Вы находитесь на странице: 1из 6

Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca.

AXL ROMARIO GAY LAGUNAS

CIENCIAS Y TCNICAS DE LA COMUNICACIN 4 B

PSICOLOGA MUSICAL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIN CULTURA MUSICAL PROFESOR: EDGAR VELZQUEZ GARCA
15 DE SEP. DE 13

Introduccin.

La msica es fundamental en los humanos ya que nos ayuda a descubrir patrones de sonido y sin la percepcin auditiva y no pueden existir ni msica ni comunicacin musical. Por eso en este maravilloso mundo, el tono, el comps, la intensidad, el timbre y los sonidos con concurrentes.

La psicologa musical en la comunicacin es muy importante, y solo por el hecho de escuchar un tango, rap, salma o una samba si no porque es parte esencial ya que en la televisin en Mxico ha marcado una gran pauta y es que nos nuestra mente puede relacionar varios temas musicales de la televisin incluso

cambiando nuestra conducta.

La msica tiene un efecto en nuestras vida y en nuestra psicologa. Es un gran instrumento de manipulacin metal y produce en los oyentes diversas consecuencias. La comunicacin ve a la msica como mercanca y es que determinar mas nuestras conductas que nuestros valores.

La msica en la comunicacin produce un impacto psicolgico y es que no solo produce cambios antes mencionados si no modifica nuestra psicloga interna. Ojala la msica impactara mas en nuestros valores aunque el efecto fuera menor siento que seria de mucha potencia.

Desarrollo. La psicologa musical en que beneficia y en que perjudica el quehacer en los medios electrnicos de comunicacin?. Creo que es una muy buena pregunta y es que tanto en la radio como en la televisin hacen que las conductas sociales entre los jvenes y las necesidades en cada etapa nos hagan estar a la moda.

Beneficia en que podemos

conectar la msica en diferentes

frecuencias por eso cuando escuchamos algn sonido o meloda que escuchamos en la radio o en la tv nuestra emocin musical comienza y hace explosin con la conducta emocional despertando nuestras emociones.

La fuerza que la msica en los medios de comunicacin ejerce sobre nosotros nos lleva a un comportamiento musical que nos proporciona satisfaccin y felicidad ya que nos lleva a recordar programas que nos gustaban o simplemente canciones que escuchamos en la radio.

La inteligencia musical es la capacidad de entender y desarrollar las tcnicas musicales, se aprende a travs de la msica, porque cuando escuchamos una meloda la comenzaros a tarareas o a chiflar, se leen y escriben cartas. Es as como se le otorga la inteligencia musical, que tradicionalmente era tomada como

habilidad especifica, se convirti en el desarrollo cognitivo del ser humano.

En el camino de la comunicacin la inteligencia musical nos lleva a expresar las actitudes sociales, es til y eficaz, compartiendo experiencias culturales e individuales.

Uno como comuniclogo siempre deber de tomar en cuenta a la msica porque sin la msica no habra sentido al momento de ver una pelcula y sin su incidental . Los ritmos de la meloda siempre nos dar una idea de la accin que se planeara dentro de la trama.

El desarrollo esttico en la produccin audiovisual se puede comprender por todo lo que puede ser abstracto en una imagen y con el sonido. La belleza y el realismo que podemos dar a un simple video de 30 segundos puede ser fantstico.

Para el desarrollo esttico en lo audiovisual tambin es importante el estilo y la forma en la que uno va a poner cada encuadre unido con la msica, y es que, ambos deben estar en la misma frecuencia.

Ocupando todo esto podremos expresar a entrar a los dominios artsticos haciendo que las personas vean de diferente manera todo lo externo de los objetos y apreciar la esttica junto con lo emprico.

Conclusin.

La msica es importante en los medios de comunicacin porque sin este valioso elemento, y creo que solo englobo a la televisin y a la radio, pues no podra ser posible el uso efectivo de estas.

Y claro que a la msica que me refiero no es la comercial que podemos escuchar en los programas de revista o en las telenovelas como temas principales, sino la msica incidental que llevan para darle realismo a la escena.

La radio pblica se ha encargado de mostrar msica no comercial que siempre va a ser excelente al momento de estar tomando una taza de caf o haciendo la tarea. Y es que es muy relajante estar escuchando en las radios publicas canciones al puro estilo: Jazz, Alternativa, puede ser un buen reggae o una buena msica acstica.

La msica en los medios de comunicacin es un xito si se ocupa correctamente y no solo para promocionar o vender ya que muchas veces pierde esencia

Bibliografa.

Morn Martnez Mara Concepcin Psicologa y msica: Inteligencia musical y desarrollo esttica, Coordinacin de Publicaciones Digitales, Volumen 10, Noviembre de 2009.

Вам также может понравиться