Вы находитесь на странице: 1из 5

No radicacin: 2011008544

LA COORDINACIN DE RECURSOS HUMANOS INFORMA: A TODOS LOS TRABAJADORES VINCULADOS A LA IPS, QUE DESEEN PARTICIPAR COMO CANDIDATOS PARA LA ELECCIN DEL COMIT PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL POR EL PERIODO 20111 2013, QUE LAS INSCRIPCIONES SE ENCUENTRAN ABIERTAS DESDE EL 16 DE FEBRERO HASTA EL 6 DE MARZO DE 2011.

TU PARTICIPACIN EN ESTE PROCESO ES PARTE DE TU COMPROMISO

A CONTINUACION PUBLICAMOS LA CONVOCATORIA EMITIDA POR LA DIRECCIN CON LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIN Y PARTICIPACION EN LAS ELECCIONES DEL COPASO 2011 2013

PARA MAYORES INFORMES FAVOR COMUNICARSE CON EL PERSONAL DE SALUD OCUPACIONAL DE LA IPS UNIVERSITARIA UBICADA EN EL BLOQUE 2 PISO1 OFIC. 119 - EXTENSION 3205 LA SALUD Y SEGURIDAD ES UN COMPROMISO DE TODOS

ANEXAMOS FORMATO DE INSCRIPCION PARA LOS INTERESADOS


IPS UNIVERSITARIA DE UDEA

MEMORANDUN

POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA A ELECCIN DEL COMIT PARITARIO DE SALUD (COPASO) PERIODO 2011-2013 El Director de la IPS Universitaria de la Universidad de Antioquia, en uso de sus facultades legales, estatutarias y en especial las conferidas en Resolucin 1566 DE 04/12/1998, Resolucin 8978 de 16/11/2001, acta junta directiva No. 29 DE 18/10/2001, Estatutos de la corporacin articulo 33 y CONSIDERANDO Que la IPS UNIVERSITARIA, segn Artculo 1 de la Resolucin No. 2013 de 1986, est obligada a conformar el Comit Paritario de Salud Ocupacional. Que todas las empresas e instituciones pblicas o privadas que tengan a su servicio de 50 A 499 trabajadores, debern nombrar dos (2) representantes por parte del empleador y dos (2) representantes por parte de los empleados, con sus respectivos suplentes y los trabajadores elegirn sus representantes mediante votacin libre. . Que la Coordinadora de Recursos Humanos informa en reunin del Copaso del da 18 de enero de 2011 y segn acta N 39 , que los actuales representantes por parte de los trabajadores ante el COPASO ya perdieron vigencia para el periodo para el cual haban sido nombrados. Que teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto y segn lo establecido en la Resolucin 2013 del 6 de junio de l986, se hace necesario convocar a elecciones para el prximo periodo de 2011 a 2013 RESUELVE ARTICULO 1: CONVOCATORIA, FECHA Y HORA DE VOTACIN Convocar a todo el personal trabajador de la IPS UNIVERSITARIA, de sus diferentes sedes, para elegir a sus Representantes ante el Comit Paritario de Salud Ocupacional (COPASO) para un perodo de dos aos contados a partir del 18 de marzo de 2011. Fijar como fecha para la eleccin a que se refiere el presente Artculo, las siguientes fechas: - Martes 15 de Marzo de 2011: Sedes Ambulatoria, SIU Y UDEA. En el horario comprendido entre 9.00 y 5.00 p.m. - Mircoles 16 de Marzo de 2011: Sedes Len XIII y Administrativa Anexa: En el horario comprendido entre las 9:00 y 5:00 p.m.

ARTICULO 2: REQUISITOS E INSCRIPCIN DE CANDIDATOS. Podr inscribirse como Representante de los Empleados, quin se encuentre vinculado a la IPS UNIVERSITARIA de la Universidad de Antioquia y que tenga como mnimo (6) meses de vinculacin y no tenga sancin disciplinaria ni penal vigente. Pargrafo: Para lo anterior debern:

Diligenciar el formato de inscripcin de conformacin de COPASO y entregarlo en la oficina de Salud Ocupacional dentro de los quince (15) das hbiles siguientes a la divulgacin de esta convocatoria, es decir, Del 16 DE FEBRERO -2011 Al 8 de MARZO 2011,

Este formato ser enviado por administracin documental a todos los trabajadores para su diligenciamiento y entrega por los aspirantes.

