Вы находитесь на странице: 1из 12

Guisos

GUISOS

65

Se rehoga un poco, el conjunto se cubre con agua y se pone a Presin, 118, tapa cerrada, 10 minutos. Una vez abierta la olla se deja consumir un poco, (recalentar) la salsa, siendo ste un guiso que debe quedar caldoso. Se acompaa con los cominos molidos en un platito aparte para que cada comensal los espolvoree a gusto en su plato. INGREDIENTES: - 150 ccs de aceite - 3 dientes de ajo picados - 1 ramita de apio cortada en tiras finas - 1 pellizco de azafrn - 3 cebollas medianas picadas - 200 gramos de gambas, las colas - 250 gramos de mejillones - 500 g de pescados (rape, salmonete, congrio, merluza) - 1 pimiento verde picado - 1 puerro mediano a rodajas finas - 1 cucharadita de sal - 3 tomates pelados sin semillas y picados - 1 zanahoria mediana a rodajas - 1 litro de agua ELABORACIN: Se calienta el aceite y se rehoga el pescado. Men A fuego Lento, 98, tapa abierta, 6 min. Luego se agrega el ajo y la cebolla y se continua rehogando hasta que la cebolla comience a ablandarse. Entonces se espolvorea con una cucharadita de sal, se aade el resto de vegetales y el agua hirviendo y deja que se cueza activando menu A fuego lento, 98, tapa cerrada, 10 minutos. Entonces se hechan las colas de las gambas peladas, los mejillones bien limpios y previamente cocidos y el azafrn. Se deja al calor sin permitir que vuelva a hervir durante otros 6 u 8 minutos y se sirve muy caliente.

INGREDIENTES: - 1 rama de apio - 2 caldo, en pastillas - 150 gramos de carne de aojo, morcillo - 1 chorizo - 250 gramos de garbanzos - 1 hueso de jamn - 1 hueso vaca - 1 huevo - 1 morcilla - 2 patatas medianas - 150 gramos de pollo o gallina - 1 puerro - 150 gramos de repollo - 1 pizca de sal - 50 gramos de tocino - 1 zanahorias ELABORACIN: Se ponen en la olla todos los ingredientes pelados y lavados. Se aade agua, es necesario, pues debe tener bastante caldo. Se pone en presin, 118, tapa cerrada, 30 minutos. Una vez que los garbanzos y las carnes estn tiernos se saca el caldo de la coccin. Con este caldo se hace una sopa con fideos finos que ser el primer plato. El segundo plato sern los garbanzos con las verduras. El tercer plato sern las carnes ms el chorizo y la morcilla, que se habr hervido aparte en un poco de agua.

INGREDIENTES: - 30 ccs de aceite - 2 dientes de ajo - 500 gramos de carne en trozos para guisar - 1 cebolla pequea - 1 pellizco de colorante - 40 gramos de cominos molidos - 700 gramos de patatas - 1 pellizco de pimienta negra molida - 1 pizca de sal ELABORACIN: En la cubeta se dispone la carne, la cebolla y el ajo picado, las patatas cortadas en trozos, el colorante, el aceite, la pimienta y la sal.

66

GUISOS
Cerrada, 6 minutos. Junto, se abren las almejas (a ser preferible que sea al vapor) y se cuela el caldo con una gasita, para que no vaya ninguna arna. Se pone la bandeja para hornear, se aade agua abajo, sobre la bandeja se ponen las almejas. Se activa men Vapor, 110, tapa cerrada, 1 minuto. Cuando estn las fabes estofadas se le aaden las almejas. Es recomendable que vayan con la cscara que tiene lo de comer, por comodidad. Al caldito que salio del vapor que previamente se tena colado, se pone en un cacito y se tuesta un papelillo de azafrn en rama, se le aade y luego todo eso a la cubeta. Se le pone a punto de sal y se deja reposar.

INGREDIENTES (para 6 personas): - 2 cucharadas de aceite - 4 hebras de azafrn - 200 gramos de chorizo - 500 gramos de fabes - 250 gramos de lacn - 200 gramos de morcilla - 1 cucharadita de pimentn - 150 gramos de tocino ELABORACIN: Las fabes, el chorizo y la morcilla se deben poner la noche antes a remojo (en recipientes aparte). Se ponen las fabes con dos litros de agua fra en la cubeta, se agrega el pimentn, el azafrn o colorante, el aceite y todos los dems ingredientes, se pone a fuego lento, tapa cerrada, 98, 120 minutos. El secreto consiste en el fuego bajsimo.

