de reconocimiento c. La no generar iniciativa de investigacin d. Interpretar de manera activa la Planeacin Estratgica 2 El curso acadmico de Planeacin Estratgica busca desarrollar las competencias en los estudiantes, que permita crear en ellos una: Seleccione una respuesta. a. Mentalidad econmica b. Mentalidad intelectual c. Mentalidad emprendedora d. Mentalidad financiera 3 El curso acadmico de Planeacin Estratgica, llevar al estudiante a abordar los temas que le permitan desarrollar competencias y ser: Seleccione una respuesta. a. Memorstico en el desarrollo de su aprendizaje b. Individualista en el desarrollo de su aprendizaje c. Dependiente en el desarrollo de su aprendizaje d. Autnomo en el desarrollo de su aprendizaje 4

1. El curso de Planeacin Estratgica pertenece a la Unidad Acadmica: Seleccione una respuesta. a. Escuela de ciencias administrativas, contables, econmicas y de negocios b. Escuela de ciencias econmicas, contables, administrativas y de negocios c. Escuela de ciencias administrativas, econmicas, contables y de negocios d. Escuela de ciencias contables, administrativas, econmicas y de negocios 5 El Curso Acadmico de Planeacin Estratgica busca promover competencias en el estudiante como el anlisis, comprensin y construccin, brindndole en este sentido fomentar el hbito de la: Seleccione una respuesta. a. Investigacin cientfica b. Trabajar solamente lo local c. Fomentar las ganancias d. Esperar el cambio 6 1. Planeacin Estratgica contiene dos unidades didcticas que son: Seleccione una respuesta. a. Fundamentos Tericos y Diagnostico y Prospectiva b. Fundamentos generales y Diagnostico y Gerencia estratgica c. Fundamentos Tericos y Prospectiva y Planeacin d. Fundamentos generales y Prospectiva y Sociedad del Conocimiento Usted se ha autentificado como A

Ficha tcnica

FICHA TCNICA

NOMBRE DEL CURSO PALABRAS CLAVES

INSTITUCIN CIUDAD AUTOR DEL PROTOCOLO ACADMICO AO UNIDAD ACADMICA CAMPO DE FORMACIN REA DEL CONOCIMIENTO CRDITOS ACADMICOS

TIPO DE CURSO DESTINATARIOS COMPETENCIA GENERAL DE APRENDIZAJE

PLANEACIN ESTRATGICA Administracin, Modelos, Filosofa Institucional, Estrategias Comerciales, Estructura de trabajo, Presupuesto, Cultura Estratgica Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Colombia William Del Toro Daz 2012 Escuela de Ciencias administrativas, contables, econmicas y de negocios Profesional Ciencias administrativas, Dos (2), correspondientes a 96 horas de trabajo acadmico: 64 horas promedio de estudio independiente y 32 horas promedio de acompaamiento tutorial. Terico Estudiantes de los diversos programas de Pregrado de la UNAD El estudiante estar en capacidad.

Interpretar de manera activa la planeacin estratgica Potencializar su capacidad analtica y crtica. Incorporar el proceso investigativo en el desarrollo del curso acadmico. Identificar las fases de aprendizaje: reconocimiento, profundizacin y Transferencia.

METODOLOGA DE OFERTA FORMATO DE CIRCULACIN DENOMINACIN DE LAS UNIDADES DIDCTICAS

A distancia Documentos impresos en papel con apoyo en Web; CD-ROOM Primera Unidad: Fundamentos Tericos Segunda Unidad: Diagnostico y prospectiva

Introduccin Las organizaciones se enfrentan permanentemente con situaciones en las que debe superar la incertidumbre para el logro de sus propsitos, la competencia, el ambiente, el mercado, los conflictos de intereses entre los distintos actores que intervienen en los procesos de produccin, la comercializacin, la gestin del trabajo institucional; estos

son apenas algunos ejemplos de situaciones donde la incertidumbre y la oposicin se convierten en factores prioritarios a considerar en la toma de decisiones. La nueva tendencia de la economa, obliga a las organizaciones a buscar nuevos mtodos, nuevas metas que le permitan insertarse competitivamente en un mundo globalizado: innovar son tambin situaciones en que se enfrenta incertidumbre, conflictos y riegos.

El Curso Acadmico Planeacin Estratgica, es una herramienta sencilla y lgica en su fundamentacin que exige mucho anlisis, reflexin y de entrenamiento intenso para ser ejecutado con destreza bajo diversos situaciones.

El curso acadmico es de tipo terico y de carcter bsico, est constituido por dos (2) crditos acadmicos, se inscribe en el campo profesional y el rea de conocimiento es el de las Ciencias Administrativas.

La intencionalidad formativa de la UNAD, al ofertar este curso de Planeacin Estratgica, tiene como objetivo guiar al estudiante para que interprete, analice e investigue sobre los fundamentos tericos, modelos propuestos, Estructura de Trabajo y Organizacin, Presupuesto, Procesos y Evaluacin, y Prospectiva.

