Вы находитесь на странице: 1из 4

HERRAMIENTAS TELEMTICAS Actividad No.

10 - Trabajo Colaborativo 2 Fase 2 Trabajo Grupal

MARA EUGENIA PREZ SIERRA COD. 37546999 LENNIS PAOLA CAMARGO DIAZ COD. 37442630 LUD DARY FRANCO ARENIZ COD. 37442630 SABELLY MEDINA ANAYA COD. 37544848

TUTOR: GERMAN YOBANY BELTRAN RONDON

Grupo 100201_125

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) Noviembre 13 de 2013

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Cedula Integrante

Nombres Completos

Justificacin mnimo 100 Palabras. Eleg el Blog, porque es una herramienta fcil de utilizar es asequible a la gran mayora de personas que no saben mucho de internet. Esta herramienta est ms orientada a la interaccin o comunicacin, permitiendo a las personas ingresar y visitar el blog que les interesen de acuerdo a su tema de consulta; el blog permite dejar comentarios, publicar artculos, dejar links de informacin, entre otros, el principal objetivo de esta herramienta es mantenerla actualizada lo ms constante posible para mantener el vnculo con las personas que lo visitan, logrando as encontrar informacin variada y nueva cada vez que se ingrese a l. Las personas que acceden al blog tienen un vnculo en comn con los temas que se publican, se puede colocar la opcin en el blog de que los visitantes se registren y as se podr tener ms informacin sobre el usuario que la consulte; el blog es una herramienta que est siendo muy usada en los ltimos aos. Hoy en da es muy importante conocer y hacer uso de los medios de comunicacin a travs de la Internet, esta nos permite dar a conocer un producto o servicio a muchas personas interesadas en el tema. Por medio de una pgina web se transmite informacin de una forma fcil y rpida lo cual es muy importante para cualquier empresa de diferentes sectores econmicos La creacin de una pgina Web es muy fcil, ya existen aplicaciones donde se permite hacer un diseo personalizado y de forma gratuita, adems se puede actualizar constantemente permitiendo la visita de ms usuarios. Dentro de las ventajas de usar esta herramienta telemtica se encuentran la ampliacin de mercados, accesibilidad, presencia constante (una imagen seria de la empresa), brinda competitividad frente a otros negocios debido a que a travs de la pgina Web se puede ofrecer productos y servicios sin necesidad de catlogos impresos, los costos de publicidad son muy bajos comparados con renta de vitrinas o locales para presentar los productos, permiten una interaccin con clientes y captacin de clientes potenciales.

Cod. 37546999

MARA EUGENIA PREZ SIERRA

Cod. 37.442.630

LENNIS PAOLA CAMARGO DIAZ

Cod: 37.338.508

LUD DARY FRANCO ARENIZ

En mi caso concreto que se trataba de la seora llamada Mara Eugenia una persona que haca mucho tiempo no estaba en contacto con herramientas telemticas, le di las siguientes indicaciones teniendo en cuenta los temas estudiados en el mdulo de la materia Herramienta Telemticas y de las investigaciones realizadas en pginas de internet. Las herramientas sincrnicas son elementos virtuales que nos permiten estar en constante comunicacin facilitando la distancia, costo beneficio a nivel persona y nivel laboral. Asimismo el conocimiento de las mismas y la escogencia de la herramienta adecuada para cierto tipo de situacin ya sea para informacin personal o de ndole empresarial. El manejo de los correos electrnico (No solo la apertura del mismo o el envo de informacin) Sino tambin la capacidad, ventajas y desventajas que cada proveedor de correo electrnico oferta hoy da para los usuarios. De este trabajo lo ms interesante para m, fue la creacin de un blog pues es una herramienta que no conoca y al explorarla me hizo darme cuenta que es muy fcil de utilizar que slo es de usarla con frecuencia para tener una mayor familiaridad con el entorno. La herramienta telemtica escogida fue el blog para la realizacin y solucin del caso, donde Lucas solicitaba ayuda para poder ingresar al campus virtual de la universidad, y que dispositivos mviles podran ayudarlo, los dispositivos mviles que se le aconsejaron fueron las tablets y los smartphone para as tener acceso a internet y poder ingresar al campus virtual, el blog es bsicamente un sitio que brinda la posibilidad de publicar artculos o textos relacionados con temas de gran inters. Adicionalmente hay que resaltar que a diferencias de otros sitios para la realizacin de pgina web, es muy fcil de utilizar, no se requiere dominar conocimientos sobre el diseo de pgina web, lo cual transforma al blog en una herramienta muy amigable para cualquier usuario que busca un espacio en la red para trasmitir sus ideas. Destacando que la utilizacin es gratuita y ofrece la oportunidad de que el autor del blog y otros usuarios interacten dando paso a las opiniones, anlisis y apertura hacia nuevos conocimientos.

Cod: 37544848

SABELLY MEDINA ANAYA

CONCLUSIN.

Se concluye con la realizacin de este trabajo, que las herramientas telemticas son muy utilizadas en la interaccin de la informacin entre usuarios del da a da y en los diferentes campos como la educacin, la industria, la tecnologa entre otros; la telemtica nos ayuda a mantenernos en contacto con las dems personas y acceder a la informacin de manera eficaz y rpida. El manejo de los Blogs y sitios webs, son de gran utilidad en el momento de compartir informacin e interaccin de la misma, sobre algn tema especfico que le interesa al usuario, tambin los sitios web proporcionan manejo de la informacin (consultas, clculos, reportes, etc) como las aplicaciones va web de las entidades bancarias, portales de compra en lnea entre otros. Los conceptos obtenidos en la unidad nmero dos nos servirn muchsimo a lo largo de nuestra carrera, ya que la metodologa utilizada en la educacin a distancia implica el uso de estas herramientas.

Вам также может понравиться