Вы находитесь на странице: 1из 9

UNIDAD EDUCATIVA DIEZ DE AGOSTO Nombre: Anthony Pea Aguiar Trabajo de Educacin fisca Velocidad gestual.

Es la capacidad de realizar un movimiento con una parte del cuerpo en el menor tiempo posible, como, por ejemplo, en un lanzamiento a portera en balonmano o en un golpe de revs en tenis. Tambin se le denomina velocidad segmentaria, velocidad de ejecucin, velocidad de accin Se caracteriza por ser un gesto aislado que slo se repite una vez. Los factores que influyen en la velocidad gestual son de origen tanto fisiolgicos como fsicos.

Tambin en lugares que sobreexpondran la imagen por gran cantidad de luz podemos subir la velocidad de obturacin como mtodo alternativo.

Baile El movimiento veloz que agita el mundo no se oye sino andando. Todo cambia y nada permanece. Y no habra belleza, ni danza, ni movimiento si las estaciones no alborotaran los colores y el follaje de los arboles no se desprendiera amarillo en el atardecer

Anthony Pea A

Patinaje de velocidad sobre hielo

Retomamos los deportes minoritarios con los dos tipos de patinaje de velocidad: sobre hielo y sobre asfalto. Empezaremos con el de hielo y el siguiente artculo ser sobre asfalto. El atletismo, (en griego lucha), es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

Saltos de vallas
Las carreras de obstculos, a diferencia de la mayora de las disciplinas atlticas, no tienen races en el deporte antiguo. En realidad, son una invencin moderna debida de nuevo a los britnicos y se inspiran en las carreras de obstculos de la hpica. La historia de las primeras pruebas oficiales de los 110 metros con vallas est en las carreras de 120 yardas (109,72 metros) con diez obstculos de 3 pies y 6 pulgadas (1,06 m), que es la altura que todava se utiliza hoy. Los 110 metros vallas, como los 100 metros vallas, su equivalente femenino, es una prueba de velocidad que consta de diez vallas que hay que saltar a una distancia de 9,14 m para los hombres y 8,50 m para las mujeres.

Anthony Pea A

Marcha atltica La marcha atltica es una prueba de origen britnico que data del siglo XIX. Entre 1775 y 1800 se celebraron marchas de seis das, suscitando un gran entusiasmo popular.

Wakeboard Es uno de los deportes acuticos ms divertidos, en donde se complementa la velocidad, piruetas y muchsima adrenalina. Ya ests listo para conocer el Wakeboard? Entonces sbete a la tabla, agrrate fuerte.

Las carreras invernales en troikas no son las competiciones ms populares ni difundidas pero por su espectacularidad no le tienen nada que envidiar a las carreras convencionales de caballos. Los torneos de invierno tienen sus orgenes en la poca de los zares; su programa incluye la realizacin de diversas figuras, as como competiciones de velocidad. De momento, este deporte se mantiene en Rusia tan solo por el entusiasmo de los aficionados, al no contar con ningn apoyo estatal. Motos de nieve se celebraron a principios de los aos 90. Esta peligrosa competicin de alta velocidad es especialmente popular entre los amantes de los deportes extremos. En 2012, Rusia recibir por primera vez el mundial de esta especialidad en la regin de Ivnovo.

Anthony Pea A

Las carreras en liampi, anchos esques de cazadores, no han superado de momento en popularidad al esqu de fondo convencional. Sin embargo, ya se estn llevando a cabo competiciones en liampi incluso en combinacin con otros deportes, por ejemplo el biatln cinegtico.

Pesca deportiva invernal. El equipamiento principal consiste en una herramienta para perforar el hielo y una caa de pescar. Los certmenes se llevan a cabo en condiciones muy diversas: a veces los participantes compiten en velocidad, y otras, utilizando un cebo determinado, por ejemplo, el artificial o trolling. Los torneos de ftbol con vlenki (botas de fieltro) se llevan a cabo en toda Rusia: en Perm, Uln-Ud e incluso en Mosc. Este deporte se diferencia del ftbol convencional por la menor probabilidad de lesiones ya que los pies de los deportistas estn protegidos por las blandas y gruesas botas de fieltro. El pentatln nrdico es un deporte muy popular en las regiones ms glidas de Rusia. Incluye cinco etapas: el salto nacional triple, el lanzamiento de hachas a distancia, saltos por encima del trineo, carreras con palos y lanzamiento de un tipo de lazo denominado tinzei

Anthony Pea A

Natacin invernal, baos en agujeros practicados en el hielo o baos de morsa son algunas de las actividades fsicas invernales ms populares entre los entusiastas. La Federacin de Templado y Natacin Deportiva de Invierno organiza competiciones de natacin en distancias cortas de hasta 25 metros y carreras de relevos por edades. Patinaje De Velocidad

Moto Cross Las carreras de motocicletas entrarn siempre ente las ms populares en relacin a las competencias ms destacables de velocidad en el mundo entero, pero cabe mencionar que no todas son iguales, las existen para diferentes clases de motocicletas.

