Вы находитесь на странице: 1из 3

Por qu es aconsejable usar una cuenta de usuario estndar en lugar de una cuenta de administrador?

La cuenta estndar puede ayudar a proteger el equipo, dado que evita que los usuarios realicen cambios que afecten a todos los que usen el equipo, como eliminar archivos que son necesarios para que el equipo funcione. Se recomienda crear una cuenta estndar para cada usuario. Si inicia sesin en Windows con una cuenta estndar, puede hacer prcticamente todo lo que se puede hacer con una cuenta de administrador, pero si desea hacer algo que afecte a los dems usuarios del equipo, como instalar software o cambiar la configuracin de seguridad, Windows puede pedirle que proporcione una contrasea para una cuenta de administrador.

Firewall de Windows: vnculos recomendados


Un firewall puede ayudar a impedir que hackers o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a travs de una red o de Internet. Un firewall tambin puede ayudar a impedir que el equipo enve software malintencionado a otros equipos.

Permitir que un programa se comunique a travs del Firewall de Windows Activar y desactivar Firewall de Windows Descripcin de la configuracin de Firewall de Windows Abrir un puerto en Firewall de Windows

Si tiene problemas para permitir que otros equipos se comuniquen con el suyo a travs del Firewall de Windows, puede intentar usar el solucionador de problemas de conexiones entrantes para encontrar y solucionar problemas comunes de manera automtica.

Haga clic para abrir el solucionador de problemas de conexiones entrantes. Para obtener ms informacin acerca de la solucin avanzada de problemas del firewall, consulte la Gua de solucin de problemas del Firewall de Windows: Diagnsticos y herramientas y Solucin de problemas de la configuracin del Firewall de Windows en Windows XP Service Pack 2 para usuarios avanzados.

Realizar copias de seguridad de archivos

Para asegurarse de no perder sus archivos, debe realizar copias de seguridad regulares de los mismos. Puede configurar copias de seguridad automticas o ejecutar copias de seguridad manuales en cualquier momento. Vaya al sitio web de Windows para ver el vdeo. (0:57)
Para realizar una copia de seguridad de los archivos

1. Haga clic para abrir Copias de seguridad y restauracin. 2. Realice una de estas acciones: o Si no us Copias de seguridad de Windows anteriormente, haga clic en Configurar copias de seguridad y, a continuacin, siga los pasos del asistente. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin. o Si cre copias de seguridad anteriormente, puede esperar hasta que se realicen sus copias de seguridad programadas con regularidad, o puede crear una nueva copia de seguridad manualmente haciendo clic en Hacer copia de seguridad ahora. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin.
Notas

Recomendamos que no realice la copia de seguridad de sus archivos en el mismo disco duro en el que est instalado Windows. Almacene siempre los medios usados para las copias de seguridad (discos duros externos, DVDs o CDs) en un lugar seguro para impedir el acceso de usuarios no autorizados a los archivos; recomendamos usar una ubicacin ignfuga independiente del equipo. Tambin dispone de la opcin de cifrar los datos de la copia de seguridad.

Para crear una nueva copia de seguridad completa

Una vez creada la primera copia de seguridad, Copias de seguridad de Windows agregar la informacin nueva o modificada a sus copias de seguridad posteriores. Si est guardando sus copias de seguridad en un disco duro o ubicacin de red, Copias de seguridad de Windows crear otra copia de seguridad completa automticamente cuando la necesite. Si est guardando sus copias de seguridad en CD o DVD y no puede encontrar un disco de copia de seguridad existente, o si desea crear otra copia de seguridad de todos los archivos que estn en su equipo, puede crear una copia de seguridad completa. A continuacin se indica cmo crear una copia de seguridad completa:

1.

Haga clic para abrir Copias de seguridad y restauracin.

2. En el panel izquierdo, haga clic en Crear una nueva copia de seguridad completa.
Nota
o

Solo ver esta opcin si guarda su copia de seguridad en CD o DVD.

Para configurar copias de seguridad tras realizar una actualizacin de una versin anterior de Windows

Una vez realizada la actualizacin de Windows, deber configurar Copias de seguridad de Windows, incluso si tiene una copia de seguridad programada en la versin anterior de Windows. Esto se debe a que se producen varios cambios en el programa de copias de seguridad. En lugar de seleccionar los tipos de archivos de los cuales se desea realizar una copia de seguridad, puede hacer que Windows realice copias de seguridad de los archivos de datos guardados en bibliotecas, en el escritorio y en las carpetas predeterminadas de Windows, o bien puede elegir las bibliotecas y carpetas especficas de las que desea hacer copias de seguridad. Tambin puede crear una imagen del sistema de su equipo. Para obtener ms informacin, consulte Cmo elige Windows los archivos de los que se deben hacer copias de seguridad? Para configurar la copia de seguridad, siga estos pasos:

1. Haga clic para abrir Copias de seguridad y restauracin. 2. Haga clic en Configurar copias de seguridad y siga los pasos del asistente. le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin.

Si se

Tareas de la primera semana

Вам также может понравиться