Вы находитесь на странице: 1из 5

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA.

FACULTAD DE INGENIERIA CTEDRA: INTRODUCCION A LA INGENIERA

Administracin Estratgica.

Alumnos: Brito, Melissa. Garca, Dennis. Ibarra, Roselyn Fernndez, Claudia. Pirela, Virginia.

Esquema. 1. Definicin de Administracin Estratgica. a. Estrategia b. Propsito planeacin estratgica c. Direccin estratgica 2. Proceso Declarativo de la Administracin Estratgica. a. Misin b. Visin c. Objetivos d. Polticas e. Procedimientos f. Programas g. Presupuestos 3. Marco tico y Moral de las Empresas. a. tica y moral i. tica ii. tica empresarial iii. Moral iv. Moral empresarial v. Para qu sirve la tica y la moral en las empresas? 1. Toma de Decisiones 2. Fundamentacin 3. Critica 4. Cultura empresarial b. Responsabilidad social empresarial i. Asuntos o temas que abarca la RSE.

Administracin Estratgica. 1. Definicin de Administracin Estratgica. a. Estrategia. Es el arte y la ciencia de formular, implantar y evaluar las decisiones a travs de las funciones que permitan a una empresa lograr sus objetivos. b. Propsito planeacin estratgica. El propsito de la planeacin estratgica es explotar y crear oportunidades nuevas y diferentes para el futuro. Contrastante a esta est la PLANIFICACION A LARGO PLAZO que intenta optimizar las tendencias actuales para el futuro. Este proceso tiene un amplio uso actualmente en el mundo de los negocios. c. Direccin estratgica. El termino direccin estratgica se emplea para referirse en el ambiente acadmico como la implantacin y evaluacin de la estrategia. Este trmino se utiliza como sinnimo de PLANEACION ESTRATEGICA la cual es utilizada mayormente en el campo de los negocios. 2. Proceso Declarativo de la Administracin Estratgica. a. Misin. Lo que una compaa trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misin de la compaa. Una exposicin de la misma a menudo es til para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compaa y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir. b. Visin. La visin se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratgicas de crecimiento junto a las de competitividad. c. Objetivos. Son para los individuos lo que las metas para la organizacin. d. Polticas. Son principios generales que sirven para interpretar las normas concretas. Interpretan las ideas fundamentales de los dirigentes. Sirven de gua a las acciones que se deben emprender para obtener los resultados deseados. e. Procedimientos. Es una serie de labores ligadas entre s que constituyen la sucesin cronolgica y la manera de realizar un trabajo. f. Programas. Son planes que fijan objetivos y secuencia de operaciones en tiempo. g. Presupuestos Son una modalidad especial de los programas cuya caracterstica esencial consiste en la determinacin cuantitativa de los elementos programados.

3. Marco tico y Moral de las Empresas. a. tica y moral. i. tica. Parte de la filosofa que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. ii. tica empresarial. Trata la moral, las normas y las obligaciones que rigen a las empresas. iii. Moral. Ciencia que trata del bien en general, y de las acciones humanas en orden a su bondad o malicia. iv. Moral empresarial. Trata del bien en general, y de las acciones de las empresas. v. Para qu sirve la tica y la moral en las empresas? 1. Toma de decisiones. Con esta razn, la tica empresarial debe ser capaz de ofrecer criterios, procedimientos y marcos tericos que permitan tomar las mejores decisiones, ticamente hablando, ya que en la experiencia diaria se presentan casos o situaciones problemticas, por lo que las personas e instituciones requieren procedimientos para manejarse en esas situaciones. 2. Fundamentacin. Las acciones se sostienen por ciertas ideas, que tienen que ser asumidas lo ms claramente posibles. Se trata de dar buenas razones para justificar la praxis personal, social e institucional. 3. Critica. Desenmascara los factores que crean relaciones y estructuras de dominio e injusticia de un grupo sobre otro. 4. Cultura empresarial. Es la parte constructiva de la tica empresarial. La afirmacin de la tica de la empresa va creando una cultura que integra el bienestar econmico con el desarrollo humano, donde los sujetos sienten que van realizando su vida personal en el proceso de crear riqueza social. No cabe duda que dos claves ticas irrenunciables de esta cultura empresarial deben ser el respeto y la justicia. El saber que como humanos no debemos hacer del otro lo que queramos, por lo que hay mnimas normas de convivencia de tenemos que respetar si queremos vivir humanamente. Nuestros intereses de realizacin personal o institucional no pueden faltar a lo conquistado socialmente: los derechos humanos. De lo contrario, siempre crearemos condiciones para la protesta y la violencia, puertas siempre abiertas cuando las sociedades e instituciones carecen de un sentido de justicia.

b. Responsabilidad social empresarial. Se define como la contribucin activa y voluntaria al mejoramiento social econmico y ambientar para las empresas, generalmente con el objeto de mejorar su situacin competitiva valorativa y su valor aadido i. Asuntos o temas que abarca la RSE. Cumplimiento de leyes Rendicin de cuentas Conducta Comportamiento tico Transparencia Criterio de precaucin

Вам также может понравиться