Вы находитесь на странице: 1из 2

1.2 En las sociedades por acciones; a qu tipo capital corresponde el capital de la sociedad?

R/: Capital Autorizado, Capital Suscrito y el Capital pagado. 1.3 Si una sociedad annima inicia con un capital mnimo pagado de mil, el capital mximo autorizado para esta sociedad seria de? R/: El capital mnimo es de 50.000 pesos y el capital mximo que se puede emitir en una sociedad (que puede ser en acciones, y en partes sociales) y cuyo valor mximo o lmite mximo se debe describir en la escritura constitutiva de la sociedad. 1.4 Cuando indicamos que el aporte del socio corresponde a UNA PARTE DE INTERES SOCIAL, Estamos hablando del aporte en una sociedad? R/: Sociedades colectivas o sociedades comanditas simples. 1.5 En qu sociedades comerciales el capital autorizado de NOVECIENTOS, el capital mnimo pagado con el cual debi iniciar es de? R/: Sociedad de responsabilidad limitada y comandita simple.

2 Determine el tipo de accin a la cual se est haciendo referencia en cada una de los siguientes enunciados. 2.1 Son acciones emitidas por la compaa y que estn liberadas totalmente y que por alguna transaccin, las volvi a readquirir la misma compaa. R/: Acciones de tesorera 2.2 No son acciones de capital, pero dan derecho a su poseedor a participar en las asambleas con derecho a voz pero sin derecho a voto. R/: Acciones de goce o industria. 2.3 Son acciones que solo otorgan a sus poseedores beneficios especiales en sus dividendos, pero no le dan derecho ni a voz ni voto en las asambleas de la compaa. R/: Con dividendos preferenciales y sin derecho de voto

2.4 Son acciones que vinculan en calidad de accionista a un acreedor de la compaa en compensacin de la acreencia, de manera total o parcial. R/: acciones de pago 2.5 Son acciones que corresponden a las creadas al momento de constituirse la sociedad y que otorgan igual derechos a sus poseedores. R/: Comunes u ordinarios 2.6 Son acciones que se negocian en las Bolsas de Valores y su precio depende de la oferta y la demanda. R/: Valor del mercado 2.7 Los derechos polticos que otorgan, son los mismos de una accin comn, u ordinaria, pero pueden generar derechos econmicos especiales en el pago del dividendo, en cuanto a su monto, o forma de pago. R/: Preferentes o Privilegiadas 2.8 Son acciones que para trasferir su propiedad se deben emitir a nombre de una persona determina con registro en el libro de Accionista de la compaa. R/: De acuerdo a la forma de circular 2.9 Son acciones que pueden emitirse hasta obtener un 50% del capital de la compaa y no pueden coexistir con acciones preferenciales. R/: Con dividendos preferenciales y sin derecho de voto 2.10 Son acciones cuyo valor en el dividendo es el mismo independientemente del resultado del ejercicio fiscal. R/: Acciones con dividendos fijo 2.11 Son acciones que con llevan ventajas especiales en el pago del dividendo, pero no en derechos polticos de la sociedad. R/: Preferentes o Privilegiadas 2.12 Son acciones que por no estar en el mercado de valores, su valor de negociacin se determina por medios matemticos. R/:

Вам также может понравиться