Вы находитесь на странице: 1из 4

PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRDITOS POR ACREDITACIN PROFESIONAL

(Aprobado por Consejo de Gobierno de 11 de febrero de 2011)

En consonancia con lo aprobado en el artculo 6 del Real Decreto 861/2010 por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007 de ordenacin de las enseanzas universitarias oficiales, la experiencia laboral y profesional acreditada podr ser reconocida en forma de crditos que computarn a efectos de la obtencin de un ttulo oficial, siempre que dicha experiencia est relacionada con las competencias inherentes a dicho ttulo. El reconocimiento por acreditacin profesional recoger la actividad profesional y laboral realizada y documentada por el interesado anterior o coetnea a sus estudios de grado fuera del mbito universitario o, al menos, externo a las actividades diseadas en el plan de estudios en lo relativo a las prcticas.

El procedimiento deber ajustarse a los siguientes criterios generales:

Nmero de crditos reconocibles, limitacin sobre el trabajo fin de titulacin y evaluacin del reconocimiento.
1. El nmero de crditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseanzas universitarias no oficiales no podr ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de crditos que constituyen el plan de estudios. En el caso de las titulaciones de grado -240 crditos- el porcentaje anteriormente establecido supone un umbral mximo de 36 crditos. En el caso de las titulaciones de posgrado, el lmite mximo de crditos reconocibles sera el siguiente: Mster de 60 crditos: 9 crditos. Mster de 90 crditos: 13,5 crditos. Mter de 120 crditos: 18 crditos. En caso de reconocerse crditos por enseanzas universitarias no oficiales, se sumarn a los reconocidos por experiencia profesional o laboral hasta alcanzar los lmites anteriores.

2. En todo caso no podrn ser objeto de reconocimiento los crditos correspondientes a los trabajos de fin de grado y mster. 3. El reconocimiento de estos crditos no incorporar calificacin de los mismos por lo que no computarn a efectos de baremacin del expediente.

Marco de relacin entre las horas de trabajo acumuladas en la experiencia profesional y el nmero de crditos reconocibles:
Por un ao de experiencia profesional, posibilidad de reconocer hasta 12 crditos. Por dos aos de experiencia profesional, posibilidad de reconocer hasta 24 crditos. Por tres aos de experiencia profesional, posibilidad de reconocer hasta el lmite establecido para este tipo de reconocimiento.

Indicacin de las materias / asignaturas que podrn reconocerse en cada titulacin:


1. Se dar prioridad al reconocimiento de prcticas externas, siempre que no hayan sido cursadas. 2. A continuacin sern reconocibles crditos del resto de asignaturas, siempre que exista adecuacin o concordancia de las destrezas y habilidades adquiridas durante el desempeo profesional con las competencias descritas en las guas docentes de las asignaturas para las cuales se solicita el reconocimiento de crditos.

Documentacin acreditativa de la actividad profesional:


Junto a la solicitud, se aportarn los siguientes documentos segn corresponda a cada actividad desarrollada. 1. Contrato de Trabajo. 2. Vida Laboral u Hoja de Servicios. 3. Memoria de actividades profesionales, que incluya una descripcin de las actividades profesionales desempeadas durante el /los periodo/s de trabajo con una extensin mxima de 5 pginas. La Universidad podr solicitar verificacin de cualquier extremo de dicha Memoria y solicitar, en los casos que as se decida, una entrevista. Esta memoria deber ajustarse a la siguiente estructura: Portada: Empresa, datos personales del estudiante, titulacin e ndice. Breve informacin sobre la empresa (nombre, ubicacin, sector de actividad). Departamentos o Unidades en las que se haya prestado servicio. Formacin recibida: cursos, programas informticos Descripcin de actividades desarrolladas. Competencias, habilidades y destrezas adquiridas a lo largo del periodo del ejercicio profesional (objetivos cumplidos y/o no cumplidos).

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CRDITOS POR EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL


DATOS DEL SOLICITANTE: APELLIDOS: .. NOMBRE:. DNI: ESTUDIOS QUE CURSA:

DIRECCIN A EFECTOS DE NOTIFICACIN: DIRECCIN: . C.P: POBLACIN: PROVINCIA: TELF: E-MAIL:..

ASIGNATURAS CUYO RECONOCIMIENTO SOLICITA: (Relacionar y cumplimentar anexo) CDIGO DENOMINACIN CRDITOS

DOCUMENTACIN APORTADA: CONTRATO DE TRABAJO VIDA LABORAL HOJA DE SERVICIOS MEMORIA DE ACTIVIDADES PROFESIONALES Madrid, . de de 2

Fdo.: .. SR/A DECANO/A O DIRECTOR/A DEL CENTRO:

ANEXO

Argumentacin justificativa de la solicitud de reconocimiento


(Indicar los motivos que justifiquen la solicitud de reconocimiento de crditos por cada asignatura solicitada)

Cdigo: Justificacin:

Cdigo: Justificacin:

Cdigo: Justificacin:

Cdigo: Justificacin:

Cdigo: Justificacin:

Вам также может понравиться