Вы находитесь на странице: 1из 2

El Coiled Tubing usualmente se define como una cadena continua de tubera de dimetro pequeo, que conecta una serie

de equipos en superficie y asocia trabajos de perforacin, reparacin, completacin y reacondicionamiento de hoyo, pudindose usar tanto en ambientes terrestres como marinos. Esta tubera generalmente es construida de una aleacin especial de carbn acero, lo que permite se le maneje como a las tuberas PVC (Cloruro de Polivinilo) que poseen caractersticas de flexibilidad, antioxidacin, resistencia al fuego en algunos casos, entre otras. Las caractersticas fsicas del Coiled Tubing (CT) son las mismas a las de tubera convencional de dimetro similar, con la ventaja de que no es necesario estibarla tramo por tramo para bajarla o retirarla del pozo, ya que se le desenrolla o enrolla en un carrete accionado mecnicamente como si fuera una manguera, permitiendo as un mejor y ms rpido almacenamiento y transporte (Ver Figura 1). Por ser una tubera rgida flexible puede ser introducida en el pozo con mucha ms facilidad desde la superficie, esta caracterstica la hace atractiva para ser utilizada en los pozos muy desviados y horizontales.
En las industrias del petrleo y el gas, la tubera flexible se refiere a la tubera de metal, normalmente de 1 "a 3.25" de dimetro, que se utiliza para las intervenciones en pozos de petrleo y gas y otras como la tubera de produccin de gas agotado en pozos, que viene en cola en un gran rollo. Tubera flexible se utiliza a menudo para llevar a cabo operaciones similares a wirelining .Los principales beneficios de ms de telefona fija son la capacidad de bombear productos qumicos a travs de la bobina y la capacidad de empujar en el agujero en lugar de depender de la gravedad. Sin embargo, para operaciones en alta mar, la "huella" para una operacin de tubera flexible es generalmente ms grande que un margen fijo, lo cual puede limitar el nmero de instalaciones en las que se puede realizar tubera flexible y hacer la operacin ms costosa. Una operacin de tubera flexible se lleva a cabo normalmente a travs de la torre de perforacin en laplataforma de aceite , que se utiliza para apoyar el equipo de superficie, aunque en las plataformas que carecen de instalaciones de perforacin se puede utilizar una torre autoportante lugar.Para las operaciones de tubera flexible en el sub-mar pozos de una Unidad mvil de perforacin mar adentro (MODU) por ejemplo, semi-sumergible , etc buque de perforacin tiene que ser utilizado para apoyar todo el equipo de superficie y de personal, mientras que la lnea fija puede llevarse a cabo a partir de una intervencin ms pequeo y ms barato buque. En tierra, se pueden ejecutar con ayuda de dispositivos de servicios ms pequeos, y para las operaciones de una espiral de luz autnomo rig tubo mvil se puede utilizar. La sarta de herramientas en la parte inferior de la bobina es a menudo llamado el conjunto del fondo del pozo (BHA). Puede variar desde algo tan simple como una boquilla de chorro, para puestos de trabajo con productos qumicos de bombeo o de cemento a travs de la bobina, a una cadena mayor de herramientas de registro, en funcin de las operaciones. Tubo de la bobina tambin se ha utilizado como una versin ms barata de las operaciones de trabajo ms. Se utiliza para realizar operaciones de taladrado y fresado hueco abierto. Tambin se puede utilizar para fracturar el depsito, un proceso en el que se presuriza a miles de psi fluido en un punto especfico en un pozo para romper la roca aparte y permitir el flujo de producto. Tubo de la bobina puede realizar casi cualquier operacin de las operaciones de pozos de petrleo si se utiliza correctamente.

Ventajas del Coiled Tubing Operativas - Trabajos sin necesidad de ahogo del pozo, con permanente control de surgencia. - Versatibilidad para una amplia gama de trabajos. - Permanente desarrollo de nuevas tecnologas (Servicio en plena expansin). - Posibilidad de realizacin de soluciones globales (Servicios integrados). Econmicas - Rapidez operativa y de movilizacin. - Bajo costo de locacin. Medio Ambiente y Seguridad - Disminucin del impacto audio-visual. - Bajo impacto sobre el terreno. - Posibilidad de comando a distancia.

Tubera flexible rigup [ edit ]


El principal motor de una intervencin de tubera flexible es la cabeza del inyector. Este componente contiene el mecanismo para empujar y tirar de la bobina en y fuera del agujero. Un cabezal de inyeccin tiene una viga de gua curvada en la parte superior llamado cuello de cisne que se enrosca la bobina en el cuerpo del inyector. A continuacin el inyector es el separador, que contiene paquete de goma de elementos que proporcionan un sello alrededor de la tubera para aislar la presin del pozo. A continuacin el separador es la prevencin de explosiones , que proporciona la capacidad de cortar el tubo de tubera flexible y sellar el agujero del pozo (cizallamiento ciego) y sostener y sellar alrededor de la tubera (tubo de deslizamiento). Mayores quad-BOP tienen un carnero diferente para cada una de estas funciones (ciego, cizalla, tubo, deslice). Fecha dual-BOP combinan algunas de estas funciones junto a necesitar slo dos carneros distinta (cizalla ciego, tubo de deslizamiento). La balanza de pagos se encuentra por debajo del elevador, que proporciona el tnel presurizado hasta la parte superior del rbol de Navidad . Entre el rbol de Navidad y el elevador es la barrera de presin final, la balanza de pagos al corte del sello, que puede cortar y sellar la tubera.

Вам также может понравиться