Вы находитесь на странице: 1из 11

PRUEBA DE DIAGNSTICO

P RU E BA D E D I AG N S T I C O
Nombre ........................................................................ Apellidos ....................................................................... Curso ............................................................................ Fecha .............................................................................

Lee comprensivamente cada afirmacin o interrogante y ennegrece la alternativa correcta en la hoja de respuesta. (1 punto c/u). 1. De acuerdo a la estructura dada, lo que la x seala en el esquema es: CAPAS DE LA TIERRA

Corteza

Atmsfera

x
Hidrosfera a. El ncleo superficial. b. El ncleo externo. c. El ncleo interno. d. El manto. 2. La localizacin del origen de un temblor, al interior de la Tierra, se conoce con el nombre de: a. Hipocentro. b. Epicentro. c. Escala de Mercali. d. Energa ssmica. 3. El punto en la superficie de la Tierra verticalmente perpendicular al foco en que hubo un terremoto o una explosin bajo tierra se conoce como: a. Ncleo. b. Epicentro. c. Magnitud. d. Intensidad.
DERECHOS RESERVADOS 29 BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

simce historia 01-290 fu.indd 29

31/1/13 12:04:16

HISTORIA Y GEOGRAFA OCTAVO AO BSICO

4.

La cantidad de energa que se genera durante un temblor se conoce con el nombre de: a. Intensidad. b. Magnitud. c. Energa magntica. d. Energa ssmica.

5.

El factor asociado a la intensidad con que es percibido un temblor es: a. Cun superficial sea el hipocentro. b. A cunta altura respecto del nivel del mar est el epicentro. c. La situacin atmosfrica de ese da. d. Todas las anteriores.

6.

La Cordillera de los Andes se form por: a. La subduccin de la Placa de Nazca debajo de la Placa Sudamericana. b. La subduccin de la Placa de Nazca debajo de la Placa Norteamericana. c. La subduccin de la Placa de Nazca debajo de la Placa Centroamericana. d. La subduccin de los continentes debajo de la Placa de Nazca.

7.

La Cordillera de los Andes es una cadena de montaas que atraviesa: a. Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Per y parte de Venezuela. b. Argentina, Per, Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Bolivia. c. Chile, Per, Bolivia, Mxico, Ecuador, Colombia y parte de Venezuela. d. Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Mxico, Nicaragua y parte de Venezuela.

DERECHOS RESERVADOS

30

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

simce historia 01-290 fu.indd 30

31/1/13 12:04:16

PRUEBA DE DIAGNSTICO

8.

Segn lo aprendido, la imagen muestra:

a. Las planicies litorales. b. El esquema del relieve chileno. c. Las zonas cordilleranas. d. Las formas que tiene la Tierra en diferentes partes del planeta. 9. Segn lo trabajado en clases, la imagen se caracteriza por mostrar:

a. El esquema de un volcn en erupcin. b. El esquema de las partes de la Tierra. c. El esquema de un sismo. d. El esquema de un sismo con erupcin de un volcn.

DERECHOS RESERVADOS

31

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

simce historia 01-290 fu.indd 31

31/1/13 12:04:20

HISTORIA Y GEOGRAFA OCTAVO AO BSICO

10. Los factores que determinan el clima de un lugar son: I. Latitud, altitud y relieve. II. Las corrientes ocenicas. III. Los vientos de cada zona, la latitud y altitud de estos. a. Solo I. b. I y II. c. Solo II. d. I, II y III. 11. De la imagen se puede inferir:

a. Que el planeta Tierra necesita ayuda. b. Que hay que cuidar el planeta. c. Que hay que cuidar la fauna del planeta. d. Todas las anteriores. 12. Algunas consecuencias del calentamiento global en el planeta Tierra son: a. El derretimiento de los hielos en las zonas polares y la prdida de sincronizacin de algunas especies. b. El aumento del nivel del mar y la disminucin del agua dulce, las inundaciones y sequas cada vez ms frecuentes. c. El aumento de las precipitaciones en el planeta y la extincin de algunos seres vivos. d. Todas las anteriores.

DERECHOS RESERVADOS

32

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

simce historia 01-290 fu.indd 32

31/1/13 12:04:21

PRUEBA DE DIAGNSTICO

13. El agua del mar, por diversas causas, est en constante movimiento, sufriendo desplazamientos que provocan, entre otras cosas, la formacin de: a. Olas, mareas y corrientes marinas. b. Crestas, longitud de ondas y frecuencias marinas. c. Olas, mareas y longitud de ondas. d. Olas, crestas de olas, frecuencias marinas y corrientes marinas. 14. Las corrientes marinas son producidas por: a. Calor solar, rotacin terrestre y viento. b. Calor solar y movimiento de rotacin. c. Calor solar y viento. d. Calor solar, viento y movimiento de traslacin. 15. Los tipos de corrientes marinas que existen son: a. Superficiales y profundas. b. Profundas y medias. c. Bajas y superficiales. d. Superficiales y medias. 16. El Fenmeno del Nio fue descubierto por: a. Pescadores chilenos. b. Pescadores peruanos. c. Pescadores venezolanos. d. Pescadores cubanos. 17. El Fenmeno del Nio ocurre en: a. El Pacfico intertropical. b. Parte del Atlntico. c. Parte del ndico. d. Todas las anteriores.
DERECHOS RESERVADOS BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

