Вы находитесь на странице: 1из 4

Carpeta Fiscal: N 286-2013 Sumilla: SE APERSONA. NOMBRA ABOGADA. SEALA DOMICILIO PROCESAL. SOLICITA PARTICIPACIN EN EL PRESENTE PROCESO.

PLANTEA OPOSICIN A LA INTERVENCIN POLICIAL, AL ACTA DE DECOMISO Y A LA SOLICITUD DE CONFIRMACIN DE INCAUTACIN Y SOLICITA LA VARIACIN Y EL REEXAMEN DE LA INCAUTACIN.

AL SEOR JUEZ DEL JUZGADO DE INVESTIGACIN PREPARATORIA DE LAMBAYEQUE:

ANTHONY ANGULO USHIAHUA, identificado con DNI. 73204987 y RUC. N10732049873, con domicilio real en Calle Rivadeneyra Mz. B, Lt. 12 UPIS JESUS DE NAZARENO LAMBAYEQUE, refirindome a los iniciados por el presunto Delito Ambiental contenido en Art. 310-A del Cdigo Penal, a usted con respeto digo: Que nombro como mi abogada a la Dra. OlenKa Lislot Saldaa Moncayo, con Registro ICAL 2383 y CAL 27233, a quien otorgo los poderes de representacin que la ley me faculta, sealando como mi domicilio procesal el ubicado en Av. Migue Grau N467 Of. 201 Urbanizacin Santa Victoria Chiclayo. Que, al amparo del inciso 7) del Art. 84 del Nuevo Cdigo Procesal Penal, mi abogado hemos tomado conocimiento de los actuados fiscales con relacin al Requerimiento Fiscal N01 Confirmacin de Acta. Que, al amparo del inciso 4) del Artculo 318 del Nuevo Cdigo Procesal Penal planteo OPOSICION AL CONTENIDO DEL ACTA DE DECOMISO, cuya confirmacin ha solicitado la representante del Ministerio Pblico, toda vez que la adquisicin del producto la hice DE BUENA FE, y el transporte del producto fue realizado al amparo de la Gua de Transporte Forestal N001228, cuya autenticidad y validez, fue confirmada por la Direccin Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Tumbes, mediante Oficio s/n -2013-GOB.REG.TUMBES.DRAT.DFFSAAA, de fecha 14 de octubre del 2013, documento dirigido al seor Hernn Alberto Gutierrez Merino, Director General de Forestal, Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura de Lambayeque, con la finalidad de descartar cualquier posible falsificacin o adulteracin de instrumentos

