Вы находитесь на странице: 1из 2

Lenguaje y Comunicacin - Unidad 1.

Segundo ao Bsico

Cocinemos para los amigos


GUIN METODOLGICO CLASE 1 Texto: Medio kilo de azcar
- Active la memoria de nios y nias preguntando el trabajo realizado ayer a partir de las siguientes preguntas: Qu hicimos ayer?, Qu aprendimos? Aclare dudas si es necesario. De a conocer el objetivo de la clase. Cunteles que leern un Cuento que se llama Medio Kilo de Azcar y el autor de dicho cuento se llama Juan Antonio de la Iglesia y su nacionalidad es Espaol. - Pregunte a sus alumnos si saben qu es un cuento. - Explique que el cuento puede ser un relato corto o bien extenso, puede ser oral o escrito, en la que se relata una historia real como ficticia, esta escrita en prosa, etc - Pdales a sus alumnos que nombren cuentos que ellos han ledo

Tiempo *
10 min.

1 min. Cada vez que los nios tomen la palabra, seale la necesidad de escucharse atentamente y no interrumpir a quien tiene el turno para hablar. Lea el Ttulo del Cuento y as Ud. estar apoyando a la imaginacin de sus alumnos, luego muestre en el papelgrafo el ttulo del cuento. .Entonces, pregnteles: - De qu se tratar este cuento? Luego que cada uno de ellos da su opinin. Muestre a sus alumnos el dibujo de los personajes del cuento que se encuentra escrito en un papelgrafo .Entonces, pregnteles: Cmo sern los personajes? En qu lugar se desarrollar? Cul ser el propsito del texto que leeremos? (entretener y ensear). 5 min 6 min. 5 min.

Inicio

Invtelos a formular hiptesis sobre el contenido del texto

- Motvelos a escuchar atentamente la lectura de la primera parte del cuento Medio kilo de azcar pgina 1, para ver cun acertadas o no estuvieron sus predicciones. - Lea el cuento mientras los nios y nias siguen la lectura. Detngase al finalizar el segundo prrafo y pregunte: Cmo creen que continuar? Desarrollo

5min

- Registre en la pizarra las ideas que vayan expresando, y destaque las ms repetidas. Contine con la lectura

5 min.

8 min. - Al finalizar la lectura contrasten sus predicciones con la informacin que entreg el texto. Recuerde que las predicciones estaban centradas en los personajes, lugar, hechos y final.

Preparado por: Hilda Martnez C

Lenguaje y Comunicacin - Unidad 1. Segundo ao Bsico

Cocinemos para los amigos


10 min. Pregnteles: Qu les pareci la primera parte del cuento? por qu? Qu le falta a este cuento?. Invite a sus alumnos a hacer predicciones sobre quin ser esta nueva visita, por qu vendr a visitar al duende, pidindoles que fundamenten en forma simple en qu basan sus predicciones. Entregue a sus alumnos gua 1. Lea la instruccin de la actividad 1.. Comenten las respuestas. Es importante ir pregunta por pregunta y contrastar cada respuesta con una o dos diferentes. a la vez, monitorear el trabajo de sus estudiantes. 12 min.

Lea la instruccin de la actividad 2. Comenten las respuestas.

12 min.

Lea la instruccin de la actividad 3. Pongan en comn sus respuestas. Escriba en la pizarra algunos de los sustantivos expuestos (es importante que escriba la mayor cantidad de sustantivos posibles, para luego contrastarlos con el texto).

Cierre

Comenten lo realizado hoy a partir de las siguientes preguntas: Qu hicimos hoy? De qu se trataba el cuento ledo?

4 min.

Monitoreo -

Recuerde felicitar a sus estudiantes por el trabajo realizado hoy. Entregue las preguntas de seleccin mltiple. Compartan resultados. 7 min.

* Los tiempos establecidos son aproximados, pueden existir modificaciones segn el grupo curso.

Preparado por: Hilda Martnez C

Вам также может понравиться