INGREDIENTES: - 250 gramos de costillas de cerdo - 6 dientes de ajo - 100 gramos de guindilla vasca en vinagre - 500 gramos de harina de almortas o titos - 150 gramos de hgado de cerdo - 1 cucharadita de pimentn dulce - 1 cucharada de organo - 200 ccs de aceite - 200 gramos de tocino o panceta - 250 gramos de pan - 1 pizca de sal ELABORACIN: En el aceite se fre muy tostadito el tocino, las costillas y el hgado que es optativo segn gustos. Frer sofrer, 180, tapa abierta, 3 minutos. Se reserva caliente. En el mismo aceite se doran los ajos. Se retiran. Se retira un poco de aceite de la cubeta y en el resto se dora la harina a la que se agrega el organo, el pimentn y poco a poco agua hasta lograr una fina masa. Programa a fuego lento, 98, tapa abierta, 12 minutos. Se corrige de sal. Se sirven las gachas en caliente, acompaadas en plato aparte por las carnes, la guindilla y pan para ir mojando en ellas.

INGREDIENTES (para 8 personas): - 50 ccs de aceite oliva - 2 dientes de ajo - 500 gramos de almejas frescas - 10 hebras de azfran - 1 cebolla - 1 kilo de fabes asturianas - 1 hoja de laurel - 1 pizca de sal ELABORACIN: Se ponen las "fabes a remojo la noche anterior en agua fra y cuando se vayan a utilizar se escurren y se estofan con todos sus ingredientes. Men Presin, 110, tapa

GUISOS
ELABORACIN:

67

Se limpian bien las patas, se trocean y se ponen en la cubeta a presin, se le aaden los garbanzos (ste dos ingrediente previamente la noche anterior se deja en remojo). Se pica la cebolla, los dientes de ajo, se le aade el azafrn, la pimienta negra molida, la sal y el agua, hasta cubrir los ingredientes (ste plato no lleva aceite). Se cierra la olla y se pone a cocer a presin, 125, tapa cerrada, 32 minutos. Una vez abierta la olla se le aaden dos cucharadas de vinagre y se deja que con el calor se evapore el vinagre.

INGREDIENTES: INGREDIENTES: - aceite de oliva - 300 gramos de bacalao salado - 300 gramos de espinacas - 300 gramos de garbanzos - 2 huevos duros - 1 pizca de sal ELABORACIN: Desalar el bacalao, tenindolo 24 horas en agua y removindolo 3 veces. Una vez que el bacalao est listo para cocinar, cocer los garbanzos en men Presin, 118, tapa cerrada, 8 minutos. Cancelar y abrir. Aadir las espinacas cortadas, el huevo picado y el bacalao desmigado. Dejar cocer en el mismo programa, 118, tapa cerrada, 3 minutos. Controlar la sal. Antes de servir ponerle un chorrito de aceite de oliva. - 460g de pollo troceado - 450g setas variadas congeladas - 1 diente de ajo - 1 ramito de perejil - 1 pellizco de sal - 1 chorro de aceite - del vasito medidor de agua ELABORACIN: Limpiar el pollo y sazonar, colocar en la cubeta con un chorrito de aceite y frer con la tapa abierta. Men Sofrer/Frer, 1 minuto a 151. Cuando ya est dorado agregar las setas congeladas, otro chorrito de aceite, sazonar, aadir el perejil y el ajo picado y el agua, cerrar la tapa y cocer. Men Presin, 1 minuto a 110.

INGREDIENTES: INGREDIENTES: - 3 dientes de ajo - 1 pizca de azafrn - 1 cebolla - 400 gramos de garbanzos - 2 cucharadas de vinagre - 1 cucharadita de pimienta negra molida - 1 pizca de sal - 1 ternera, patas traseras - kg tiras de pota (variedad de calamar) - 2 cebolletas - 200g habitas baby congeladas - 1 chorrito de aceite - 1 pizca de sal ELABORACIN: Pelar y trocear diminutamente las cebolletas, echar a la cubeta junto con un chorrito de aceite, agregar las tiras de pota cortada a tacos ms o menos regulares. Aadir la habitas congeladas, sazonar ligeramente y remover. Cerrar la tapa y cocer, Men a Fuego Lento, 15 minutos a 95

