Вы находитесь на странице: 1из 6

Solucin Pendiente y esquema de trabajo para las prximas dos Clases Prcticas de mircoles y viernes respectivamente.

Solucin del Problema No. 10


Problema No. 10 En la figura que se muestra se tienen los siguientes datos: S1 = S3 = 0,83 S2 = 13,6 h1 = 40 cm h2 = 20 cm h3 = 30 cm. Determine: A. B. pA si pB = 0,7 kg/cm2 (manomtrica). pB en metros de agua si, pA = 1,4 kg/cm 2 (absoluta) y una lectura baromtrica de 740 mm de Hg.

Solucin: Recordemos que:

Tambin en bueno tener en mente de la Secundaria o haber profundizado a partir de los sumarios de cada Conferencia que para trabajar con los manmetros diferenciales se procede del siguiente modo:

Manmetros Diferenciales: Las etapas o pasos que se utilizan en el clculo de diferencia de presiones son: 1. Numero de "puntos estratgicos" indicados por los niveles de contacto de los fluidos. Se requiere cierta prctica para escoger los puntos que permitan los clculos ms sencillos. 2. A partir de la carga de presin incgnita P/ h en uno de los puntos extremos, escrbase una suma algebraica continua de cargas , pasando de un punto a otro e igualando la suma continua a la carga incgnita P / h en el otro extremo. 3. Resulvase la ecuacin para la diferencia de cargas, de presin y redzcase a diferencias de presin si se desea.

En el problema nos dan las cargas respectivas, por tanto slo tenemos que movernos de izquierda a derecha sobre el grfico para escribir:

No estara mal que a manera de consolidacin vean la solucin del Problema No. 12:

Problema No. 12 Para el esquema que se muestra en la figura, responda: A. El valor del peso del cilindro W 1 si la diferencia entre las ramas de Hg es 7,00 cm. B. Cul ser la diferencia entre las ramas de mercurio, considerando una densidad relativa de 13, si sobre el cilindro W 1 se coloca un peso W igual a 0,535 kg?

Solucin:

Para la Clase Prctica del mircoles y viernes prximos, traten de tener bien afinados los siguientes problemas:

Problema No. 14 Problema No. 15 Problema No. 16 Problema No. 18

Revisen bien las definiciones concernientes a Gasto, la significacin y expresin de la Ecuacin Fundamental de la Hidrodinmica (Ecuacin de Bernoulli) y la vinculacin entre la Mecnica y la Hidrodinmica para acometer los siguientes problemas:

Problema No. 1 (De la otra Coleccin de Problemas). Problema No. 2 (De la otra Coleccin de Problemas). Problema No. 5 (De la otra Coleccin de Problemas). Problema No. 11 (De la otra Coleccin de Problemas). Nota: El Gasto prctico usualmente se considera el 61% del terico. Problema No. 12 (De la otra Coleccin de Problemas). Problema No. 15 (De la otra Coleccin de Problemas). Problema No. 17 (De la otra Coleccin de Problemas). Problema No. 19 (De la otra Coleccin de Problemas). Problema No. 23 (De la otra Coleccin de Problemas).

Вам также может понравиться