Вы находитесь на странице: 1из 7

CISCO CCNA - UNICAES Presenta: Rafael Alfonso Vega Cuellar

Como cambiar la direccin MAC a los dispositivos.


Existen varias maneras, en Windows existen diferentes software para hacerlo. Entre ellos estn: Win7 MAC Changer

Con este software podrs: Cambiar la direccin de forma aleatoria. Restaurar la direccin original. Es muy fcil de utilizar y compatible con Windows. Para cambiarla, selecciona el adaptador e introduce la nueva direccin.

Etherchange

Lo primero que debemos hacer antes de cambiar la MAC es desconectarnos de la red a la que estemos conectados. Ejecutamos el programa (con privilegios de administrador) y saldr una pantalla as:

Pasos a seguir: Primero nos preguntan el adaptador a elegir, elegimos el nuestro. A continuacin nos preguntan qu queremos hacer, para cambiar la MAC seleccionamos la opcin nmero 1. Y por ltimo ponemos la MAC que queramos, pulsamos intro y se nos cerrar, debemos ponerla sin los dos puntos (Sonrisa ni guiones ni nada, slo nmeros. Ahora debemos quitar la tarjeta de red del ordenador (desconectarla) y volverla a conectar. Si es una tarjeta PCI con reiniciar el ordenador valdra. Al volver a conectarla, nos vamos a Inicio/ejecutar/cmd y ponemos: ipconfig/all y aparecer la nueva MAC Address .

Sin instalar ningn software (Windows 7).

Estas es una manera de hacerlo sin instalar ni bajar nada de internet, sino que trabajando solo con el administrador de dispositivos del equipo. Para esto hacemos lo siguiente: Clic derecho sobre el icono de mi pc y elegir la opcin administrar. Luego se abre una ventana con varias opciones del lado izquierdo, seleccionar la opcin administrador de dispositivos. En la parte central de la ventana se despliegan todos los dispositivos de la pc y all se elige la opcin de adaptadores de red. Se despliegan los diferentes adaptadores de red que se poseen se elige uno y se da clic derecho eligiendo la opcin de propiedades. Al abrirse la nueva ventana buscar la pestaa de opciones avanzadas y buscar la opcin network address y en la parte derecha aparecer un cuadro para colocar la nueva direccin MAC sin colocar ningn punto ni nada solo colocando los nmeros hexadecimales seguidos.

Win7 MAC Address Changer La direccin MAC o MAC Address como comnmente se le llama, es un identificador de tu tarjeta de red, es decir, es una serie de nmeros y letras que identifican a tu dispositivo con el cual te conectas a una red, como por ejemplo internet.

Hay muchas aplicaciones como Wireless Network Watcher que te permiten ver quien e st conectado a tu red wi-fi y te muestran la direccin MAC del equipo de esa persona y a travs de esta t puedes bloquear este dispositivo e impedir que se vuelva a conect ar tu red. En la mayora de los casos en que se necesita cambiar una direccin MAC es para salta rse algn tipo de bloqueo como el que les explicaba anteriormente con el fin de conect arse a alguna red. Win 7 MAC Address Changer funciona de manera sencilla, basta co n ejecutarlo (no necesita instalacin), seleccionar el dispositivo, sistema operativo e int roducir la nueva direccin MAC, en caso de que no sepas que datos introducir, el progr

ama te da una direccin MAC de forma aleatoria. Este programa es gratuito y compati ble con Windows XP/Vista/7. Cambiar MAC en Linux o Android. Pasos a seguir: 1.- Habilitar el wifi. 2.- Desconectarse de cualquier red en la que el dispositivo se haya conectado. 3.- Abrir un terminal y ejecutar el siguiente script:

su ifconfig wlan0 hw ether 00:22:d2:34:ac:78 netcfg Como es obvio, debers reemplazar 00:22:d2:34:ac:78 por la direccin MAC que quieras. En caso de que pretendas simular que ests usando otro dispositivo en particular, se puede averiguar su direccin MAC escribiendo lo siguiente en ese dispositivo:

ifconfig Finalmente, aclarar que el comando netcfg que aparece en el script simplemente se incluye a los fines de ver que los cambios se realizaron con xito. En Android, es posible que tengas que reemplazar la segunda lnea por busybox ifconfig wlan0 hw ether 00:22:d2:34:ac:78. 4.- En caso de que quieras guardar el script en un archivo y suponiendo que lo llames macchanger, no olvides otorgarle permisos de ejecucin usando el siguiente comando:

chmod +x macchanger 5.- Slo resta ejecutar el script teniendo el wifi activado pero sin estar conectado a ninguna red.

