Вы находитесь на странице: 1из 6

Los puertos de comunicacin... la puerta hacia la informacin...

Los puertos de comunicacin son herramientas que permiten manejar e intercambiar datos entre un computador entre los diferentes perifericos a la cual se encuentran conectados en ese momento; en si, son puertas de enlace por medio del cual el equipo de cmputo puede comunicarse a todos los perifericos que se encuentren conectados.

Entre los puertos podemos encontrar:

Puerto Paralelo (LPT) Sirven para enlazar dos dispositivos, como por ejemplo, la impresora. entre sus tipos podemos diferenciarlos por los numeros de bit. Cuando es unidireccional, este puerto contiene 4-BIT y solo transfiere informacin en una sola direccin. Cuando es bireccional, contiene 8-BIT, el cual es capaz de enviar informacin en dos direcciones. Fsicamente hablando, Estos puertos son del tipo hembra, de unos 38mm de longitud con 25 pines agrupados en dos hileras. Estos se utilizan normalmente para conectar impresoras, scanners y en algunos casos hasta dos PCs, aunque en la actualidad dichos perifericos vienen para conectar en puertos USB.

Puerto Serial (COM) Estos puertos se utilizan para enviar y recibir informacin de BIT en BIT fuera del computador a travs de un nico cable y de un determinado software de comunicacin. Estos se identifican como puertos del COM (comunicaciones). Por ejemplo, como perifericos a conectar estn los ratones y los mdem. Estos conectores son de tipo macho y los hay de 2 tamaos, uno estrecho, de 9 pines con una longitud aproximada de 17mm y otro ancho de 25 pines, con una longitud de unos 38mm, internamente son iguales (9 pines) y realizan las mismas funciones.

Puerto PS/2 Sencillamente son puertos paralelos que se utilizan para conectar pequeos perifricos a la PC. El mismo consta por lo general de 6 pines o conectores. La placa base tiene el conector hembra. En las placas de hoy en da se pueden distinguir el teclado del Mouse por sus colores, siendo el teclado (por lo general) el de color violeta y el Mouse el de color verde.

Puerto USB (Universal Serial Bus) Este permite instalar perifricos sin tener que abrir la maquina para instalarle hardware, es decir, que basta con conectar dicho perifrico en la parte posterior del computador. Sus caracteristicas mas atractivas es que se pueden conectar en el cualquier periferico que sea compatible sin necesidad de reiniciar la computadora ni configurar el sistema. Este es una mejora en los dos puertos especificados anteriormente. El USB es la tecnologa preferida para la mayora de los teclados, Mouse y otros dispositivos de entrada de informacin de banda estrecha. El USB tambin esta muy extendido en cmaras fotogrficas digitales, impresoras, escneres, mdems, joysticks y similares.

Puerto RJ-11 Es un puerto utilizado en los sistemas telefnicos y es el que se utiliza para conectar el MODEM a la lnea telefnica de manera que las computadoras puedan tener acceso a Internet. Tiene forma de cubo, y consta de cuatro cables de los cuales se utilizan solo dos para las conexiones telefnicas.

Puertos RJ-45 Estas se utilizan comnmente en las redes de computadoras, sus siglas corresponden a "Registered Jack" o "Clavija Registrada", que a su vez es parte del cdigo de regulaciones de Estados Unidos. Este conector se utiliza en la mayora de las tarjetas de ethernet (tarjetas de red) y va en los extremos de un cable UTP nivel 5.

Puertos VGA Este puerto es utilizado para los monitores. Este es de forma rectangular, con un recubrimiento plstico para aislar las partes y se ubica en la parte posterior de los monitores y en la parte trasera del PC, cerca del puerto de S-video.

Puertos RCA Es un tipo de conector elctrico comn el cual sirve de medio para trasmitir audio y video. Por su concepcin presente un problema... cada seal necesita de un cable propio para poder transitar. Su uso se extiende desde las computadoras hasta los equipos de sonido, etc. Dentro del

computador este se ubica en la paerte posterior del computador, en la tarjeta de sonido.

El lenguaje PHP nos proporciona una manera sencilla de manejar formularios, permitindonos de esta manera procesar la informacin que el usuario ha introducido. Al disear un formulario debemos indicar la pgina PHP que procesar el formulario, as como en mtodo por el que se le pasar la informacin a la pgina.

<html> <head> <title>Ejemplo</title> </head> <body> <H1>Ejemplo de procesado de formularios</H1> Introduzca su nombre: <FORM ACTION="procesa.phtml" METHOD="GET"> <INPUT TYPE="text" NAME="nombre"><BR> <INPUT TYPE="submit" VALUE="Enviar"> </FORM> </body> </html>

Al pulsar el botn Enviar el contenido de cuadro de texto es enviado a la pgina que indicamos en el atributo ACTION de la etiqueta FORM. En versiones anteriores a 4.2.0 PHP creaba una variable por cada elemento del FORM, esta variable creada tena el mismo nombre que el cuadro de texto de la pgina anterior y el valor que habamos introducido. Pero por razones de seguridad a partir de entonces para acceder a las variables del formulario hay que usar el array de parmetros $_POST[] o $_GET[] dependiendo del mtodo usado para enviar los parmetros. En este ejemplo se ha creado una entrada en el array $_GET[] con el ndice 'nombre' y con el valor que haya introducido el navegante.

<html> <head> <title>Ejemplo de PHP</title> </head> <body> <H1>Ejemplo de procesado de formularios</H1> El nombre que ha introducido es: <?php echo $_GET['nombre'] ?> <br> </body> </html>

Вам также может понравиться