La competencia por la velocidad. Autos deportivos Uno de los grandes atractivos de siempre para los fanticos del mundo del automovilismo ha sido el factor velocidad; es claro que hay otros, pero este es infaltable al momento de fijarnos en algn vehculo que podramos adquirir. Esa as que atrapados por esta fascinacin por la rapidez,

Anthony Pea A

El basketball.- Es un deporte del cual participan dos equipos de 5 jugadores cada uno. Estos dos se enfrentan entre s durante 40 minutos

Whitewater Slalom wallpapers

Ciclismo El ciclismo es un deporte que implica el uso de la bicicleta para recorrer circuitos al aire libre, en pista cubierta, o que engloba diferentes especialidades

Saltos

Anthony Pea A

ESCALERAS El uso de la escalera puede parecer simple, incluso insignificante, sin embargo, se trata en realidad de un excelente ejercicio para la mejora global de la energa y la rapidez.

SALTOS DE CUERDA Los saltos de cuerda es una de las herramientas que menos se utilizan para ejercicios de velocidad actualmente. Sin embargo, grandes del emparrillado como Barry Sanders y Walter Payton fueron los grandes fans de saltar la cuerda, al igual que nosotros.

CORRER EN LA COLINA Al igual que la escalera de formacin, el correr en una colina es muy similar en sus efectos sobre el organismo. Por el ngulo de la colina, la formacin de una inclinacin pone ms nfasis en los msculos. El principal problema asociado a la colina en la formacion de los atletas es la mala eleccion de la inclinacion de la misma. CORRER EN LA ARENA Para terminar un ejercicio que nos gusta en forma especial (y que se hizo famoso Herschel Walker): si usted vive por una zona de arena, ya sea una playa o en una duna, intente hacer 0-60 patio esprint en la arena (descalzos, si lo desea). Usted no va a creer la ligereza cuando corra de nuevo en la hierba.

Anthony Pea A

LANZAMIENTO DE MARTILLO

LANZAMIENTO DE JABALINA

NATACIN

FTBOL

Anthony Pea A

CARRERA DE CABALLOS

"ESTOY CANSADO" Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los das. Llego a la casa y mi esposa sirvi lo mismo de la comida para cenar. Voy a entrar al bao y mi hija de apenas ao y medio no me deja porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado. Mi Padre tambin me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija, padre, me vuelven loco, quiero paz. Lo nico bueno es el sueo, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos. - Hola, vengo por ti. - Quin eres tu? Cmo entraste? - Me manda Dios por ti. Dice que escuch tus quejas y tienes razn, es hora de descansar. - Eso no es posible, para eso tendra que estar... - As es, si lo estas, ya no te preocupars por ver a las mismas gentes, ni de aguantar a tu esposa con su guisos, ni a tu pequea hija que te moleste, ni escucharas los consejos de tu padre. - Pero...que va a pasar con todo ?? con mi trabajo ?? - No te preocupes, en tu empresa ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto, esta muy feliz por que no tenia trabajo. - Y mi esposa y mi beb ?? - A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y admira por sus cualidades y acepta con gusto todos sus guisos sin reclamarle nada. Y adems, se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera suya y por muy cansado que siempre llegue del trabajo, le dedica tiempo para jugar con ella y son muy felices. - No, no puedo estar muerto. - Lo siento, la decisin ya fue tomada. - Pero...eso significa que jams volver a besar la mejillita de mi beb, ni a decirle te amo a mi esposa, ni darle un abrazo a mi padre. NO, NO QUIERO MORIR, QUIERO VIVIR, envejecer junto a mi esposa, NO QUIERO MORIR TODAVIA.... - Pero es lo que queras, descansar, ahora ya tienes tu descanso eterno, duerme para SIEMPRE. - NO, NO QUIERO, NO QUIERO, POR FAVOR DIOS....!!!! - Qu te pasa amor?, tienes una pesadilla?, - dijo mi esposa despertndome. - No, no fue una pesadilla,fue otra oportunidad para disfrutar de ti, de mi beb, de mi familia, de todo lo que Dios creo. Sabes?, estando muerto ya nada puedes hacer y estando vivo puedes disfrutarlo todo. QUE BELLO ES VIVIR , GRACIAS DIOS!!!!!

Anthony Pea A

Вам также может понравиться