Вы находитесь на странице: 1из 6

Metodologa de la investigacin Epidemiologa Molecular de Conjuntivitis por Adenovirus en Rio de Janeiro, Brasil, entre 2004 y 2007.

Jos Anczar Aguirre Araque

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Neiva, 2013

Metodologa de la investigacin Epidemiologa Molecular de Conjuntivitis por Adenovirus en Rio de Janeiro, Brasil, entre 2004 y 2007.

Jos Anczar Aguirre Araque

Presentado a: Instructora: Mara Yolanda Laverde Guzmn

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Neiva, 2013

INTRODUCCIN

En el desarrollo del programa de formacin virtual, 640991 - APLICACION DE HERRAMIENTAS METODOLOGICAS EN INVESTIGACION: PROCESOS DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION, se establece la actividad Metodologa de la investigacin Epidemiologa Molecular de Conjuntivitis por Adenovirus en Rio de Janeiro, Brasil, entre 2004 y 2007.

DESARROLLO:

Preguntas Cul es el tipo de enfoque que tiene la investigacin?


Aplicacin de conocimientos y mtodos cientficos para solucionar problemas prcticos.

Cul es el tipo de investigacin desarrollada?


La investigacin desarrollada, considero es Investigacin de tipo correlacional, analizando dos variables.

Cules son los pasos del mtodo cientfico que fueron empleados para desarrollar la investigacin? 1. 2. 3. 4. 5. 6. Observacin Induccin Hiptesis Experimentacin Demostracin Tesis

Por qu los conocimientos obtenidos en el proceso de investigacin presentado son de naturaleza cientfica? Durante el desarrollo de la investigacin se hizo necesario rigor analtico, la aplicacin de mtodo cientfico, habilidades y destrezas especficas y se generaron nuevos conocimientos, para promover nuevas investigaciones. En concordancia con la definicin de La investigacin es considerada una actividad humana orientada a la obtencin de nuevos conocimientos y su aplicacin para la solucin a problemas o interrogantes de carcter cientfico. Investigacin cientfica es el nombre general que recibe el largo y complejo proceso en el cual los avances cientficos son el resultado de la aplicacin del mtodo cientfico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.

CONCLUSIN El estudio denominado Epidemiologa Molecular de Conjuntivitis por Adenovirus en Rio de Janeiro, Brasil, entre 2004 y 2007, es una buena herramienta para entender la Metodologa de la investigacin. Puesto que de manera clara presenta los conceptos. En cuanto a la pgina BRAIN POP, fue una experiencia interesante para aplicar y conocer el mtodo cientfico y otras temticas de manera virtual. http://esp.brainpop.com/ciencia/la_naturaleza_de_la_ciencia/metodo_cientifico/ .

WEBGRAFIA

https://sena.blackboard.com/bbcswebdav/institution/41210044_1_VIRTUAL/pdf/EPIDEMIOLOG% C3%8DA%20MOLECULAR%20DE%20CONJUNTIVITIS%20POR%20ADENOVIRUS%20EN%20RIO%20D E%20JANEIRO,%20BRASIL,%20ENTRE%20LOS%20A%C3%91OS%202004%20y%202007.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n

http://esp.brainpop.com/ciencia/la_naturaleza_de_la_ciencia/metodo_cientifico/

Вам также может понравиться