Вы находитесь на странице: 1из 10

1.-Abrir la pagina http://www.lacienciaparatodos.mx/ 2.

-Paso dos elaborar un documento en Word con los siguientes datos: A) caratula con datos del alumno B) elaborar un atabla con el nombre del ttulo y la resea de dos libros por cada temtica. 3.-Subir el archivo elaborado en algn servidor. 4.-Publicar en el sitio de wix el documento de Word como actividad siete.

COLEGIO DE BACHILLERRES PLANTEL 16 TLAHUAC MANUEL CHAVARRIA CHAVARRIA NOMBRE: RODRIGUEZ ROMAN NANCY MATERIA: TIC 1

Titulo

resea

La fsica Silvia Bravo nos introduce a la fascinante composicin del Sol. Es un resumen completo de losconocimientos que sobre nuestra estrella se tenan a finales del siglo XX y desde la ms remota antigedad. Los autores realizan una labor de informacin detallada para una actividad tan nueva como la investigacin espacial. Se analizan todos los aspectos: econmico, cultural, social, poltico, jurdico, militar, cientfico y tecnolgico.

Documentado resumen de los gigantescos pasos que la evolucin ha dado a lo largo de millones de aos, desde las primigenias formas de vida unicelulares hasta los organismos superiores de los primates y el hombre de nuestro siglo.

El autor nos dice que escribi esta obra con el deseo de presentar a un pblico no especializado algunos de los aspectos ms interesantes del mecanismo de accin de las hormonas. El lector no requiere amplios conocimientos de biologa para entenderlo, mas s de los principios elementales de esta ciencia La doctora Pia Barba explica la relacin que existe entre las ciencias fsicas y las ciencias mdicas, la que ha dado vida a la nueva qumica, las diversas ramas de la ingeniera moderna, la medicina espacial, etc., y que constituye la fsica mdica

El autor, primer fsico graduado en Mxico, realiza en este libro un paseo puntual por la historia de la ciencia para mostrarnos las aportaciones de la fsica al desarrollo tecnolgico en distintas reas como la mecnica, la ptica, los nuevos materiales, la electrnica y la energtica

La medicina cientfica moderna examinada, desde la perspectiva mexicana, as como lo ocurrido en el mbito de la ciencia mdica francesa en la poca en la que la medicina se consolida como una ciencia en la aplicacin convergente de diversas disciplinas a lo largo del siglo XIX. Pese a los avances de la ciencia moderna, el cncer contina siendo en nuestros das una enfermedad de alta incidencia. Sin embargo, todava es posible actuar preventivamente. Tal es la idea bsica del libro de Cristina Cortinas.

La doctora Prol-Ledesma se preocupa en especial por subrayar la importancia del estudio de la energa trmica de la Tierra. As, describe las manifestaciones termales superficiales en general, estableciendo su relacin con los procesos internos de nuestro planeta.

Uno de los fines principales de este libro es dar a conocer las causas de los terremotos, la forma en que las ondas que generan se propagan y cmo afectan el terreno y estructuras, as como los principios de riesgo y prevencin ssmicos. "sta es -escribe el autor- la justificacin y la finalidad de mi trabajo, en el cual se pretende presentar los principios de la sismologa en forma cuidadosa, pero de tal manera que el lector no necesite de conocimientos especiales de fsica, matemticas o geologa para entenderlos." Se abordan aqu temas relacionados con las propiedades fsicas del agua marina, tales como temperatura, transparencia, propagacin del sonido, movimiento del oleaje, circulacin de corrientes, energa obtenida de las mareas, as como la relacin existente entre el clima terrestre y el ocano. En este cuarto volumen se describen los procesos biolgicos que se llevan a cabo en los ocanos y que son estudiados por la oceanografa biolgica, as como las caractersticas que presentan los organismos para vivir en el mar y que determinan su distribucin; adems, se analizan la forma, el color, la luminiscencia y las adaptaciones

que presentan dichos seres para realizar las funciones de respiracin, locomocin, captura de sus presas, defensa y mimetismo. Introduccin a un tema fascinante: la biologa moderna como forma de acercamiento a la naturaleza y a la adaptacin de los seres vivos a su entorno. En ella se define la ecologa y sus variados campos, todos enfocados a la observacin, la experimentacin, las hiptesis y teoras sobre los seres vivos y la interaccin que tienen con su medio fsico. Para hacer de la proteccin del ambiente una causa comn, es necesario entender la riqueza de las comunidades naturales y de los seres vivos y las aterradoras consecuencias de su empobrecimiento y destruccin. En esta obra se describen las causas y efectos de la destruccin de la naturaleza en Mxico y se presentan algunas medidas que impediran el deterioro de numerosas especies vegetales y animales.

El doctor Braun abre una puerta al mundo fascinante de la materia y el comportamiento de las partculas microscpicas, e incluso las macroscpicas, para explicar cmo una teora del siglo pasado, olvidada durante casi cien aos, hizo posible la tecnologa de los rayos lser y el manejo de sustancias convertibles en vapor mediante los aerosoles. El doctor Braun abre una puerta al mundo fascinante de la materia y el comportamiento de las partculas microscpicas, e incluso las macroscpicas, para explicar cmo una teora del siglo pasado, olvidada durante casi cien aos, hizo posible la tecnologa de los rayos lser y el manejo de sustancias convertibles en vapor mediante los aerosoles. Aunque algunos temas de lgebra le sern ya familiares al lector, como el teorema de Pitgoras, otros constituirn una novedad, y as encontrar, entre otros apasionantes temas, un estudio de la teora de los autmatas y la relacin que esto guarda con la derrota del campen de ajedrez Kasparov "a manos" de una computadora; y una explicacin de la demostracin del ltimo teorema de Fermat, acerca de la que escribieron todos los peridicos del mundo en 1994,

entre otros apasionantes temas. La idea central alrededor de la cual gira esta obra -nos dice el autor- es, como su nombre lo indica, la cara oculta de los crculos y las esferas. Son aquellas misteriosas y ocultas propiedades de crculos y esferas las que quiero tratar, no con el propsito de hacerlos parecer ms lejanos, sino como un reconocimiento a la inesperada riqueza geomtrica que se encuentra escondida en su interior." El lector se sorprender de la naturalidad con la que los resultados aparecen y se eslabonan; sin embargo, hay que aclarar que esto es producto del trabajo del autor y su manera de ver el quehacer matemtico. Para l, las matemticas son algo de lo que todos podemos disfrutar.

Estudio realizado por cientficos mexicanos dirigido a explicar la manera en que la energa solar es susceptible de ser aprovechada por medio de la qumica y sus fenmenos reactivos que podran convertirla en una fuerza motriz que sustituyera a las muy contaminantes que existen.

Jos Luis Crdova Frunz nos demuestra que la cocina es un complejo laboratorio donde cotidianamente se llevan a cabo todo tipo de procesos qumicos, desde los ms elementales hasta los ms sofisticados.

Вам также может понравиться