El curso acadmico llevar al estudiante a abordar los temas que le permitan desarrollar competencias y ser autnomo en el desarrollo de su aprendizaje.

En el modelo pedaggico de educacin a distancia, el estudiante desempea un papel importante en el desarrollo del curso, donde se requiere el dinamismo y la permanente investigacin del aprehendiente. Es importante la aplicacin de estrategias pedaggicas que se deben evidencia a travs de la fase de aprendizaje, reconocimiento, profundizacin y transferencia en tiempos sincrnicos y asincrnicos. Segn la metodologa a distancia y el sistema de crditos acadmicos, comprende el estudio independiente y el acompaamiento tutorial; el estudio independiente es el fundamento de la formacin y del aprendizaje, se desarrolla a travs del trabajo personal y del trabajo en pequeos grupos colaborativos de aprendizaje.

El trabajo personal es la fuente bsica del aprendizaje y de la formacin e implica responsabilidad especfica del estudiante con respecto al curso acadmico.

El trabajo en pequeos grupos colaborativos de aprendizaje tiene como propsito el trabajo en equipo y la socializacin de los resultados del trabajo personal; el acompaamiento tutorial es el apoyo que la Institucin y el programa brinda al estudiante para potenciar el aprendizaje y la formacin. La tutora individual, es el acompaamiento que el tutor hace al estudiante con carcter de asesora al aprendizaje de los contenidos temticos; las tutoras a pequeos grupos colaborativos, es el acompaamiento que el tutor realiza a las actividades desarrolladas en pequeos grupos. Y la tutora en grupo de curso, es el acompaamiento que el tutor realiza al conjunto de los estudiantes a su cargo a travs de procesos de socializacin de las actividades desarrolladas en el trabajo personal y en los pequeos grupos colaborativos de aprendizaje.

Un factor importante es el sistema de evaluacin que se aplica en el curso acadmico en tres momentos: La Autoevaluacin, es la valoracin del trabajo personal por parte del propio estudiante; La Coevaluacin, el grupo colaborativo cumple aqu un papel fundamental, en donde sus miembros se convierten en actores y pares de la calidad del aprendizaje y del proceso formativo y finalmente la Heteroevaluacin, la valoracin que hace el tutor del proceso del aprendizaje de los estudiantes.

Tambin es fundamental para el proceso de aprendizaje, el apoyo tecnolgico como videos y teleconferencias, audio conferencias, correo electrnico, fax, telfono, audio chat, video chat y otros de uso comn para el tutor y el estudiante.

El Curso Acadmico de Planeacin Estratgica cuenta con un amplio apoyo documental que permite profundizar cada unidad acadmica con bibliografa bsica y especializada, es necesaria tambin la utilizacin de bibliotecas fsicas, bibliotecas virtuales, revistas, ensayos, ponencias, textos de reconocidas editoriales e investigaciones. Justificacin Actualmente las organizaciones demanda de emprendedores y empresarios con visin, en un mundo globalizado donde no existen fronteras intelectuales y donde la dinmica de la competitividad exige la mejor preparacin para hacer frente a una sociedad con muchas oportunidades.

El Curso Acadmico de Planeacin Estratgica busca desarrollar las competencias en los estudiantes, que permita crear en ellos una mentalidad emprendedora, con el fin de generar ideas, la bsqueda de alternativas de innovacin, la evaluacin y ejecucin de proyectos y programas enmarcados en la Planeacin Estratgicas.

El Curso Acadmico de Planeacin Estratgica tambin desarrolla su potencial acadmico, personal y profesional; con la utilizacin de metodologas innovadoras.

Para el desarrollo de El Curso Acadmico de Planeacin Estratgica, el estudiante tendr la oportunidad de contar con una conceptualizacin terica y actividades formativas distribuidas en cinco unidades, la cual permitir experimentar sus experiencias de conocimiento frente a la teora de la Planeacin Estratgica, lo que despertar su inters para adentrarse al estudio del curso acadmico, que al finalizar estar en capacidad de dar explicacin y entender la planeacin como una herramienta dentro de una organizacin, donde el estudiante lidere procesos para su desarrollo profesional.

El Curso Acadmico de Planeacin Estratgica busca promover competencias en el estudiante como el anlisis, comprensin y construccin, brindndole en este sentido fomentar el habito de la investigacin cientfica. El Curso Acadmico, el estudiante lo debe abordar a partir de la metodologa a distancia, utilizando las fases de reconocimiento, donde el estudiante potencializa su activacin cognitiva; la fase de profundizacin donde aborde el material didctico acorde con las tcnicas o herramientas de la educacin a distancia y la fase de transferencia, donde el estudiante demuestra sus competencias en la construccin y aplicacin del conocimiento.

El Curso Acadmico de Planeacin Estratgica se convierte en el reto de los estudiantes que disearan, compartirn y aplicaran un modelo de planeacin estratgica en las organizaciones desarrollando potencialidades a medida que se responsabilizan del aprendizaje autnomo mediada por la virtualidad.

Вам также может понравиться