Вы находитесь на странице: 1из 8

DESARROLLO DE UN SISTEMA PARA LA GESTIN DE ARTCULOS DEPORTIVOS

Ejemplo de desarrollo de software

RESUMEN
El proyecto es el desarrollo de un sistema para la gestin de artculos deportivos de una empresa del sector de ventas de deportes a clientes tanto a mayoristas como a minoristas. Se incluye hasta la segunda iteracin de la fase de construccin, segn la divisin establecida en el documento Plan de Desarrollo Software.

DESCRIPCIN
La aplicacin se desarroll bajo el lenguaje de programacin Visual Basic 6.0, teniendo que soportar tanto acceso a una base de datos Oracle como a una base de datos Access, dependiendo de la seleccin del usuario en el arranque del programa. Cabe citar que el equipo de desarrollo estaba limitado a unos conocimientos medios del lenguaje de programacin, por lo que las soluciones adoptadas pueden no ser completamente eficientes.

DESCRIPCIN
En el apartado de Gestin del Proyecto se muestran las planificaciones temporales de desarrollo del proyecto en su fase de inicio y de elaboracin, as como el diario de ejecucin del proyecto, junto con el diario de construccin de la aplicacin y cumplimiento de los plazos estimados. En el apartado de Modelado del Negocio se encuentran los artefactos utilizados de la metodologa RUP para definir un modelo del negocio, modelos de objetos del negocio y el modelo del dominio.

DESCRIPCIN
En el apartado Requisitos se muestra el documento plan de desarrollo software, el documento visin, el documento glosario y las especificaciones tanto de los casos de uso como de los casos de pruebas relacionados con estos. Tambin se recoge la gestin del proyecto con la herramienta de Rational, el Requisite Pro, con la que adems de llevar el control de toda la documentacin, se puede seguir la trazabilidad entre requerimientos de todo el proyecto. En este apartado se muestran las matrices de atributos de todos los requerimientos as como la navegabilidad entre ellos. Por aadidura tambin se muestran los casos de uso de cada subsistema generados con la herramienta Rational Rose, y desde los cuales tambin se puede consultar la especificacin del caso de uso.

DESCRIPCIN
En el apartado Anlisis/Diseo se muestran tanto el modelo de anlisis/diseo (diagrama de clases) como el modelo de datos (modelo entidad - relacin), desde los cuales se puede consultar la especificacin de los mtodos de clase ms relevantes o las especificaciones de atributos. En el apartado Implementacin se muestran los prototipos de interfaces de usuario de la aplicacin, tanto para el sistema de gestin de ventas como para el sistema de gestin de almacn. Tambin en este apartado se muestran los diagramas de componentes y diagrama de despliegue que modela las aplicaciones incorporadas en el proyecto hasta la segunda iteracin de la fase de construccin (segn la definicin de fases e iteraciones de la metodologa RUP) y desde los cuales, a travs de los componentes se puede consultar el cdigo fuente de cada uno.

DESCRIPCIN
Por ltimo, en el apartado Pruebas se encuentran las especificaciones de casos de pruebas. Se muestran nicamente los casos de pruebas generados para los casos de uso incorporados hasta la segunda iteracin de la fase de construccin. http://users.dsic.upv.es/asignaturas/facultad/lsi/ejemplorup/index.ht ml

ACTIVIDAD
Se proponen los siguientes puntos: Anlisis, diseo y restructuracin del sistema y documentacin. Migracin de los modelos propuestos (casos de usos, entidad relacin, modelo de negocio) utilizando herramientas como Intalio y Umbrela* Migracin a un lenguaje de programacin actual, Migracin y restructuracin de las BD, Disear una interfaz navegable para internet. El proyecto ser presentado en diferentes fases, que constar de la presentacin, adecuacin y anlisis expuesto de forma oral. La forma de trabajo ser en equipo conformando solamente 7 equipos. Las presentaciones sern semanales (Viernes) y los avances de forma digital (Lunes).

Вам также может понравиться