68

GUISOS
Echar un chorrito de aceite en la cubeta, aadir todas las verduras y el pimentn y saltear. Men Sofrer/Frer con la tapa abierta, 2 minutos a 151. Cuando falte un minuto para que finalice el tiempo, agregar la harina y el jamn, removiendo constantemente para tostar la harina. Aadir el agua, echar el azafrn o el colorante y los huevos cocidos troceados. Cerrar la tapa y cocer. Men Presin, 10 minutos a 110

INGREDIENTES (para 6 personas): - 550g de tiras de poton - 3 patatas - 1 ramito de perejil - 2 dientes de ajo - 1 puado de almendras crudas - entre 1/8 y 1/4 de vino blanco (del vasito medidor) - 1 vaso de agua (del vasito medidor) - azafrn o colorante - 1 pizca de sal - 1 chorrito de aceite - 3 hojitas de laurel ELABORACIN: Cortar a tacos las tiras de poton. Pelar y trocear a tacos las patatas. Triturar el perejil junto con los ajos y las almendras. Echar un poco de aceite en la cubeta, aadir el poton, las patatas, la picada, el vino, el agua y el azafrn, remover, sazonar y volver a remover. Aadir las hojitas de laurel, cerrar la tapa y cocer. Men presin, 5 minutos a 110.

INGREDIENTES: INGREDIENTES: - 4 huevos cocidos (ver recetas huevos cocidos) - 180 g de judas verdes - 100 g de jamn a tacos - 1 zanahoria - 2 patatas - 1 diente de ajo - 1 cebolla - 1 pimiento verde - 1 cucharadita de harina - 1 cucharadita de pimentn de la vera - 1 chorrito de vinagre - 1 pizca de azafrn o colorante - 1 chorrito de aceite - 1 pizca de sal - 1 litro de agua ELABORACIN: Lavar y trocear el pimiento. Pelar y trocear a tacos las patatas. Pelar y cortar en rodajas la zanahoria. Lavar y trocear las judas. Pelar y trocear la cebolla a trocitos pequeos. Pelar y laminar el diente de ajo. - 520g chuletas de cuello de cordero - 3 patatas - 2 zanahorias - 2 hojas de laurel - 1 cucharadita de tomillo - 1 cucharadita de Bovril - 500cc de agua - 1 chorrito de aceite - 1 pellizco de sal ELABORACIN: Echar el aceite en la cubeta, aadir la carne y sazonar. Agregar las verduras troceadas y las hojas de laurel, sazonar, remover, agregar el tomillo y sofrer. Men sofrer/frer, tapa abierta, a 168. Diluir el Bovril con el agua y despus de dar unas vueltas a la carne y las verduras, echar en la cubeta y cancelar el programa. Cerrar la tapa e iniciar el Men presin, 15 minutos a 118.

GUISOS
- 1 pizca de sal - 1 pizca de pimienta - 80 ccs de aceite ELABORACIN:

69

En la cubeta, poner el aceite, las zanahoria en rodajas, el apio y la cebolla picada y el perejil. Cuando est dorado, incorporar las lentejas (se ponen a remojo unas horas) y rehogar. Salpimentar y cubrir con agua caliente. Dejar cocinar unos 25-30 minutos. Limpiar las gambas y con cabezas y cascaras, preparar 1,2 litros de caldo. En la cubeta aadir a la lenteja el arroz. Aadir el caldo y las gambas cortadas por la mitad. Aplicar el men Presin 118, 7 minutos, Servir con un poco de aceite en crudo y pimienta. INGREDIENTES: - 150 ccs de aceite - 1 cabeza de ajos - 500 gramos de cebollas - 400 gramos de judas pochas. - 4 hojas de laurel - 1 perdiz - 10 gramos de pimienta negra - 1 pizca de sal - 1 ramito de tomillo - 500 ccs de vino blanco ELABORACIN: Poner las judas toda la noche en agua. Se ponen a cocer en agua con sal. Desplumar y limpiar bien la perdiz y atarla con un cordel y aadir a las judas. Picar la cebolla y los ajos y aadir a las judas, junto con el laurel, el vino, el tomillo, el aceite y la pimienta. Dejar cocer, muy lentamente un par de horas con la cazuela tapada. Sacar la perdiz y dejar aparte, para despus de desmenuzarla, ponerla de nuevo en la cubeta. Dejar hervir en el Men A Fuego Lento 5 minutos ms y servir muy caliente.