pblicos que permiten la adecuada gestin de los recursos naturales. En tal sentido, la legalidad de la procedencia y adquisicin del producto forestal est acreditada. Que, as mismo, tambin formulo OPOSICIN AL ACTA DE INTERVENCIN POLICIAL, en la que se consigna que el producto no habra sigo cargado en la zona de Algarrobillo Papayal Zarumilla Tumbes y que las firmas que aparecen en el Acta de Verificacin Forestal al parecer han sido adulteradas y que adems le faltaba exhibir al conductor el Plan de Manejo de Bosque y el Ticket de Pesaje de Balanza de Control, entre otros. Esta oposicin est fundada en la vulneracin del principio de autenticidad y veracidad que rige el trfico documentario privado y sobre todo el pblico, sin que medie justificacin alguna, toda vez que el acta de Intervencin policial no refleja la intervencin de la unidad policial en caso de flagrancia delictiva, sino que por el contrario, se constituye en un acto abusivo que genera indefensin en los intervenidos y graves perjuicios econmicos en la economa del recurrente, al introducir en dicho documento pblico afirmaciones falsas, no adjuntar el acta de Intervencin Policial en el lugar de los hechos que amerite la transcripcin de la misma, y sobre todo al desconocer A SIMPLE VISTA- la autenticidad y validez de los documentos pblicos presentados y otorgados por autoridad competente en el ejercicio de sus funciones y con sujecin al debido procedimiento administrativo, previo pago correspondiente. Que, al amparo de lo prescrito por el literal a) y b) del Artculo 319 del Nuevo Cdigo Procesal Penal, solicito el INMEDIATO LEVANTAMIENTO de la medida de incautacin solicitada por el Ministerio Pblico, al adjuntar como elementos de prueba los siguientes instrumentos pblicos, cuyos originales han sido retenidos por la Direccin Tcnica Forestal y de Fauna Silvestre, sin competencias para ello: 1. Copia simple del Acta de Verificacin Forestal de fecha 11 de octubre del 2013, cuyo original ha sido retenido por la Direccin Tcnica Forestal de Flora y Fauna Silvestre de Lambayeque, rgano INCOMPETENTE PARA AVOCARSE AL CONOCIMIENTO DE LA PRESENTE INVESTIGACIN, PUES LAS AUTORIZACIONES HAN SIDO EMITIDAS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE TUMBES, cuyo original deber solicitarse a la entidad retenedora del mismo. 2. Copia simple de la Gua de Transporte Forestal N001228, cuyo original tambin original ha sido retenido por la Direccin Tcnica Forestal de Flora y Fauna Silvestre de Lambayeque, rgano INCOMPETENTE PARA AVOCARSE AL CONOCIMIENTO DE LA PRESENTE INVESTIGACIN, PUES LAS AUTORIZACIONES HAN SIDO EMITIDAS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE TUMBES, cuyo original deber solicitarse a la entidad retenedora del mismo. En cuyo reverso consta el Control Policial realizado por la

DIVTURMA-PNP de Tumbes y el sello de Control Forestal y Fauna Silvestre MOCCE Lambayeque, por lo que la legalidad del producto y de la autorizacin de su transporte fue controlado oportunamente y aprobado por las autoridades competentes, evidencindose de esta manera el accionar abusivo y arbitrario de la Polica Nacional de Lambayeque y de la la Direccin Tcnica Forestal de Flora y Fauna Silvestre de Lambayeque. 3. Copia simple de la Boleta de Venta N001019875, emitido por la Direccin Regional de Agricultura Tumbes, de fecha 11 de octubre del 2013, por concepto de Inspeccin Ocular y Constancia; As como de la Boleta de Venta N001-019872, pago efectuado por concepto de expedicin de Gua de Transporte Forestal, de la misma fecha y emitida por la misma entidad. Estos documentos originales tambin han sido retenidos de manera arbitraria e ilegal por la por la Direccin Tcnica Forestal de Flora y Fauna Silvestre de Lambayeque, rgano INCOMPETENTE PARA AVOCARSE AL CONOCIMIENTO DE LA PRESENTE INVESTIGACIN, PUES LAS AUTORIZACIONES HAN SIDO EMITIDAS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE TUMBES, cuyo original deber solicitarse a la entidad retenedora del mismo. 4. El Permiso Forestal N012 2013/GOB.REG.TUMBES-DRAT-DFFSAAA, a favor de DAVID CONTRERAS PAREDES, permiso que se encuentra vigente hasta el 26 de abril del 2014, cuya validez no ha sido cuestionada en procedimiento administrativo regular alguno, por lo que conserva sus efectos jurdicos y a cuyo amparo yo adquir el producto forestal cuya incautacin se pretende confirmar a fin de validar actos contrarios a la recta administracin pblica y de justicia. OTROSI DIGO: Que, formulo reserva de ampliar los fundamentos tcnicos y la presentacin de la documentacin oficial solicitada al amparo de la Ley N27806 Ley de Transparencia y Acceso a la Informacin, ante el Gobierno Regional de Tumbes, ante la Direccin Tcnica Forestal de Flora y Fauna Silvestre de Lambayeque y ante la Polica Especializada DIVTURMA-CHICLAYO, en la audiencia correspondiente, cuya expedicin an no se realiza. POR TANTO: A usted seor juez, solicito proceder con arreglo a ley. Chiclayo, 17 de octubre del 2013.

Вам также может понравиться