Вы находитесь на странице: 1из 1

RBRICA PARA EVALUAR COMPETENCIAS LECTORAS

)ropsito.* +specificar indicadores para valorar tres preguntas centrales del $eporte de %&aluacin para alumnos de secundaria.

,lumno/a+scuela-

.%rupo-.

%rado-

&/0R1((&"/+'.* 2ee cuidadosamente esta r3brica y marca uno de los recuadros de cada columna vertical.

RBRICA PARA EVALUAR COMPETENCIAS LECTORAS


1 PUNTO 2 PUNTOS 3 PUNTOS Distingue lo relevante de un texto; hace preguntas sobre lo que lee; e infiere el significado de palabras por el contexto; ofrece su postura acerca del texto relacionando el contenido con otros textos. 4 PUNTOS Distingue lo relevante de un texto; hace preguntas sobre lo que lee; infiere el significado de palabras por el contexto y recapitula continuamente lo ledo para expresar de manera crtica su opinin acerca del texto y/o del autor, relacionando lo ledo con sus conocimientos previos. %rafica la estructura de dos o m!s lecturas en textos continuos, discontinuos o mixtos, empleando mapas conceptuales o esquemas de diversa ndole para representar de manera organi#ada, $er!rquica y abreviada las ideas centrales, conceptos y argumentos de los textos anali#ados. (omo resultado de utili#ar la informacin contenida en uno o m!s textos, argumenta su postura y/o la solucin de un problema, empleando textos continuos, discontinuos o mixtos as como el uso de las tecnologas de la informacin y la comunicacin para desarrollar y/o compartir sus ra#onamientos de las lecturas anali#adas.

1. Analiza el contenido de un texto para dar su opinin?

Distingue lo relevante de un texto y emite su opinin sobre si le gust la lectura.

Distingue lo relevante de un texto y hace preguntas sobre lo que lee; emite una opinin de lo que le gust y lo que no comprendi del texto.

2. Sintetiza la in or!acin proporcionada por dos o !"s textos?

Reduce a t rminos breves y precisos lo esencial de dos o m!s textos.

Redacta un texto breve con los datos importantes de dos o m!s textos como consecuencia de una interpretacin personal de los conceptos, ideas o argumentos presentados.

"rgani#a los conceptos, ideas o argumentos presentados en orden $er!rquico de dos o m!s textos y elabora un escrito que presenta de manera reducida y abreviada las ideas centrales, conceptos y argumentos de los textos anali#ados.

3. Utiliza la in or!acin contenida en uno o !"s textos para desarrollar ar#u!entos?

Registra ideas de manera clara, coherente y sint tica de uno o m!s textos para desarrollar argumentos.

&dentifica, ordena e interpreta las ideas y conceptos explcitos e implcitos en uno o m!s textos, considerando el contexto en el que se generaron y en el que se reciben.

'ustenta una postura personal sobre la informacin contenida en uno o m!s textos, valora la relevancia de cada uno y considera otros puntos de vista de manera crtica y reflexiva.

INSTRUCCIONES.-De acuerdo con el siguiente CDIGO, registra tu puntaje. CDIGO.- 1= Deficiente; ,1 =1--. =Re!"#$%; &=B"en'; (=E)ce#ente. PUNTA*E+

/0"1 2'3%4$5 6$ce% 2$%$ 7e8'%$% t" 2"nt$8e9+

A#"7n' $"t'e:$#"$3'+ 2ugar y fecha-

;i%7$+

Вам также может понравиться