Вы находитесь на странице: 1из 4

EVALUACIN HISTORIA, GEOGRAFA Y CIENCIAS SOCIALES PRIMERAS CIVILIZACIONES SPTIMO BSICO.

NOMBRE:________________________________________________ FECHA: ________________ PUNTAJE REAL: ______ PUNTAJE ALUMNO _____________

I.- ITEM: VERDADERO O FALSO. JUSTIFIQUE LAS FALSAS. 1.. Las civilizaciones siempre se transforman en imperios. ... 2. Los imperios necesitan una base material, social y poltica que les da la civilizacin......... 3. Los egipcios fundaron el Mediterrneo pero no fueron un imperio. ........................................... 4. La civilizacin sumeria construy un gran imperio. ... 5. La escritura ms antigua que hoy se conoce es la escritura de la civilizacin asiria. ....... 6. El comercio era una actividad fundamental en la vida de las grandes ciudades de la antigedad...... 7. Los campesinos tambin formaban parte de una civilizacin. ... 8. La mayora de las primeras civilizaciones eran monotestas. .... 9 Las primeras civilizaciones surgieron en torno a grandes ros. ...... 10 las primeras civilizaciones crean en una vida despus de la muerte. . II. SELECCIN MULTIPLE. Marca con una x la alternativa correcta 1. Se denomina civilizacin a una forma de I) Organizacin social II) Organizacin poltica III) Organizacin econmica IV) Organizacin de ideas A. I, II Y II B. II, III Y C. II Y III D. Todas 2. La mxima autoridad de los sumerios era: A. Emperador B. Jefe C. Rey D. Presidente 2. La mxima autoridad de la civilizacin egipcia fue: A. Rey B. Emperador C. Faran D. Jefe 3. Una caracterstica central de las civilizaciones es que se desarrollaron cerca de: A. Grandes ciudad B. Ros C. Templos D. Costas 4. Las civilizaciones de Egipto y Sumer, presentan en comn la existencia de una religin de tipo: A) monotesta

B) politesta C) natural D) ninguna es correcta 5. El principal aporte cultural de la civilizacin egipcia fue la: a) Escritura b) democracia. C) religin d) las pirmides. III. COMPLETACION. 2. Completa el siguiente cuadro de acuerdo a formas polticas, econmicas, sociales y religiosas de las primeras civilizaciones. Civilizaciones Forma poltica Egipcia Forma econmica Escritura Forma religiosa.

Sumeria

Asirios

iv.- RELACION DE CONCEPTOS. Escriba la letra de la definicin correspondiente a cada concepto : Campesinos Artesanos Nobles . Faran . Comerciantes.. Esclavos.. Escribas.. v. EXTRAER INFORMACION. Lee los siguientes textos y luego responde. 1.- Las maldiciones: Que el cocodrilo en el agua y la serpiente en la tierra estn contra aquellos que hagan cualquier clase de mal contra esta tumba, porque yo no he hecho nada contra l y ellos sern juzgados por Dios el que profane mi cadver en la necrpolis y rompa mi estatua en mi tumba ser un hombre odiado por ra; no podr recibir agua en el altar de Osiris, morir de sed en el otro mundo, y no podr transmitir bienes a sus hijos El espritu del muerto retorcer el cuello del ladrn de tumbas como a un pato . Maldiciones en tumbas egipcias. A. Es la autoridad mxima de Egipto. B. Eran quienes realizaban todas las funciones de gobierno. C. Pagaban impuestos con los productos que cosechaban. D. Ayudaban a administrar el pas. Saban leer y escribir. E. Servan al faran y a los nobles en sus casas. F. Realizaban oficios: construccin, orfebrera, etc. G. Vendan productos dentro y fuera de cada civilizacin.

Por qu seran importantes estas amenazas escritas en las tumbas de los egipcios?

2.- El destino de las momias: En la antigedad miles de momias fueron usadas como combustible, ya que al estar estos restos empapados con aceites y resinas, ardan con mucha facilidad. El siglo XIX, se usaron desmenuzadas como abonos. En la Edad Media, en la cual era corriente pulverizarlas como parte de la composicin de ungentos y medicinas; llegando a creerse en poderes afrodisacos de estos ungentos. Fue tanta la demanda que la provisin de momias disminuy considerablemente, por lo que algunos las fabricaban usando cadveres de criminales, ajusticiados en la crcel o fallecidos en hospitales rellenndolos por dentro y por fuera con betn, los ataban con firmeza, y los exponan al sol para que se secaran. Un incidente curioso ocurri durante la Revolucin Industrial, cuando un empresario norteamericano dueo de una fbrica de papel y debido a la escasez, de trapos viejos usados en la fabricacin del papel decidi usar vendas de momias que compraba a 6 centavos el kilo. Sin embargo, el papel resultante fue de color marrn, por lo que su nico uso fue para envolver carne. Este lucrativo negocio dej de llevarse a cabo, cuando se declar una epidemia de clera entre los trabajadores de la fbrica.

Por qu se usaba de esa forma a los cuerpos momificados de los egipcios a lo largo de la historia?

3.- cdigo de Hammurabi. 1.-Si un hombre acusa a otro y lo acusa de asesinato pero no puede probarlo, el acusador ser ejecutado. 14.-Si un hombre rapta un hijo menor de edad de otro hombre, ser ejecutado. "196. Si un seor destruye el ojo de un miembro de la aristocracia, se destruir su ojo. 202.-Si un hombre golpea en la mejilla a otro hombre mayor que l, le darn en pblico 60 azotes de vergajo de buey.

1. Se da el nombre de ley del talin a aquella que determina para quien comete un delito, se le aplica lo que se le conoce con el nombre comn ojo por ojo, diente por diente. Seala dos artculos donde se aplica esta ley.

2. Estaras de acuerdo con el uso de esta ley en nuestros tiempos? SI NO PORQUE.

Вам также может понравиться