Вы находитесь на странице: 1из 6

MUY IMPORTANTE

La siguiente informacin se ofrece slo a ttulo PROVISIONAL. No se puede considerar definitiva en tanto no se publique la Orden en el BOCM correspondiente. Puede sufrir MODIFICACIONES.

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEANZAS ARTSTICAS SUPERIORES DE GRADO EN MSICA La prueba especfica de acceso a las enseanzas oficiales de Grado en Msica constar de dos ejercicios. El primero ser comn para todas las Especialidades, itinerarios e instrumentos. El segundo tendr carcter prctico y estar vinculado a la especialidad, itinerario o instrumento. Para superar la prueba especfica de acceso a estas enseanzas, no ser necesario aprobar los dos ejercicios, excepto en la especialidad de Interpretacin, itinerario D Canto, que s ser inexcusable haber superado los dos ejercicios.

PRIMER EJERCICIO: Ser obligatorio y comn para todas las especialidades, itinerarios e instrumentos. Se evaluarn los conocimientos de carcter general que son necesarios para todas las especialidades de Grado en Msica. Constar de una prueba de Anlisis Musical (armnico, formal, estilstico, histrico) de alguna obra propia del repertorio de la especialidad. Para la realizacin del anlisis los aspirantes dispondrn de un tiempo mximo de dos horas. El nivel de dificultad exigido para el Anlisis ser el equivalente al alcanzado al final de las asignaturas de Anlisis y/o Fundamentos de Composicin de las Enseanzas Profesionales. El primer ejercicio se calificar de 0 a 10 puntos, expresndose la nota final con dos decimales que se redondearn a la centsima ms prxima, y en caso de equidistancia, a la superior. Este ejercicio se considerar aprobado cuando la nota as obtenida sea igual o superior a 5 puntos.

SEGUNDO EJERCICIO ESPECIALIDAD DE INTERPRETACIN ITINERARIOS A, B Y C: Constar de dos partes: Parte A. Interpretacin: Interpretacin de al menos 3 obras de diferentes estilos, con una duracin mxima de 30 minutos en total. El Tribunal en el momento de la prueba podr escoger las obras o los movimientos de las mismas que debe interpretar el aspirante y podr escuchar la totalidad o parte de las obras. El nivel de dificultad exigido es el correspondiente al alcanzado al finalizar los estudios de Enseanzas Profesionales. Parte B. Lectura a 1 vista: Lectura a 1 vista en el instrumento de una obra escrita para el mismo. En el caso del Clave se realizar sobre un bajo continuo propuesto por el tribunal. Los Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco harn esta prueba con una obra en tablatura, numrica o alfabtica. El aspirante dispondr de un mximo de 10 minutos. El nivel de dificultad exigido ser el de los ltimos cursos de Enseanzas Profesionales. El segundo ejercicio se calificar de 0 a 10 puntos, con hasta dos decimales que se redondearn a la centsima ms prxima, y en caso de equidistancia, a la superior. Se considerar aprobado el segundo ejercicio cuando la nota as obtenida sea igual o superior a 5 puntos. La calificacin final de la prueba especfica ser la resultante de la siguiente expresin: 20% ejercicio 1 + 80% ejercicio 2 (desglosado de la siguiente forma: parte A 85% + parte B 15%). La calificacin final de la prueba se expresar con dos decimales, redondendose a la centsima ms prxima y, en caso de equidistancia, a la superior. La calificacin final ser, para quienes presenten el ttulo Profesional de Msica, la obtenida segn la siguiente expresin: prueba especfica 70% + nota media del ttulo profesional 30%.

SEGUNDO EJERCICIO - ESPECIALIDAD DE COMPOSICIN: Constar de tres partes: Parte A. Ejercicio armnico-contrapuntstico: Realizacin de una invencin a dos voces, al estilo de J. S.Bach El candidato dispondr de cuatro horas para la realizacin de este ejercicio. Parte B. Lectura a 1 vista: Lectura a 1 vista en el piano, que consistir en tocar uno o varios esquemas armnicos de grados tonales, cifrados en nmeros romanos, en distintas tonalidades propuestas por el tribunal. El nivel de dificultad exigido ser el de los ltimos cursos de Enseanzas Profesionales. Parte C. Obras realizadas por el candidato: El aspirante podr presentar un mximo de tres obras compuestas por l. Deber presentarlas y defenderlas ante el tribunal. El segundo ejercicio se calificar de 0 a 10 puntos, con hasta dos decimales que se redondearn a la centsima ms prxima, y en caso de equidistancia, a la superior. Se considerar aprobado el segundo ejercicio cuando la nota as obtenida sea igual o superior a 5 puntos. La calificacin final de la prueba especfica ser la resultante de la siguiente expresin: 25% ejercicio 1 + 75% ejercicio 2 (desglosado de la siguiente forma: parte A 50% + parte B 35% + parte C 15%). La calificacin final de la prueba se expresar con dos decimales, redondendose a la centsima ms prxima y, en caso de equidistancia, a la superior. La calificacin final ser, para quienes presenten el ttulo profesional de Msica, la obtenida segn la siguiente expresin: prueba especfica 70% + nota media del ttulo profesional 30%.

