Вы находитесь на странице: 1из 2

Club Deportivo San Viator

BALONCESTO
Infantil A Agustiniano 60-34 A pesar del fro y despus de la tradicional foto, se pusieron la camiseta de trabajo y nos empezaron a deleitar con unas muy buenas canastas. Todos los jugadores tuvieron su oportunidad para demostrar su vala, ya que el entrenador fue moviendo el banquillo. Escuela deportiva San Jos del Parque De gusto ver jugar a estos peques, cmo disfrutan jugando con sus compaeros. Slo el participar ya es suficiente para pasrselo bien, como alguno ha manifestado: este ha sido el da ms feliz de mi vida . Alevn masc Estudiantes. 17-41 El fro a estos s que les hizo mella. No se les vea con la misma soltura de los primeros partidos. Nos falt un poco ms de intensidad en las acciones. En el prximo partido os queremos ver con ms ganas y mejor ilusin. Cadete Fem. Alcobendas. 18-61 Mientras la actitud fue buena, presentaron cara a las contrarias. Cuando bajaron los brazos, llovieron las canastas. Hay que trabajar fsica y mentalmente para estar por encima del contrario. Hay que salir contentas y con la cabeza bien alta por saber que se ha hecho todo lo posible.

San Viator informa


Madrid, 22 de noviembre de 2013 - n 1.666

EDITORIAL

DE QU GENERACIN ERES ?

AJEDREZ
Este domingo ha finalizado el XXI TORNEO DE SAN VIATOR con una gran participacin nada menos que de 132 ajedrecistas, desde nios de 12 aos hasta los de la tercera edad. Buena participacin, para celebrar el final del 50 aniversario del colegio. Se repartieron 16 premios distribuidos en varias categoras. Este sbado ya se est haciendo la tradicional celebracin del torneo del Jamn (partidas rpidas). Durante toda la maana cuarenta participantes se lo disputaron. El prximo domingo va a comenzar la liga de la federacin. Los seis equipos, uno de ellos de nios, lucharn por mantener las categoras. Les deseamos lo mejor en este campeonato. La escuela de ajedrez este ao ha tenido gran aceptacin.

En esta moda de poner claves a cada generacin adjuntamos aqu un esquema con algunas caractersticas, que evidentemente son muy discutibles, pero que sealan algunas tendencias generales.
Generacin Baby Boomber (BB): las personas de esta generacin son pacientes, participativos y leales a las organizaciones donde se desempean (se ponen la camiseta) y a las marcas. Tienen un alto compromiso, espritu de sacrificio y una relacin de amor/odio con la autoridad. Los Inmigrantes Digitales: nacieron en un entorno no digital, pero han adoptado las tecnologas de la informacin. Incluye a la Generacin X. Generacin X: los miembros de esta generacin ofician de puente entre las dems generaciones. Tienen un componente rebelde, son confiados en s mismos y competitivos con los dems y consigo mismo. El liderazgo que ejercen es por competencia, queriendo demostrar su conocimiento y capacidad frente a sus seguidores. Al igual que los Baby Boombers tienen una alfabetizacin tradicional basada en libros- y lineal. Los Nativos Digitales: nacieron digitales. Incluye la generacin Y y la generacin Z. Generacin Y: poseen una elevada formacin acadmica. Son creativos, justicieros, optimistas, espontneos y ambiciosos. Ponen nfasis en el balance entre la vida y el trabajo, pero por sobre todas las cosas quieren disfrutar de la vida. Tienen mucha capacidad de absorber grandes cantidades de informacin de una forma no tradicional (no lineal) pero a diferencia de las generaciones anteriores tienen menor profundidad en los datos. Son ms visuales. Generacin Z: Son los verdaderos nativos digitales que hablan el lenguaje digital desde su nacimiento de los ordenadores, Internet y los videojuegos. Crecen con la tecnologa, incluyendo Internet, dispositivos (smartphones, tablets, phablets) y juegos sofisticados. Piensan, aprenden y procesan la informacin de manera diferente. Su cultura no se define por la edad, sino por la forma en que interactan con las tecnologas de informacin, las otras personas y las instituciones. Su historia no se ha escrito todava, pero seguramente ser muy buena.

Autolavados Deluxe 5-2 AFICIONADO Moscard D 1-1 JUVENIL B La Dehesa 4-1 INFANTIL EF Villaverde 7-2 BENJAMN

FTBOL

JUVENIL A 1-0 Trival Valderas C CADETE 0-3 EF Villa Madrid ALEVN 0-1 Fundacin Rayo Vallecano PREBENJAMN 3-2 San Gabriel A

Fallecimiento
Aunque con un poco retraso, tenemos que comunicar que el pasado 23 de Octubre falleci a la edad de 90 aos Gala Fernndez, madre de Feli Prieto, gran colaboradora del Colegio durante aos, y abuela de Mara de la Madriz, alumna de 1 B de Bachillerato. Nuestro ms sentido psame y solidaridad cristiana con la familia. DESCANSE EN PAZ, GALA!