33

simce historia 01-290 fu.indd 33

31/1/13 12:04:21

HISTORIA Y GEOGRAFA OCTAVO AO BSICO

18. El Fenmeno de la Nia se caracteriza por: a. Presentar condiciones de la temperatura del mar ms fras que lo normal en una extensa rea, entre las costas de Sudamrica y Oceana. b. Presentar condiciones de la temperatura del mar ms clidas que lo normal en una extensa rea, entre las costas de Sudamrica y Oceana. c. Presentar condiciones de la temperatura del mar ms fras que lo normal en una extensa rea, entre las costas de Norteamrica y Oceana. d. Presentar condiciones de la temperatura del mar ms clidas que lo normal en una extensa rea, entre las costas de Sudamrica y Norteamrica. 19. Es el proceso de circulacin del agua entre los distintos compartimientos de hidrosfera, la definicin corresponde a: a. El Ciclo hidrolgico. b. La Cadena trfica. c. Biodiversidad. d. Corriente ocenica. 20. Los tipos de lluvias que hay son: a. De conveccin, permanentes y orogrficas. b. Orogrficas, frontales y permanentes. c. De conveccin, orogrficas y frontales. d. De conveccin y frontales. 21. La lluvia que presenta el dibujo es de tipo:

DERECHOS RESERVADOS

34

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

simce historia 01-290 fu.indd 34

31/1/13 12:04:21

PRUEBA DE DIAGNSTICO

a. Frontal. b. De conveccin. c. Orogrfica. d. Permanente. 22. El poblamiento americano consisti en: a. La diseminacin de la especie humana en el continente. b. La agrupacin de diferentes culturas de la especie humana en el continente. c. La llegada de seres humanos solo del continente europeo. d. Alternativas a y b. 23. La principal va de inmigracin del poblamiento americano fue a travs de: a. El estrecho de Magallanes. b. El estrecho de Bering. c. El ocano Atlntico. d. El paso Drake. 24. Los primeros pobladores del conteniente americano eran inmigrantes: a. Europeos. b. Asiticos. c. Africanos. d. Polinsicos. 25. La revolucin neoltica se produjo gracias al descubrimiento de: a. La agricultura. b. La ganadera. c. La pesca. d. Alternativas a y b.

DERECHOS RESERVADOS

35

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

simce historia 01-290 fu.indd 35

31/1/13 12:04:21

HISTORIA Y GEOGRAFA OCTAVO AO BSICO

26. Las consecuencias de la economa productiva durante el periodo de la revolucin neoltica llev a las personas a: I. Ser sedentarios. II. Agruparse en sociedades de organizacin compleja, pues aparece el excedente, la divisin social del trabajo y la propiedad privada. III. Enfrentar cambios culturales. a. Solo I. b. I, II y III. c. II y III. d. I y II. La siguiente lnea de tiempo muestra la historia de la civilizacin romana:
753 a. C. al 509 a.C. 509 a. C. al 27 a.C. 27 a.C. al 476 d.C.

27. De acuerdo a las fechas indicadas, el orden correcto de estas etapas es: a. Roma Republicana, Roma Latina Etrusca e Imperio Romano. b. Roma Latina Etrusca, Roma Republicana e Imperio Romano. c. Imperio Romano, Roma Latina Etrusca y Roma Republicana. d. Imperio Romano, Roma Republicana y Roma Latina Etrusca. 28. En los inicios de la Roma Republicana el poder poltico estaba en manos de: a. Los patricios. b. Los plebeyos. c. Los emperadores. d. Los reyes. 29. En el 44 a. C. Julio Csar fue asesinado por: a. Los plebeyos. b. Senadores opositores. c. Marco Antonio. d. Tiberio Graco.

DERECHOS RESERVADOS

36

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

simce historia 01-290 fu.indd 36

31/1/13 12:04:22

PRUEBA DE DIAGNSTICO

30. La Repblica Romana llega a su fin con la derrota de: a. Marco Antonio. b. Octavio. c. Lpido. d. Tiberio Graco. 31. La Edad Media se extendi entre los siglos: a. VI y XV. b. V y XVI. c. V y XV. d. VI y XVI. 32. El feudalismo fue: a. Un sistema poltico, econmico y social que se desarroll en Europa occidental entre los siglos X y XII. b. Un sistema poltico, econmico y social que se desarroll en Europa occidental entre los siglos XI y XII. c. Un sistema poltico, econmico y social que se desarroll en Europa oriental entre los siglos X y XII. d. Un sistema poltico, econmico y social que se desarroll en Europa oriental entre los siglos XI y XIII. 33. El sistema feudal se caracteriz por: I. La existencia de la monarqua. II. El poder absoluto de los reyes. III. Una economa agraria con grandes propiedades que deseaban ser autosuficiente. IV. Consolidarse una sociedad estamental, primando la desigualdad. a. I y II. b. I, III y IV. c. III y IV. d. I, II y IV.

DERECHOS RESERVADOS

37

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

simce historia 01-290 fu.indd 37

31/1/13 12:04:22

HISTORIA Y GEOGRAFA OCTAVO AO BSICO

34. El poder banal ejercido por los seores feudales consista en: a. Mandar, dictar justicia, castigar y cobrar impuestos. b. Mandar y crear leyes. c. Crear leyes, castigar y cobrar impuestos. d. Mandar, otorgar manutencin y proteccin al feudo. 35. La economa feudal se organiz en torno a las grandes propiedades rurales, las que estaban en manos de: a. Reyes y seores feudales. b. La iglesia y los seores feudales. c. Los reyes, los seores feudales y la Iglesia. d. La Iglesia y los reyes.

DERECHOS RESERVADOS

38

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

simce historia 01-290 fu.indd 38

31/1/13 12:04:22

PRUEBA DE DIAGNSTICO

HOJa de RespUestas PRUEBA DE DIAGNSTICO


NOMBRE:

CURSO:

A 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

D 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35

DERECHOS RESERVADOS

39

BIBLIOGRFICA INTERNACIONAL LTDA.

simce historia 01-290 fu.indd 39

31/1/13 12:04:23

Вам также может понравиться