INGREDIENTES: - 4 carrilladas de cerdo - 180g de lentejas rpidas (las que no necesitan remojo) - 1 pellizco de sal - 1 pizca de pimienta molida - 1 cucharadita de crcuma - 1 vaso de vino blanco - 800cc de agua - 1 chorrito de aceite ELABORACIN: Echar el aceite en la cubeta, colocar las carrilladas y salpimentar. Sellar con la tapa abierta, men sofrer/frer, a 151. Aadir el vino, las lentejas, el agua, sazonar y agregar la crcuma. Remover, cerrar la tapa y cocer. Men presin, 15 minutos a 118

INGREDIENTES (para 2 personas): - 150 gramos de lentejas - 100 gramos de arroz - 200 gramos de gambas - 2 zanahoria - 2 tallos de apio - 0,2 cebolla - 1 ramito de perejil

70

GUISOS
Antes, en la cubeta, se sofre en aceite la cebolla picadita, se le aade la harina y cuando est tostada, se aade el pimentn y se retira la sartn del fuego para que no se queme el pimentn. Men Sofrer/Frer, 151, tapa abierta, 1 minuto. Retirar y reservar. Inmediatamente se agregar poco a poco caldo de las lentejas al sofrito hasta formar una crema que se incorpora a las lentejas. Se deja cocer un poco ms y se sirven calientes.

INGREDIENTES: - 60g de jamn serrano - 300g lomo adobado - 400g lentejas de coccin rpida - 700cc agua - 1 pellizco de sal - 1 chorrito de aceite ELABORACIN: Echar el aceite en la cubeta y aadir el jamn a taquitos y la carne a tiras. Agregar el agua y la sal, remover y cerrar la tapa. Activar Men Verduras. INGREDIENTES: NOTA: Para esta receta se han utilizado lentejas de las que no necesitan remojo, pero an as han estado remojadas media hora. - 250 g lentejas rpidas (de las que no necesitan remojo) - 3 pinchos morunos - 1 cebolla - 1 hoja de laurel - aceite - sal - 1 litro de agua ELABORACIN: Pelar y trocear la cebolla a pluma. Poner aceite en la cubeta y pochar. Tapa abierta, Men Sofrer/Frer a 151. Soltar los tacos de carne del pincho. Cuando veamos que la cebolla ya est pochada, echar los tacos en la cubeta y saltear. Cancelar el programa. Aadir el agua, sal, la hoja de laurel y las lentejas. Cerrar la tapa y cocer. Men presin, 15 minutos a 118

INGREDIENTES: - 100 ccs de aceite - 150 gramos de acelgas - 1 cabeza de ajo - 100 gramos de cebolla o cebolleta - 30 gramos de harina - 1 hoja de laurel - 300 gramos de lentejas - 1 pizca de pimentn - 1 pizca de sal - 3 zanahorias medianas ELABORACIN: Se cuecen las lentejas con las zanahorias cortadas en rodajitas, la hoja de laurel, la cabeza de ajo entera y las acelgas lavadas y picadas mas la sal. Men Presin, 110, tapa cerrada, 6 minutos.

GUISOS

71

INGREDIENTES (para 2 personas): - 500 gramos de bonito o atn - 700 gramos de patata - 2 cebollas - 1 pimiento verde - 1 diente de ajo - 2 pimientos choriceros - 1 tomate maduro - 50 ccs de aceite de oliva - 1 pizca de sal ELABORACIN: Quitar pieles y espinas al bonito y hacer un fumet, cociendo con agua 15 minutos. Hervir los pimientos choriceros, previamente despepitados y abiertos. Men A Fuego Lento, 98, 1 minuto. Sacar la pulpa y tirar la piel. Colocar en la cubeta con el aceite las cebollas finamente picadas, hasta que se ablanden. Se activa men A fuego lento, 98, 8 minutos. Incorporar el ajo picado, el pimiento verde en anillas, el tomate en dados y la pulpa de los choriceros. Men Sofrer/Frer, tapa abierta, 8minutos. Cinco minutos despus, las patatas, se rehogaran durante unos minutos con la verdura. Revolver. Cubrir dos dedos por encima las patatas con el caldo de bonito (fumet). Men Presin, 110, tapa cerrada, 18 minutos y dejar cocer 15 minutos. Aadir el bonito troceado, remover y aplicar men A fuego lento, 80, 10 minutos. Despus se sirve. Normalmente es un plato nico.

en trocitos cuando estn dorados se retiran y se reserva. En este aceite se fren (mismo programa, seis minutos ms) muy bien los ajos y el pan cuando estn bien fritos se incorpora el tocino y el chorizo ms el pimentn. Se sirve caliente acompaado con las uvas.

