Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIDAD III. CONCEPTOS BSICOS DE UN PROYECTO Actividad 11. TIPOS DE PROYECTO Fecha de elaboracin: del 18 al 22 de Noviembre de 2013.

A partir de la definicin del horizonte anterior, comenta con tus compaeros qu tipos de proyectos conocen. Investiga en diferentes fuentes de informacin los tipos de proyectos que existen y realiza una ficha de trabajo.

TIPOS DE PROYECTOS *
Proyecto productivo: Son proyectos que buscan generar rentabilidad econmica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios econmicos para distintos fines. Proyecto pblico o social: Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la poblacin, los cuales no necesariamente se expresan en dinero. Los promotores de estos proyectos son el estado, los organismos multilaterales, las ONG y tambin las empresas, en sus polticas de responsabilidad social.

Otras formas de realizar la clasificacin de los proyectos son las siguientes: Basndose en el contenido del proyecto o Proyectos de construccin o Proyectos de Informtica o Proyectos empresariales o Proyectos de desarrollo de productos y servicios Basndose en la organizacin participante o Proyectos Internos o Proyectos de departamento o Proyectos de unidades cruzadas o Proyectos externos (de imagen corporativa) Basndose en la complejidad. o Proyectos Simples. o Proyectos complejos. o Proyectos tcnicos. o Proyectos cientficos. o Proyectos de vida. o Proyectos escolares. o Proyectos manufactureros. o Proyectos integradores. o Proyectos fsicos. o Proyectos mdicos.
Bibliografa/Autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto

Con base en la ficha anterior analiza las caractersticas socioeconmicas de tu comunidad o regin y determina qu tipo de proyecto ser viable, con base en la capacitacin para el trabajo que cursas y complementa tu ficha de trabajo.

Bueno pues yo considero que las caracteriscas socioeconmicas, de mi comunidad son muchas, como por ejemplo, La economa de la regin se sustenta, comercio e industria diversa. Esta ltima ha sufrido una gran transformacin a lo largo de los aos, pasando por la jarcia, refrescos y confeccin. Entonces, considero que en base a la capacitacin para el trabajo que es PC & Redes, el proyecto que se determinara utilizar es social, ya que estos tienen como objetivo principal, buscar alcanzar un impacto en la calidad de vida. Entonces yo pienso que llevando a cabo un proyecto social, o publico, ayudaramos a la industria & comercio de mi regin.

Realiza un collage de los diferentes proyectos existentes en tu entorno (regin, comunidad, colonia, etc.).

Identifica a qu tipo de proyecto corresponde. El collage corresponde a un proyecto social o publico, ya que en las imgenes presenta, proyectos con el fin de ayudar a la comunidad.:D

Basndote en la actividad anterior, analice las ventajas de identificar el tipo de proyecto ms adecuado para la capacitacin para el trabajo que cursa y que pueda ser desarrollado en la comunidad o regin. Reporte tus conclusiones. A mi criterio considero que las ventajas, de identificar el tipo de proyecto, son buenas, y muchas, ya que mediante esto, podemos obtener ventajas como, realizar un mejor trabajo, & obtener buenos resultados, ayudando a si a los problemas, o caractersticas econmicas que existen en mi regin!

Proyectos

Вам также может понравиться