Вы находитесь на странице: 1из 3

Somos parte de los indignados del mundo.

Nos identificamos con la gente que sali a la calle en Tnez o Islandia desde 2009, en Egipto o Espaa, en Grecia o USA, en Mxico o Chile, en Inglaterra o Uruguay. Somos parte de los que tiraron dictaduras inamovibles, de los que sacudieron sistemas intocables, de los que denunciaron privilegios incuestionables, de los que movilizaron multitudes por sus derechos. Somos pues, redes virtuales!! Somos distintos entre nosotoros, tenemos necesidades diferentes en cada lugar: unos precisamos legalidad y seguridad, otros trabajo y techo, aquellos comida y educacin, todos: justicia social, democracia y libertad para el buen vivir. Somos ciudadanas de todas las edades, de todos los credos, de todas las orientaciones sexuales, de todas las condiciones sociales y culturales, somos parte de la inmensa mayora que no vive del privilegio ni del parasitismo, que no explota al prjimo ni anhela la riqueza y el poder como medios de valoracin social y personal. Somos redes de personas; no pretendemos sustituir partidos ni instituciones ni iglesisas de ningn tipo; no tenemos ms enemigos que los de la pblica felicidad. Nos organizamos

directametne, a nuestra medida, sin intermediaciones innecearias, sin estructuras jerrquicas, sin ms que nuestra voluntad de participar activamente en la vida politica, social, econmica y cultural de nuestros pases y de nuestro mundo. Tambin nos orgnizamos para crear,producir y soar lo nuevo Como no somos tontos algunos querrn ciber-vigilarnos,pero lo sentimos:no somos solo lo que ven,ni hacemos lo pronosticable No somos un cdigo fcilmente desencriptable :no somos ya lo que creiste que fuimos.

Somos portadores del poder de las redes: inteligencia colectiva, creatividad infinita, espritu colaborativo y nuestra voluntad a prueba de todo: he ah nuestro tesoro. No es robable ni expropiable, no es privatizable ni controlable; es nuestra condicin humana elevada a la categora de personas y ciudadanos del mundo que se organiza, se moviliza, crea, siente y transforma realidades. Somos pues, redes virtuales!!

Existen recursos materiales y conocimientos acumulados para vencer la inmensa mayora de los graves problemas que afectan a miles de millones de seres humanos. Hasta cuando hay que esperar para que los poderosos dejen de serlo y de abusar de los ms dbiles? Hasta cuando hay que pedir una limosna para los que no tienen a los ricos del mundo? Hasta cuando seguiremos considerndo que la vida y el planeta est construido para satifacer nuestra codicia infinita? dilapidaremos los bienes de la naturaleza sin una razonable visin de desarrollo sustentable? Hasta cuando? Para nosotros es hora de cambios en todo el mundo; vamos por ms en cada localidad, en cada pas, en cada continente. Vamos por un mundo mejor donde el centro sea el ser humano y la vida y no la ecy del onoma ni la seguridad ni la ideologa ni la religin: todo en funcin de la gente, por la gente y con la gente,todo a favor de un planeta vivoque es nuestro hogar comn Pero... la redes, adems de virtuales, no tienen programa, ni ideologa ni estructura para estos cambios; no asumen el compromiso militante que se requiere, la entrega y el sacrificio necesarios para tan grande tarea, dicen quienes nos critican desde las organizaciones tradicionales que nos miran con recelo. Qu otro programa levantar que el de la Declaracin Universal de DDHH de 1948 y sus profundizaciones posteriores, ya deca Jos Saramago hace ma de una dcada.

Solo podemos agregar: djanos ser! Tu has hecho parte de lo que somos, con sus virtudes y defectos; nosotros buscamos algo nuevo y los ltimos aos nos vieron en las calles y plazas de casi todo el mundo haciendo lo que pareca imposible. Sumemos nuestras mejores cosas para acelerar las transformaciones que anhelamos, sin contraposiciones que solo debilitan a los que de una u otra forma intentan camibar el mundo para mejor. Somos parte de las redes de esperanza que han enredado al mundo en los ltimos aos que, usando las nuevas tecnologas para generar una comunicacin alternativa y disputar el poder en la mente de la gente, pretendemos contribuir a superar los problemas de nuestra poca, sin erigirnos en modelo ni gua. Somos lo que el mundo ha visto, ni mas ni menos. Hoy nos enredamos en Montevideo, por primera vez, este de junio de 2013; nos gustara seguirlo haciendo ms y mejor. Con ms redes de indignados, con ms gente que se sume al permanente desafo de cambiar el curso de la historia marcada por los privilegiados poderes fcticos para que nuestro hogar comn sea ms habitable para nosotros y las futuras generaciones. No tengamos miedo, vamos como quera el poeta:

A la calle! que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo. No reniego de mi origen pero digo que seremos mucho ms que lo sabido, los factores de un comienzo.

Primer Enredo Internacional, Montevideo, Uruguay, 20, 21 y 22 de Junio de 2013. ................................................................................................................................... .........................

Вам также может понравиться