Вы находитесь на странице: 1из 2

Milenio.

com

CULTURA

Construirn en Puebla el Museo de la Msica


Rafael Tovar y de Teresa y Rafael Moreno Valle firman el acuerdo para el fortalecimiento de los programas culturales en la entidad.

El funcionario federal y el gobernador durante la ceremonia. (Conaculta)


REDACCIN29/06/2013 02:22 AM

Mxico

Puebla ser sede del primer Museo de la Msica de Mxico, inform Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Caonaculta), al firmar este mircoles 26 de junio, con el gobernador Rafael Moreno Valle, el convenio marco de colaboracin que respaldar las iniciativas culturales en la entidad. Tovar y de Teresa dijo que se han realizado acciones dentro de los distintos temas de poltica cultural que engloban este convenio marco y que tienen que ver con el patrimonio cultural, estmulos a la creatividad, el libro y la lectura, las culturas populares, los medios audiovisuales y el trabajo cultural para los nios. Queremos tambin desarrollar un proyecto que fortalezca lo que Puebla ha trabajado en torno a las orquestas juveniles y la posibilidad de que podamos disponer del primer Museo de la Msica en Mxico, que se instalara en el espacio de la antigua fbrica

de textiles La Constancia, en un trabajo conjunto entre el gobierno de Puebla, esfuerzos privados como Tv Azteca y el Conaculta. Este es un proyecto que tiene sus detalles, ya lo podremos anunciar despus, pero sin duda alguna es algo que ser absolutamente novedoso para nuestro pas. El presidente del Conaculta anunci, asimismo, la entrega de 160 mil libros a la red de bibliotecas pblicas del estado, lo que significa una inversin de casi 25 millones de pesos. El funcionario federal reiter el compromiso del Conaculta para participar en La Ciudad de las Ideas, una magnfica iniciativa, dijo, que se ha desarrollado en Puebla desde hace algunos aos. Otro tema que hemos platicado es apoyar a partir del ao que entra el Museo del Ferrocarril y aprovechar el patrimonio ferroviario que contiene, pensando incluso que los carros del tren pudieran desplazarse y abrir circuitos, como en otros lugares de la Repblica se ha hecho con mucho xito, convirtindose en un gran atractivo turstico. Estos son algunos de los proyectos especficos y acciones que ya en las prximas semanas estaremos en posibilidad de precisar y anunciar, para que la sociedad poblana vea el esfuerzo del gobierno del presidente Enrique Pea Nieto, el gobierno de Puebla conducido por Rafael Moreno Valle y el Conaculta que ponen un grano de arena para una mejor calidad de vida y para un enriquecimiento cultural. El gobernador Rafael Moreno Valle expres que este convenio reforzar el inicio de nuevos proyectos, siendo solo el comienzo de una ambiciosa relacin de trabajo con la Federacin. Agradecemos la generosa entrega de libros para nuestras bibliotecas, pero adems las iniciativas culturales y los espacios valiosos de nuestro estado que se rescatan gracias a la colaboracin de los diversos rdenes de gobierno, seal el gobernador de la entidad. Afirm que la historia, tradiciones, pero sobre todo la cultura, tienen una importancia fundamental en la entidad, siendo muestra de ello los cinco centros comunitarios donde ser incluido el apoyo del Conaculta. El gobernados tambin destac que se realizarn acciones para aprovechar los tres mil metros cuadrados del Museo Imagina para instalar el Museo de la Evolucin, y aadi: Rescataremos tambin el Museo del Ferrocarril, as como el Auditorio de la Reforma, todo ello con la participacin de las instituciones y la ciudadana, tal es el caso del apoyo que adems brindaremos a la Orquesta Sinfnica de Puebla, el Festival Internacional de Teatro y el Festival 5 de Mayo. Los recursos de este convenio agreg estn etiquetados en favor de la cultura y para llevar a cabo acciones decididas que apoyen tanto la infraestructura como las expresiones ms valiosas de nuestra comunidad, concluy el gobernador.

Вам также может понравиться