EDITA: COLEGIO SAN VIATOR - Plaza de Fernndez Ladreda, 2 - 28026 Madrid Disponible en internet: http://www.colegiosanviator.es correo electrnico: info@colegiosanviator.es

Saint Viator

news

VIDA COLEGIAL
Pastoral
Hola a tod@s ! Cmo ha empezado la semana? Nosotros seguimos con nuestras aventuras aprendiendo todos los sbados un poquito ms. Este fin de semana nos vamos de salida as que no habr reunin. Os esperamos el siguiente sbado a todos! No podis faltar! Kraal de animadores MERCADILLO SOLIDARIO Ya se acerca el anual y tradicional MERCADILLO SOLIDARIO, que desde hace ya dos aos expone y vende, con fines solidarios, las manualidades realizadas por los Alumnos/as en los pasados TALLERES SOLIDARIOS. Como siempre, el dinero recaudado ir destinado a ayudar a los ms necesitados, tanto de cerca de nosotros (DAS) como lejos (HONDURAS). Tambin queremos al menos entregar una pequea ayuda para los damnificados en Filipinas. En esta ocasin, el MERCADILLO tendr lugar el prximo mircoles 27 por la tarde y el jueves 28 todo el da. CONTAMOS CON VUESTRA VISITA Y COLABORACIN! GRACIAS DE ANTEMANO A QUIENES ORGANIZARN Y AYUDARN A REALIZARLO!

D.O.E.
GUA DE LOS BUENOS AMORES
Uno de los problemas de carcter cultural de nuestra sociedad es, sin duda, la violencia de gnero. La sufren miles de mujeres de todo el mundo (de distintas razas, condiciones sociales, edades, etc.). No hay un perfil definido de quin puede sufrir violencia de gnero ni de quin puede ejercerla, por lo tanto, hay que prevenirla a todos los niveles. Ms an cuando a veces ese maltrato se presenta como sntoma de amor, hecho que hace ms difcil identificar la violencia o los malos tratos como tales. Frases como quien bien te quiere, te har llorar lanzan un mensaje que confunde; nuestra propuesta sera quien bien te quiere, te har rer . Esta gua nace con ese objetivo; queremos aprender y ensear a identificar la violencia y a distinguirla del amor. Si distinguimos bien el amor y la violencia, aprenderemos a prevenir los malos tratos y tambin a tener mejores relaciones de pareja, relaciones ms sanas y mejores para los dos miembros de la pareja. (Gua de los Buenos Amores. Introduccin, p.5) El 25 de noviembre se celebra el Da Internacional Contra la Violencia de Gnero. Con este motivo, en La Carpeta del DOE, publicamos completa la Gua de los Buenos Amores editada por el Consejo de la Juventud de Navarra que trata de fomentar los buenos tratos y prevenir la violencia de gnero en parejas adolescentes. Tambin se podr encontrar de forma permanente en la pestaa de LA BIBLIOTECA de La Carpeta del DOE.

Rincn del AMPA


Concurso de belenes

Abierto a todos. Cada participante un nico Beln. Material libre. Se establecen 3 premios. Entrega: despacho Ampa 9, 10, 11 de diciembre de 17 h a 18, 30 h. Fallo jurado: 17 de diciembre. La informacin detallada est puesta en los tablones y en el enlace del AMPA en la pgina del cole. Este fin de semana os sugerimos varias actividades: no dejis de pasaros por el Matadero en el paseo de la Chopera 10 a los Talleres en la Casa del lector. O bien a la Casa Encendida en la Ronda de Valencia 2 dnde los chavales lo pasaran bomba en los talleres; Espacios 3D. Taller. Se propone construir un espacio en 3D para percibir los efectos de las luces, sombras y colores. Fecha: S 23 de noviembre. Horario: De 10 a 11.30 h. y de 12 a 13.30 h. Precio: 1 euro. Edad: De 4 a 8 aos Seguimos esperando vuestros correos electrnicos ampasanviator@outlook.es . NO OLVIDAROS DE LA LOTERIA, un nmero mgico 82661.

CAMPAA DOMUND El resultado de la Campaa del Domund que hemos realizado en nuestro Colegio en los niveles de Infantil, 1 y 2 Ciclo de Primaria ha sido de 1.124, 88 euros, de los cuales 301,45 euros los ha aportado tambin el Grupo CAL a travs de la Colecta realizada en la Eucarista de los sbados. GRACIAS A TODOS EN NOMBRE DE TODOS LOS MISIONEROS DEL MUNDO POR VUESTRA GENEROSIDAD! CATEQUESIS DE 2 DE PRIMARIA Ya tuvimos la Reunin de Padres de los Alumnos/ as de 2 de Primaria del Colegio que quieren prepararse para su Primera Comunin. La prxima semana comenzarn sus Catequesis con los/as Catequistas, los martes de 13 a 14 horas, y los viernes de 17 a 18 horas. Si sumamos los que ya estn en su segundo ao de Catequesis, tenemos en el Colegio 108 Nios/as y 21 Catequistas preparndose y preparando para la Primera Comunin. ENHORABUENA Y NIMO! (Diego Milln. Pastoral)

GRUPO CAL
Hooooola chicos! Este sbado hay muchos eventos, as que vamos a refrescaros la memoria para que nadie se nos despiste. Vamos a ir por orden: Arco Iris (3 y 4 EP) ha quedado a las 16.30 h.; Races (5 y 6 EP) a las 16.15 h. CAL 1, por su parte, queda tambin a las 16.30 h. Por ltimo, CAL 2 y CAL 3 se van de excursin y ambos grupos tendrn que estar en el cole a las 9.00 h. A los dems os esperamos en las escaleras principales, como siempre, a las 17.30h. Como veis, estamos cargados de actividades y sorpresas que no puedes perderte. Adems, este sbado os repartiremos los trpticos del esperadsimo CAMPAMENTO DE NAVIDAD. Necesitas ms razones para venir? Hasta maana, queridos caleros!

Вам также может понравиться