Los formatos de inscripcin se recibirn en la oficina de Salud Ocupacional ubicada en el bloque 2, primer piso, oficina 119, extensin 3205 del 16 de febrero al 8 de marzo en el horario de 9.00 am a 5.00 pm. En el momento de la entrega del formato de inscripcin se realizar toma fotogrfica del aspirante para la elaboracin del tarjetn de votacin.

ARTCULO 3: VOTACIONES: Para efectos de la eleccin a que se refiere el presente memorndum tendrn derecho a votar, todo el Personal vinculado a la IPS Universitaria. ARTCULO 4: ZONA ELECTORAL. Las zonas electorales estarn ubicadas as: - En la Sede Ambulatoria: En la plazoleta de la cafetera del primer piso y a la cual asistir el personal de la SIU, - En la Sede Ciudad Universitaria: Junto al puesto de admisiones - En la sede Len XIII: En el pasillo de la entrada del bloque 2 piso 4. (frente a los ascensores) Pargrafo 2: El elector antes de depositar su voto, el cual ser secreto, deber identificarse ante los jurados de votacin con el carn vigente que lo acredite como trabajador vinculado de la IPS Universitaria de la Universidad de Antioquia la cdula de ciudadana. ARTCULO 5: COMISIN ELECTORAL. Se designa una comisin electoral compuesta por los siguientes trabajadores:

1) Un delegado de la Direccin, El coordinador de la sede ambulatoria su delegado,


quien ser la encargado de dirigir todo el proceso eleccionario, como representante del empleador 2) La Jefe de la Oficina Jurdica o su delegado

3) La coordinadora de Recursos Humanos o su delegado quien ser el encargado de


designar los jurados y preparar las listas de los trabajadores aptos para votar. 4) El profesional de Salud Ocupacional de la Oficina de Recursos Humanos. Adems la Comisin tendr las siguientes funciones: 1) Organizar toda la logstica necesaria para el desarrollo de las elecciones. 2) Resolver las quejas y reclamaciones presentadas en el proceso electoral. 3) Preparar el informe con los resultados consolidados del proceso eleccionario. ARTCULO 6: DE LOS ESCRUTINIOS. Los escrutinios se realizarn por conteo de votos de cada candidato inscrito, quienes obtengan la mayora de votos en orden de primer y segundo lugar sern los miembros principales del COPASO y en su orden el tercer y cuarto lugar por nmero de votos sern los suplentes. Realizados los escrutinios, diligenciada y firmada el acta, por los jurados de la mesa, ser entregada al delegado de la Direccin dentro de los cinco (5) das hbiles siguiente y enviar un informe de los resultados de las elecciones a la Direccin. ARTCULO 7: Recibido por la Direccin el informe del resultado de las elecciones, se proceder a nombrar confirmar la asignacin de los dos (2) representantes elegidos por la Direccin con sus respectivos suplentes. ARTCULO 8: FUNCIONES DE LOS REPRESENTANTES AL COPASO:

1) Proponer la adopcin de medidas y el desarrollo de actividades encaminadas a


mantener y fortalecer la salud laboral de los funcionarios de la IPS Universitaria.

2) Proponer y participar en actividades de capacitacin.

3) Vigilar el desarrollo de las actividades que en materia de medicina, higiene y seguridad industrial debe realizar la IPS Universitaria.

4) Colaborar en el anlisis de las causas de Accidentes de trabajo y Enfermedad Profesional que se produzcan en la entidad.

5) Evaluar los programas que se estn llevando a cabo en materia de Salud Ocupacional.

6) Visitar peridicamente los lugares de trabajo.

7) Informar sobre la existencia de factores de riesgo que puedan afectar la salud de los trabajadores y proponer medidas correctivas y de control.

8) Servir como organismo de coordinacin entre el empleador y los trabajadores.

9) Estudiar y considerar las sugerencias que en materia de Salud Ocupacional


presenten los trabajadores.

ARTCULO 9 El nuevo COPASO, deber reunirse dentro de los siguientes 8 das hbiles a su eleccin y nombrar al secretario, despus de lo cual dispone de 8 das hbiles para su registro ante el Ministerio de Proteccin Social de la ciudad. ARTCULO 10: La presente memorndum, rige a partir de la fecha de su expedicin.

Dada en Medelln a los 14 das del mes de febrero de 2011 Original Firmado

JAIME POVEDA VELANDIA Director

Вам также может понравиться