Вы находитесь на странице: 1из 8

Glo

Palabra Educabilidad Verdad A Accin comunitaria Acto educativo Actor social Anoma Antipedagoga Antropomorfismo Aprendizaje

Autodidacta Autonoma B Bildung C Comportamiento Comportamiento privado Comportamiento pblico Crisol D Desdecir Desencajar Desencanto Dilogo Docente E

Empero tica F G H I J Juego K L Ludico M Metodologa Multidisciplinario N O Objeto P Paideia Paidocentrismo Pansofia Paradigma Paternalismo Pedagoga Politesmo Politizar Polivalente

Pragmatismo Praxis Psicologa

Psicopedagoga

Q Quehacer educativo R S Sujeto Social T U V Verdad Objetiva W

Y Z

Sari
Definicin Capacidad del educador para realizar la accin educativa, su lmite inferior lo constituyen las condiciones mnimas ya sean intelectuales, morales y fsicas, culturales y de formacin profesional. Una representacin o concepto tal de una cosa, tal que sea "fiel copia" de ese objeto. Accin mediada por el lenguaje, que tiene como finalidad el entendimiento con el otro respecto del mundo. Es la educacin vista como el perfeccionamiento voluntario de las facultades del hombre. Es la responsabilidad de una persona frente a la sociedad a la que pertenece. Estado de una sociedad caracterizado por la desintegracin de las normas que aseguran el orden social. Concepto introducido en 1975 en la discusin pedaggica en una crtica radical hacia la funcin y la praxis de la eduacin y la pedagoga en la sociedad. Personificacin de y cualidades humanas a objetos inanimados animales. Segn C.R. Hilgard G. H. Bouer es un cambio en la vivencia oo en la conducta de un individuo y que se lleva a cabo mediante experiencias repetidas en interaccin con el mundo circundante . Se presupe que este cambio del repertorio conductual no puede retribuirse a procesos neurofisiolgicos de maduracin o estados provicionales del organismo. Habilidad de adquirir conocimientos por s mismo y por sus propios medios. Condicin de la persona de no depender de otra. La educacin debe de trabajar para que el hombre logre ser apto para vivir con autonoma y responsable de sus pensamientos y actos.

Se refiere a la tradicin alemana de cultivarse a s mismo -en la creacin, la imagen, forma- en dnde la filosofa y la educacin estn vinculadas de manera tal que se refiere a un proceso de la maduracin personal y cultural. El modo de existir de cada persona en el mundo. Consiste en lo que hacemos, mantenemos y desarrollamos en nuestra vida. En lo intimo. Es la conducta en una conciencia en el pensamiento propio. Desde lo exterior. Es la conducta, un comportamiento observable por otros. Punto donde se fusionan diversas culturas o idiologas. Desmentir, cuando una cosa no corresponde con otra. Desunir una cosa del encaje que tena con otra. Sinnimo de desilusin y decepsin. Coloquio o pltica entre personas, grupos o idiologas distintasy aparentemente irreconocibles, en busca de comprensin Persona que ensea o instruye a otra.

Sinnimo de sin embargo. Conjunto de principios y normas morales que regulan el comportamiento de una persona.

Recreacin de realidades.

Relativo al juego. Es una de las etapas especficas de un trabajo o proyecto que nace a partir de una posicin terica y conlleva a una seleccin de tcnicas concretas (o mtodos) de cmo se van a realizar las tareas asociadas a la investigacin, trabajo o proyecto. Que involucra el conocimiento de varias disciplinas, donde cada una aporta desde su espacio al tema en

Lo que se percibe ajeno al perceptor. Modelar. El primero en configurar la Palideca como un humanismo cvico integral fue el orador y pedagogo griego Scrates. Bajo el concepto de Paideia se subsumen elementos de la gimnasia, la gramtica, la retrica, la poesa, las matemticas y la filosofa, se hablaba de una tarea donde el educador deba dotar al educando de conocimiento y control sobre s mismo y sobre sus expresiones. El protagonismo es del nio. Una educacin centrada en el nio. Un saber de todos y para todos. Un modelo de pensamiento. Actitud en la que los medios y los mass-media consideran a la sociedad en un estado de infancia, decidiendo por ella qu ver y qu no. Disciplina cientfica y tecnolgica que estudia la educacin. La cual puede ser modificada debido al cambio de las formaciones culturales. Del Griego Paidos : nios y Goga : gua. Forma de religin que admite una pluralidad de dioses. Dar una formacin poltica a una persona o un matiz poltico a una cosa. Se a una descripcinaeficaz y til en diversos aspectos. Se refiere denmina pragmatismo la teoria filsofica que pone en la utilidad prctica el unico criterio de la verdad. William C. su pincipal representante dice que es un nuevo mtodo para poner fin a las disputas metafisicas y que no busca lo que puede ser lo verdadero entre varias opiniones propuestos sino que busca la verdad difinitiva bajo un mtodo Prctica de la libertad Ciencia que estudia la conducta y de los procesos mentales de los seres vivos. Su objetivo es: describir, explicar predecir y controlar la conducta.

Ciencia aplicada que estudia los comportamientos humanos en situaciones socioeducativas. En ella se interrelacionan la psicologa evolutiva, el aprendizaje, la sociologa, la didctica, la epistemologa, la psicolingstica, etc. Son relevantes sus aportaciones en los campos de la pedagoga y en los campos de la educacin especial, terapias educativas, diseo curricular, diseo de programas educativos y poltica educativa, tambin es una ayuda para nios en su proceso de enseanza y aprendizaje.

Planteamiento tico de la tarea y del objetivo del educador. Se refiere al conjunto de las acciones institucionales realizadas con fines de formacin humana, la cual contempla no slo la adquisicin de conocimientos, sino tambin las habilidades, destrezas, comportamientos y valores que apuntan al logro de importantes fines.

Persona con una postura crtica ante una posicin social y con una conciencia de compromiso de identidad.

La verdad que corresponde al objeto y refleja correctamente la cosa o fenmeno del mundo, sin atribuirles nada que no sea propio de ellos.

o
Extras

Este vino desdice de la comida

Вам также может понравиться