INGREDIENTES (para 2 personas): - 250 gramos de pan - 1 patata grande - 300 gramos de panceta - 3 ajos - 200 gramos de chorizo -1 cucharada de pimentn - 1 pizca de sal - 1 chorren de aceite de oliva - 1 chorrito de agua ELABORACIN:

INGREDIENTES: - 150 gramos de chorizo - 1 cucharadita de pimentn dulce - 200 ccs de aceite - 500 gramos de uvas - 500 gramos de pan duro - 100 gramos de tocino - 3 dientes de ajo - 1 pizca de sal ELABORACIN: Se corta el pan en trocitos pequeos y se roca con agua. En la cubeta se pone el aceite y se fre sofre, 172, tapa abierta, 2 minutos, el tocino y el chorizo todo cortado

El pan debe ser del da anterior. Se le quita la corteza y la miga se corta en pedazos pequeos y se deja en un bol. Se pela la patata y se corta en dados pequeos, se le pone sal y se fren. Se le aade al bol con el pan. Se cortan los ajos muy pequeos, se fren y se le aade al bol. Hacer los mismo con la panceta cortada en tiras pequeas y con el chorizo en trocitos. Se deja que se enfre un poco el aceite, se aade el pimentn removiendo sin parar y se aparta la sartn del fuego. Se le aade un poquito de agua y se aade al bol, removiendo todo durante unos minutos. Se puede acompaar con unos huevos fritos.

72
ELABORACIN:

GUISOS

Echar en la cubeta el aceite, el pimiento troceado y los dientes de ajo pelados y partidos por la mitad. Sofrer con la tapa abierta, Men Sofrer/Frer a 168. Cuando ya este sofrito, aadir el chorizo troceado y rehogar. Cancelar el programa y aadir las patatas troceadas a tacos gruesos, remover, agregar el agua y sazonar. Cerrar la tapa y cocer. Men Presin, 5 minutos a 113.

INGREDIENTES: - 1 cabeza de ajos - 250 gramos de carne de ternera - 1 chorizo - 1 morcilla - 50 gramos de tocino - 1 cucharadita de cominos - 400 gramos de garbanzos - 400 gramos de judas blancas, o frijoles - 200 gramos de judas verdes, planas - 1 cucharadita de pimentn dulce - 1 pizca de sal ELABORACIN: Se ponen en remojo, la noche anterior, los garbanzos y los chcharos (judas blancas). A la maana siguiente, se introducen en la cubeta, las legumbres enjuagadas y escurridas, las judas verdes planas, que pueden ser congeladas, el trozo de carne, el chorizo, la morcilla, el tocino, la cabeza de ajo, el pimentn, la sal y el comino. Se llena de agua hasta cubrir. Presin 110, tapa cerrada, 13 minutos. Se pica las carnes en trocitos pequeos y se va poniendo en cada plato. Encima, se echa el guiso ya preparado. INGREDIENTES: - 6 cucharadas de aceite - 5 dientes de ajo - 4 chorizos de racin - 1 kilo de patatas - 1 cucharadita de pimentn - 1 pizca de pimienta negra - 1 pimiento seco - 1 pizca de sal - 500 cc. de agua ELABORACIN: Se pelan y se trocean las patatas. Se ponen en la cubeta los pimientos seccionados y unos dientes de ajo ya pelados y se sofren. Men Sofrer/Frer, 162. Se guisa durante 15 minutos echando las patatas, los chorizos, el agua, la pimienta y la sal. Se deja guisando durante 20 minutos. Se aade el pimentn, y se vierte sobre la cazuela de las patatas. Se deja guisando unos minutos ms y se sirve.

INGREDIENTES: - 3 patatas - pimiento rojo - 2 dientes de ajo - 100g de chorizo - 1 chorrito de aceite - 1 pizca de sal - 500cc de agua

GUISOS
ELABORACIN:

73

Frer las patatas y la cebolla, a rodajas, junto con el bacn troceado como para tortilla. Una vez est todo blando, escurrir bien. Poner la preparacin en una fuente para horno. Verter la salsa bechamel por encima y espolvorear con queso rallado. Gratinar hasta que la superficie est dorada.