sh macchanger Otras formas (dependiendo las versiones de Linux que se utilicen)

Antes de nada se recomienda anotar nuestra direccin MAC actual lanzando desde la terminal un ifconfig y anotar el valor que aparece en el campo direccionHW

Cambiar la MAC Una vez que tenemos el dato podemos cambiarla lanzando un sudo ifconfig eth0 down hw ether 00:01:02:03:04:05 Teniendo en cuenta lo siguiente: eth0 es la tarjeta de red cuya MAC deseamos cambiar (en mi caso la eth0 = tarjeta de red por cable) 00:01:02:03:04:05 es la nueva direccin MAC (el primer valor SIEMPRE debe ser 00, los dems pon los que ms te gusten siempre que no exceda de FF en hexadecimal) Solucin de problemas Si tuvieses algn problema revisa que la direccin MAC sea correcta comprueba que la tarjeta de red que ests usando exista Si aun as no funciona lanza la siguiente secuencia de comandos sudo /etc/init.d/networking stop sudo ifconfig eth0 down hw ether 00:01:02:03:04:05 sudo /etc/init.d/networking start

Si quieres cambiar la direccin MAC de la tarjeta de red con Linux, el procedimiento es el siguiente:

Abre una consola de root. Suponiendo que la interfaz es eth0 y la nueva MAC que quiere poner es 00:01:02:03:04:08, entonces debes de ejecutar la siguiente secuencia de comandos: Ifconfig eth0 down Ifconfig eth0 hw ether 00:01:02:03:04:08 Ifconfig eth0 up

Pero si quieres tener ms control sobre el cambio de la MAC puedes descargarte la utilidad GNU MAC Changer. Se encuentra disponible como paquete o como cdigo fuente. Cambiando la MAC a un router CISCO Para hacerlo en un router cisco y suponiendo que el interfaz pblico sea el fastethernet 0/0, el ejemplo es este: interface FastEthernet0/0 mac-address aabb.ccdd.eeff bandwidth 6096 ip address dhcp client-id FastEthernet0/0 ip nat outside ip virtual-reassembly speed 100 full-duplex crypto map mymap max-reserved-bandwidth 100 service-policy output LLQ_QOS Los parmetros importantes:

mac-address aabb.ccdd.eeff Clonamos la mac address del router del proveedor ip address dhcp client-id FastEthernet0/0 Hemos de obtener la ip por dhcp usando como client-ID mac address la de la fastethernet 0/0, en nuestro caso el interface outside.

Cmo clonar una direccin MAC con un router Conecta el cable Ethernet desde uno de los puertos numerados del router al puerto Ethernet de la computadora. Haz clic sobre la orbe de Windows. Escribe "cmd" en la caja de bsqueda y pulsa "Enter" para ejecutar la lnea de comandos. Escribe "ipconfig /all" sin comillas y pulsa "Enter". Anota la direccin fsica y la direccin de la puerta de enlace predeterminada debajo de la seccin "Adaptador

Ethernet". Si ves dos cadenas de datos para la direccin de la puerta de enlace, utiliza slo la que tiene nmeros, que tendr el formato "192.168.0.1". Abre tu navegador, y escribe la direccin de la puerta de enlace predeterminada en la barra de direccin y pulsa "Enter". Introduce el nombre de usuario de acceso y contrasea. Si no conoces el nombre de usuario la contrasea, introduce "admin" o blanco para el nombre de usuario, y "admin", "password" o blanco para la contrasea. Tambin puedes consultar la documentacin del router si la tienes. Mira en la configuracin administrativa del router para encontrar "Clonar direccin MAC" o "Burlar direccin MAC". Esto puede estar en "Configuracin de red", "Avanzado" o "Herramientas" dependiendo de tu router. Consulta la documentacin del router si tienes problemas para encontrar la configuracin de MAC. Haz clic en "Habilitar" en la configuracin "Clonar MAC". Escribe la direccin fsica que anotaste en el campo de la direccin MAC. De forma alternativa, haz clic en "Clonar la MAC de tu PC" o "Copiar la direccin MAC de tu PC", si tu router te da esta opcin, para rellenar automticamente la direccin MAC. Haz clic en "Guardar configuracin". Tu router se reiniciar automticamente, pero si no lo hace, reinicia el router manualmente desconectndolo durante unos 10 segundos y volviendo a conectarlo despus.

Вам также может понравиться