Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Nombre Escuela: Ciencias Sociales Artes y Humanidades Nombre programa: Psicologa Curso:

: psicologa de los Grupos Elaborada por: Adriana Valencia Zapata

Psicologa de los Grupos I 2013 ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO Temticas que se revisarn: Esta actividad consiste en empezar a participar en el aula virtual y compartir con sus compaeros de grupo colaborativo sus expectativas con respecto a la psicologa de los grupos. Aspectos generales del trabajo: ACTIVIDAD 1. 1. Actualizar el perfil en el aula virtual: Existen datos muy importantes que facilitan la comunicacin con el tutor en caso de requerir ayuda tanto tecnolgica como disciplinar, por lo tanto es necesario actualizar: a. Nombres y apellidos completos b. Nmero de identificacin c. Correo electrnico (preferiblemente no usar direcciones como muequita_123@hotmail.com, es preferible usar uno donde se vea el nombre y el apellido) d. Nmero de referencia telefnica (Es vital en caso de requerir una informacin sobre cierre de actividades, confirmacin de informacin Importante para el desarrollo del curso etc.) e. La fotografa (Esta nos proporciona un ambiente ms humano en el aula virtual) Descargue aqu:
http://datateca.unad.edu.co/contenidos/401513/Instructivo_para_actualizar_el_perfil.pdf

Un instructivo para actualizar su perfil o revise este mismo material en el foro de noticias del aula. 2. Quin es mi tutor de curso y mis compaeros de grupo colaborativo? Definir cuntos son, nombres completos y ciudad de origen. ACTIVIDAD 2. Hacer una reflexin personal basada en su proceso y experiencias previas relacionadas con la psicologa de los grupos.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Nombre Escuela: Ciencias Sociales Artes y Humanidades Nombre programa: Psicologa Curso: psicologa de los Grupos Elaborada por: Adriana Valencia Zapata

Para esta actividad va a escribir un breve texto en el que manifieste el concepto que tiene sobre la psicologa de los grupos (qu cree usted que es la psicologa de los grupos, qu estudia, qu espera usted del curso y de sus compaeros). ACTIVIDAD 3. Esta actividad consiste en responder a las siguientes preguntas de reconocimiento del curso, anlisis y revisin general de los Contenidos en Lnea, protocolo del curso y material de apoyo. Frente a esta revisin, responder lo siguiente: a. Cules son los temas o contenidos que usted ya conoce? b. Cules son los temas nuevos que le parecen interesantes para su vida personal y profesional? Por qu? c. Cules son sus expectativas con la psicologa de los grupos? d. Del material de apoyo que se encuentra en el tpico de contenidos (despus del contenido para descargar), que le llam mas la atencin y por qu? Peso evaluativo: 20 puntos. Producto(s) esperado(s): 1. De manera individual debe preparar un documento de Word con la siguiente informacin: Portada Actividad 1: subir un pantallazo de su perfil actualizado y dar respuesta a la pregunta formulada sobre el tutor y los compaeros de grupo. Actividad 2: texto de reflexin sobre la psicologa de los grupos. Actividad 3: respuestas a las preguntas formuladas. 2. El nombre del archivo debe poseer el nombre y apellido del estudiante y el nmero de grupo. (Ejemplo: mery_chaparro_12). 3. El archivo debe subirse en el foro con un mensaje de motivacin a sus compaeros y tutor invitndolos a leer su aporte para que respondan con una apreciacin sobre su trabajo. 4. Debe ingresar al foro un mnimo de tres (3) veces, para presentar su informacin y leer y dar una opinin general sobre las dems contribuciones, pues esa es la dinmica de un foro, no se trata solo de hacer aportes individuales sino tambin de interactuar con los dems integrantes del grupo colaborativo.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Nombre Escuela: Ciencias Sociales Artes y Humanidades Nombre programa: Psicologa Curso: psicologa de los Grupos Elaborada por: Adriana Valencia Zapata

5. Sus aportes deben ser significativos y autnticos, evite copiar informacin de algn compaero. Rbrica de evaluacin tem Evaluado Valoracin Baja El estudiante nunca particip del trabajo de equipo dentro del foro asignado. (Puntos = 0) Estructura informe del El estudiante no tuvo en cuenta las normas para la elaboracin del documento (Puntos=0) Fines del trabajo El documento no da respuesta a los lineamientos propuestos. (Puntos=0) Aunque se trata de la temtica propuesta, el documento no cumple con todos los lineamientos propuestos (Puntos=4) TOTAL DE PUNTOS POSIBLES 20 Se cumpli con los 8 objetivos del trabajo de manera satisfactoria (Puntos=8) Valoracin Media Valoracin Alta Mximo Puntaje El estudiante particip del trabajo de equipo dentro del foro pero sus aportaciones no son pertinentes al trabajo solicitado (Puntos = 3) El estudiante particip 6 de manera pertinente con la actividad (Puntos = 6)

Participacin individual del estudiante en el foro

El documento El documento 6 presentado no presenta una excelente contiene una estructura. estructura adecuada. (Puntos=6) (Puntos=3)

Manos a la obra!!

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Nombre Escuela: Ciencias Sociales Artes y Humanidades Nombre programa: Psicologa Curso: psicologa de los Grupos Elaborada por: Adriana Valencia Zapata

Вам также может понравиться