Вы находитесь на странице: 1из 2

REALIDAD AUMENTADA. Barajas Quintero Jaqueline. http://www.realidadaumentada-fundaciontelefonica.com/realidad-aumentada.

pdf

El trmino de realidad aumentada se refiere al conjunto de acciones que permiten ampliar, mejorar o resaltar la realidad del mundo fsico mediante la aplicacin de tecnologa, por lo general video o imagen. Consiste en aadir, en tiempo real, informacin digital a la informacin fsica de un elemento recibida por un dispositivo, creando una realidad mixta y permitiendo disponer de mucha mayor informacin de la que se recibira nicamente con la percepcin fsica de los elementos. De esta manera, y gracias a que sus aplicaciones son infinitas, difumina la frontera entre el mundo real y el virtual abriendo una nueva dimensin en la manera en la que interactuamos con lo que nos rodea. La realidad aumentada permite tambin mejorar y complementar a otras tecnologas existentes. http://www.fing.edu.uy/inco/cursos/sig/clases/AugementedReality111010.pdf Durante aos, la realidad aumentada ha sido utilizada en el mundo de los videojuegos y recientemente se encuentra en pleno auge debido a las posibilidades que ofrece esta tecnologa en los dispositivos mviles. La realidad aumentada en mviles utiliza como escenario lo que nos rodea y gracias a sus GPS incorporados pueden saber en dnde estamos y lo que hay a nuestro alrededor para mostrarnos informacin til en ese momento y lugar. Uno de sus principales usos consiste en identificar y localizar todo aquello que nos rodea: monumentos, tiendas, restaurantes, hoteles, etc. http://www.inglobetechnologies.com/docs/whitepapers/AR_editoria_whitepaper_es.pdf El concepto de realidad aumentada puede ser aplicado a un gran nmero de usos. De forma general y bajo una definicin expandida podemos entender que se refiere a cualquier aumento de las capacidades perceptivas y de accin del ser humano. Bajo este punto de vista, los seres humanos habitamos en un mundo de realidad aumentada donde podemos comunicarnos en la distancia, volar ms rpido que el sonido y habitar mundos virtuales. Podemos establecer los lmites perceptivos naturales del sur humano dentro del umbral de nuestros sentidos y los de nuestras capacidades motrices y fsicas en nuestras posibilidades corporales. Por lo que la gran variedad de dispositivos tecnolgicos desarrollados a lo largo de la historia amplan enormemente las capacidades sensitivas y de accin del ser humano. La realidad aumentada puede aplicarse a distintos campos. Otro aspecto que est influyendo en las aplicaciones de la Realidad Aumentada es la tendencia a dirigirse hacia entornos donde se requiera la movilidad del usuario. Estas nuevas aplicaciones basadas en la computacin mvil requieren acceder a servicios independientemente del lugar o del tiempo. Este nuevo concepto de realidad aumentada mvil requiere el diseo y desarrollo de nuevas tecnologas, nuevas arquitecturas y nuevos dispositivos mviles.
Computacin Ubicua Secuencia: 3CM60

REALIDAD AUMENTADA. Barajas Quintero Jaqueline. http://www.realidadaumentada-fundaciontelefonica.com/realidad-aumentada.pdf

http://www.realidadaumentada-fundaciontelefonica.com/realidad-aumentada.pdf Tambin es importante diferenciar la realidad aumentada de la realidad virtual. La realidad virtual se refiere a que el usuario se encuentra inmerso de forma completa en un mundo generado por computadoras, impidindole que interacte con elementos reales. La realidad aumentada trata como base el mundo real y sobre este integra la informacin virtual lo que hace que el usuario interacte con elementos reales y virtuales a la vez. Para finalizar la realidad aumentada tiene un sin fin de aplicaciones que harn que procedimientos que antes se crean difciles de ejecutar sean procedimientos rutinarios esta extiende las facultades de nuestros sentidos para poder percibir partes del mundo real que estn ocultas y de esta manera interactuar con ellas.

Computacin Ubicua

Secuencia: 3CM60

Вам также может понравиться