SEGUNDO EJERCICIO - ESPECIALIDAD DE PEDAGOGA MUSICAL: Constar de tres partes: Parte A. Interpretacin: Interpretacin de al menos 2 obras de diferentes estilos, con una duracin mxima de 15 minutos en total. El Tribunal podr escuchar la totalidad o parte de las obras. El nivel de dificultad exigido es el correspondiente al alcanzado al finalizar los estudios de Enseanzas Profesionales. Parte B. Entonacin: Entonacin a 1 vista, y sin acompaamiento, de un fragmento de un mnimo de 16 compases de duracin, y de una dificultad equivalente al de final de Lenguaje Musical de Enseanzas Profesionales. El aspirante dispondr de 10 minutos para la preparacin de esta prueba. Parte C. Prueba auditiva: La Prueba Auditiva consistir en realizar un dictado tonal a 2 voces (clave de Sol y clave de Fa), con una extensin de entre 6 y 12 compases, del nivel de Enseanzas Profesionales de Lenguaje Musical. Se deber sealar claramente comps, tonalidad, armadura, flexiones y cadencias. El segundo ejercicio se calificar de 0 a 10 puntos, con hasta dos decimales que se redondearn a la centsima ms prxima, y en caso de equidistancia, a la superior. Se considerar aprobado el segundo ejercicio cuando la nota as obtenida sea igual o superior a 5 puntos. La calificacin final de la prueba especfica ser la resultante de la siguiente expresin: 20% ejercicio 1 + 80% ejercicio 2 (desglosado de la siguiente forma: parte A 30% + parte B 30% + parte C 40%). La calificacin final de la prueba se expresar con decimales, redondendose a la centsima ms prxima y, en caso de equidistancia, a la superior. La calificacin final ser, para quienes presenten el ttulo profesional de Msica, la obtenida segn la siguiente expresin: prueba especfica 70% + nota media del ttulo profesional 30%.

SEGUNDO EJERCICIO - ESPECIALIDAD DE DIRECCIN: Constar de tres partes: Parte A. Lectura a 1 vista y entonacin: Lectura a 1 vista a solo, entonando y acompandose a s mismo con el gesto: el nivel de dificultad exigido ser el de los ltimos cursos de Enseanzas Profesionales. El aspirante dispondr de 10 minutos para la preparacin de esta prueba. Parte B. Ejercicio armnico-contrapuntstico: Realizacin de un bajo-tiple a cuatro voces o invencin a dos voces, de un mximo de 20 compases de extensin. El candidato dispondr de dos horas para la realizacin de este ejercicio. Parte C. Prueba auditiva: La prueba auditiva consistir en un dictado tonal, de entre 8 o 10 compases de duracin. El candidato deber sealar tonalidad, comps, cadencias y dems elementos formales. La duracin de la Prueba auditiva ser de un mximo de 30 minutos. El segundo ejercicio se calificar de 0 a 10 puntos, con hasta dos decimales que se redondearn a la centsima ms prxima, y en caso de equidistancia, a la superior. Se considerar aprobado el segundo ejercicio cuando la nota as obtenida sea igual o superior a 5 puntos. La calificacin final de la prueba especfica ser la resultante de la siguiente expresin: 25% ejercicio 1 + 75% ejercicio 2 (desglosado de la siguiente forma: parte A 33.3% + parte B 33.3% + parte C 33.3%). La calificacin final de la prueba se expresar con dos decimales, redondendose a la centsima ms prxima y, en caso de equidistancia, a la superior. La calificacin final ser, para quienes presenten el ttulo profesional de Msica, la obtenida segn la siguiente expresin: prueba especfica 70% + nota media del ttulo profesional 30%.

SEGUNDO EJERCICIO - ESPECIALIDAD DE MUSICOLOGA: Comentario escrito, histrico, esttico, sociolgico, etc., de un texto de contenido musical propuesto por el tribunal. El candidato dispondr de 1 hora mximo para realizar esta prueba. El ejercicio 2 se calificar de 0 a 10 puntos, con hasta dos decimales que se redondearn a la centsima ms prxima, y en caso de equidistancia, a la superior. Se considerar aprobado el segundo ejercicio cuando la nota as obtenida sea igual o superior a 5 puntos. La calificacin final de la prueba especfica ser la resultante de la siguiente expresin: 20% ejercicio 1 + 80% ejercicio 2. La calificacin final de la prueba se expresar con dos decimales, redondendose a la centsima ms prxima y, en caso de equidistancia, a la superior. La calificacin final ser, para quienes presenten el ttulo profesional de Msica, la obtenida segn la siguiente expresin: prueba especfica 70% + nota media del ttulo profesional 30%.

Вам также может понравиться