Вы находитесь на странице: 1из 3

Campaa anticorrupcin: RMV ordena la reestructura de Vialidad Estatal

Martes, 19 Noviembre 2013 09:52

Las 35 delegaciones se reagruparon en 8 regiones y el rea metropolitana. Slo los policas viales de la capital podrn infraccionar, el resto delegar su funcin a los agentes viales municipales.

Staff/Diario CAMBIO
Para contribuir al Programa Anticorrupcin, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle encomend a la Secretara de Seguridad Pblica (SSP) la reestructura de la Direccin de Vialidad Estatal, cuyos elementos se suman a la Polica Estatal

Preventiva para brindar un mejor servicio y atencin a los ciudadanos. En la zona metropolitana fortalecern el Programa Monitor Vial.

Un diagnstico elaborado en los meses de julio y agosto sobre el funcionamiento de esta rea, revel la necesidad de reestructurarla y capacitar a los Policas Estatales Viales, por lo que recibieron formacin operativa y preventiva, de proximidad social, protocolos de actuacin y respeto a los Derechos Humanos.

Las 35 delegaciones quedaron agrupadas en ocho regiones y el rea metropolitana, para beneficio de los ciudadanos, quienes no podrn ser infraccionados por policas viales en el interior del estado; esa funcin qued a cargo de las autoridades municipales.

Los uniformados ya no multarn, a lo largo de los ms de 20 mil kilmetros de carreteras de jurisdiccin estatal, adems de que est garantizada la cobertura ahora elaborarn peritajes al tomar conocimiento de los accidentes, implementarn programas y campaas preventivas de Educacin Vial y auxiliarn a ciudadanos cuyos vehculos sufran averas.

El estudio ndice Nacional de Corrupcin y Buen Gobierno de Transparencia Mexicana 2012, el cual mide la percepcin ciudadana del desempeo de los tres niveles de gobierno, marca que 68 de cada 100 personas dan mordida a los agentes de vialidad en general y en 88% de los casos son los propios infractores los que ofrecen ddivas a los uniformados.

Por tanto, en el marco del Programa Anticorrupcin impulsado por el gobierno federal, Moreno Valle determin iniciar una serie de acciones tendientes a reestructurar y re direccionar los esfuerzos del rea de vialidad de Seguridad Pblica Estatal, la cual da un paso en su fortalecimiento institucional.

Las 35 delegaciones que existan se reagruparon en ocho regiones: Xicotepec, Zacatln, Zacapoaxtla, Teziutln, Rafael Lara Grajales, Tehuacn, Izcar de Matamoros y Tepeaca. A las que se suma el rea metropolitana.

Las oficinas que ocupaban las delegaciones de Vialidad Estatal en el interior del Estado sern absorbidas por la Polica Estatal Preventiva.

Se precisa que slo en la capital un grupo de 35 agentes viales por turno conservan las atribuciones marcadas por la normatividad vigente y podrn detener e infraccionar a los automovilistas que violen el Reglamento de Trnsito Estatal, auxiliados por Policas Estatales Preventivos en apoyo al Programa Monitor Vial.

Read more:http://www.diariocambio.com.mx/2013/secciones/zoon-politikon/item/35332-campana-anticorrupcion-rmvordena-la-reestructura-de-vialidad-estatal#ixzz2lCoxWhCG Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

Вам также может понравиться