Вы находитесь на странице: 1из 4

PROPUESTA DE ARTE.

Los espacios narrarn partes de la historia pasadas de los personajes y transmitirn sus estados de nimo; sern la proyeccin de sus emociones y el apoyo de sus decisiones, sugerirn sub tramas.

La paleta de colores En cuanto a los colores, ms que puntualizarlos, me basar en la obra del pintor francs postimpresionista Toulouse Lautrec, empezando por su criterio al retratar interiores iluminados por luces diferentes a las naturales, cuadro oscuros, retratos honestos, donde la mayora de colores son frios fortaleciendo la atmsfera en que viven sumergidos nuestros personajes, en su aso como un burla a toda esa clase acomodada que criticaba los placeres mundanos pero que noche a noche disfrutaban de los mismos, en nuestro caso, esa frialdad en el colorido ser atmsfera que rodear a esta pareja, acentuando el tedio que significa pasar una noche ms con una persona a la que ni siquiera te provoca mirarla.

En cuanto a las escenas en estudio, y por no perder el rumbo y continuidad en el discurso, tomar como referente los cuadros del mismo pintor pero los elaborados en los burdeles, donde utiliza colores clidos y al parecer vivos, pero que por su manera de contrastarlos no deja de dar esa sensacin pesada y tediosa. La idea con esto es generar contrastes fuertes con los payasos, el botn, los decorados, entre otras.

La idea principal es crear un contraste entre estas pinturas y el presente, los elementos las figuras, las bellezas, las formas, llegando a un punto de vista propio.

La casa.
La casa ser un reflejo de la historia y deterioro de la relacin de Jorge y su mujer, el orden de los elementos, las fotografas. El nivel en que se encontrar cada personaje sern estratificados, el personaje de la mujer estar siempre en estantes o plataformas ms altas que l, sugiriendo fsicamente cierta superioridad, y

distanciamiento de la relacin; el nivel de los ojos de ella jams estarn a nivel de los de l, siempre sern miradas ascendentes hacia ella. - Otra propuesta posible, que ira muy de la mano con la parte actoral y con el departamento de fotografa, es que nunca aparezcan sus rostros en el mismo plano, siempre que sea a travs de plano contra plano o que si estn juntos no se vea el rostro de alguno de los dos, juego con desenfoques, sombras, entre otras. Una opcin es que las escenas de ellos se graben por aparte, que se genere esa sensacin de que ni siquiera estn en la misma parte a partir de factores externos a la escena, que graben solos y luego a travs del montaje juntarlos. Slo hasta el final, donde hay un atisbo de realidad en esa relacin, que es donde realmente se hablan y dejan salir todo lo que tienen dentro, se vean juntos. Fotografas u objetos. En el peridico, tendr sealados empleos donde se necesiten personas con el perfil que ella desea tener, ser una sugerencia ms, dentro de la historia, de que ella est con alguien; por ejemplo clasificados como: Se necesita hombre fuerte, preparado, con experiencia, decidido, para trabajo especializado esto ser una extensin y una manifestacin del deseo de esta mujer por el hombre que ella espera y que evidentemente Jorge no es. En el canal de televisin, la foto del anciano que se jubil a los 90 aos del botn de la risa simbolizando la estabilidad en el mundo que Jorge no quiere estar ms. - En la casa las fotografas familiares pueden sugerir qu ha pasado con su relacin, dependiendo de la ubicacin de la escena ir narrando la intimidad de la pareja, es decir entre ms se acerque a la habitacin ms se narra su desapego. Se har un juego de objetos pares en la casa dnde el par no funcione bien, el comedor ser de dos, pero una de las sillas estar averiada, la lmpara de la cama de Jorge no funciona, entre otras.

El estudio de televisin
El estudio de televisin ser una metfora de la opresin del personaje, del encierro. Al contrario de ser un espacio de risas y diversin, ser un espacio bastante cuadrado, cerrado, con colores contrastados (como se dijo anteriormente) , no hay espacio para matices, todo ser reglamentario y medido, colores exactos, sin posibilidad de combinaciones, los cmicos se vestirn igual, la gente estar distribuida en los asientos como en la formacin de un batalln, distancias idnticas entre cada persona.

Los personajes.
Mujer. El color rojo persistir en ella, a medida que va pasando el tiempo se ir haciendo ms fuerte y ms persistente, hasta el momento en que casi todo su vestuario sea rojo. La apariencia fsica de la mujer ir mejorando al pasar el tiempo, se ir haciendo ms hermosa a medida que la relacin va desmejorando, sugiriendo que ella est saliendo con alguien ms. Jorge. Su manera de vestir ser plana, como en el cuadro del retrato de Lautrec, est estar de un blanco desgastado, tirando a gris, acentuando la aparente simpleza de este personaje.

Tareas. - Observar fotos de parejas que lleven mucho tiempo y se tomen fotos constantemente. - Pensar ms en el significado de los colores. - Indagar ms en la parte de los sueos. - desarrollar el botn como objeto.

Вам также может понравиться