INGREDIENTES: - 150 ccs de aceite de oliva - 4 dientes de ajo - 1 kilo de patatas - 3 pimientos verdes - 1 pizca de sal INGREDIENTES: ELABORACIN: Se pelan las patatas en rodajas finas y los pimientos en tiras. En una sartn se pone el aceite a calentar con los dientes de ajo, se aaden las patatas con los pimientos y se fren a fuego lento, cuando casi estn, se sube al mximo la temperatura y se terminan de hacer. Men Sofrer/Frer, 151, tapa abierta, 4 minutos. Cancelar y el mismo programa subir a 175. Se pueden servir con huevos fritos y lomo en manteca, y si se aade chorizo y morcilla, resulta un plato tpico de Granada llamado ALPUJARREO. - 2 cebollas - 2 dientes de ajo - 1 hoja de laurel - 2 pimientos secos - 50 ccs de aceite - 4 patatas - 1 litro de agua - 500 gramos de costillas de cerdo adobadas - 1 ramito de perejil - 2 tomates

ELABORACIN: Se calienta en la cubeta el aceite, se agregan las costillas troceadas y se dejan que se doren. Frer sofrer, 168, tapa abierta, 3 minutos. Se agrega el ajo y la cebolla picados a fuego lento, 98, tapa abierta, 4 minutos, sin que la cebolla se dore. Los pimientos secos se dejan en agua durante una hora se le quitan las semillas y se cortan en tiras y los tomates pelados ya escaldados en agua, cortados se echan en la cubeta y se agregan las patatas peladas lavadas y cortadas se vuelca el agua, cubriendo, se condimenta con sal y se esparce el perejil picado. Presin, 118, tapa cerrada, 10 minutos. Se sirven calientes.

INGREDIENTES: - 200 gramos de bacn - 1 cebolla grande - 4 patatas medianas - 100 gramos de queso rallado - 500 ccs de salsa bechamel

74

GUISOS

INGREDIENTES: - 3 huevos (yemas) - 4 cucharadas de aceite - 2 dientes de ajo - 125 ccs de nata lquida - 300 gramos de nscalos - 500 gramos de patatas - 1 pizca de pimienta - 150 gramos de queso rallado - 1 pizca de sal ELABORACIN: Se pelan las patatas, se cortan en rodajas y se ponen a cocer unos 20 minutos. Presin, 118, tapa cerrada, 10 minutos. Retirar y reservar. En la cubeta, ya limpia, se pone el aceite y se cortan los nscalos y se agregan. Se deja hacer unos minutos con sal y pimienta. Men Sofrer/Frer, tapa abierta, 1 minuto. Sacara y reservar. Una vez limpia la cubeta, se pone todo dentro. Se agregan los ajos triturados y se roca la nata ligada con las yemas del huevo. Se esparce el queso rallado y se deja hacer unos minutos en el men Horno a 162, tapa cerrada, 4 minutos..

INGREDIENTES (para 8 personas): - 50 ccs de aceite - 150 g de cerdo, cabeza (careta) en trozos - 4 chorizos - 150 gramos de cordero, falda en trozos - 750 gramos de judas - 1 kilo de grelos - 1 hueso de caa - 150 gramos de jamn, en trozos - 300 gramos de patatas - 1 pizca de sal - 150 gramos de tocino fresco en trozos - 2 cucharadas de unte

ELABORACIN: Se ponen las judas la noche anterior en remojo. Se pone la carne en una olla con agua fra para desalar la noche anterior. Se escurren las judas y se ponen en una malla pero sin llenarla, por lo que crecen, para que no se mezcle con el resto de los condimentos. Se limpian los grelos y se trocean y se ponen en la cubeta con hueso de caa, aceite y sal. Fuego lento, tapa cerrada, 98, 15 minutos. Cancelar. Cuando estn tiernos se retiran de la cubeta y se escurren y se reservan. En la cubeta se pone la falda de ternera, el tocino, la careta, el jamn y el chorizo a fuego lento, 98, tapa cerrada, 20 minutos. Cancelar. Cuando estn casi cocidos, la carne y las judas, se les agrega las patatas enteras, el unte y los grelos. Se deja cocer a fuego lento, 98, tapa cerrada, 100 minutos, hasta que todo est tierno y se sirven en una bandeja sin mezclar los ingredientes. Versin a presin, 125, tapa cerrada, 35 minutos, se aaden todos los ingredientes juntos y se deja cocer a presin.

Вам также может понравиться