Вы находитесь на странице: 1из 8

Colegio Maria Auxiliadora Grado: 5to Bachillerato en Ciencias Y Letras Materia: Seminario

Nombre: Mariana De Leon Stefany Martinez Monica Aragon Hannea Marizuya Paola Jucup Laura Rodriguez Yessica Amezquita Fernanda Curiel

Respeto:
Significa valorar a los dems, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira y repugna la calumnia y el engao El respeto exige un trato amable y corts; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relacin interpersonal. El respeto es garanta absoluta de transparencia. El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relacin. Aunque el trmino se usa comnmente en el mbito de las relaciones interpersonales, tambin aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre pases y organizaciones de diversa ndole.

Responsabilidad:
Es un valor que se est en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano tico, se establece la magnitud de dichas acciones y de cmo afrontarlas de la manera mas positica e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural. La persona responsable es aquella que actua conscientemente siendo el la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Esta obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. Tambin es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atencin en lo que hace o decide. En el mbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la direccin en una actividad. La responsabilidad de las personas es de suma importancia, ya que se trata de uno de los valores que permite mantener en orden la vida en comunidad, demostrando con esto el compromiso con las propias decisiones y con las consecuencias que estas pueden generarle tanto a la persona en si como a quienes lo rodean.

Honestidad:
Es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido ms evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relacin con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad tambin implica la relacin entre el sujeto y los dems, y del sujeto consigo mismo. Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la

justicia y se relacionan con los conceptos de honestad y deshonestidad, existe una confusin muy entendida acerca del verdadero sentido del trmino. As, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos. El autoengao hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisin.

Solidaridad:
La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos trminos, la solidaridad se define como la colaboracin mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencia experiencias difciles de las que no resulta fcil salir.

Autodeterminacin:
Autodeterminacin, concepto que, en ciencia poltica y Derecho internacional pblico, designa el derecho de los pueblos a decidir libremente y por s mismos la forma de gobierno por la que se regirn, as como el de determinar a qu entidad estatal pertenecern y, en ltima instancia, a constituirse, si as lo desearan, como Estado independiente. Este ltimo aspecto del principio de autodeterminacin, muy relacionado con el concepto de nacionalismo y con el objetivo de formacin del Estado nacional, es el ms sujeto a debate. Es frecuente que cada pueblo posea su propia identidad nacional y, a menudo, tnica, pero no siempre sucede as. Una nacin suele compartir una lengua, historia, cultura y religin comunes. La formacin de un Estado nacional

requiere el reconocimiento de un territorio en el que resida el pueblo y la formacin de un gobierno que administre ese territorio.

De manera responsable poniendo como prioridad los valores que nos ensean en casa para despus ponerlos en prctica, para ser un ciudadano de mucho xito, con excelentes principios y valores.

No, porque hay ciudadanos que no les inculcaron valores, principios morales y ticos. Por ejemplo: los choferes de los microbuses no respetan las seales de trnsito, al peatn, no tienen responsabilidad para conducir; en dados casos no se practica la honestidad porque se roban el dinero y no tienen solidaridad con las personas de la tercera edad.

Вам также может понравиться