Вы находитесь на странице: 1из 3

Mapas Isobricos Introduccin.

El siguiente trabajo se elabor con la finalidad de saber un poco sobre los mapas isobricos, debido a que estos mapas son de mucha importancia para la industria petrolera, porque a travs de estos se pueden identificar las diferentes presiones en un yacimiento. 1.- Definicin de Mapas Isobricos: Un mapa de isobaras es un mapa en el cual se representan lneas que unen puntos de igual presin atmosfrica media. Una isobara o isbara es un isograma de presin, es decir, una lnea de igual o constante presin en un grfico, trazado o mapa. Salvo posibles casos especiales, las isobaras se refieren exclusivamente a lneas que unen en un mapa los puntos de igual presin atmosfrica, que se mide en bares, por lo que constituye un trmino meteorolgico. Las isobaras de un mapa meteorolgico dan informacin acerca de la fuerza del viento y la direccin de este en una zona determinada. 2.- Uso de los Mapas Isobricos: Los mapas isobricos en la industria petrolera se emplean para hallar la presin promedio que es utilizada para caracterizar el comportamiento de yacimiento, y predecir su comportamiento futuro. Es un parmetro fundamental para entender la conducta de los yacimientos en recobro primario, secundarios proyectos de mantenimiento de presin.

FUENTE: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Y MODALIDADES PARA LA INYECCIN CONTINUA DE VAPOR EN EL YACIMIENTO BACHAQUERO-02, Daniel Len E.

Bibliografa.http://www.tutiempo.net/diccionario/superficie_isobarica_superficie_de_pres ion_constante.html http://petrounefabarinas.blogspot.com/2010/06/aplicaciones-de-pruebas-depresiones.html

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Y MODALIDADES PARA LA INYECCIN CONTINUA DE VAPOR EN EL YACIMIENTO BACHAQUERO-02, Daniel
Len E.

Вам также может понравиться