Вы находитесь на странице: 1из 4

ESPESOR DE LNEA

En esta leccin crear la misma silla dibujando lneas y dndoles un espesor (thickness) determinado. Piense en el 'espesor' como la altura de la lnea, es decir, qu tan alta es. Es un concepto totalmente distinto al 'ancho de lnea' que aprendi en la leccin relativa a polilneas. Esta es una rpida y sencilla forma de lograr cierto grado de apariencia tridimensional. Recuerde que en algunas ocasiones, un mtodo simple puede realizar el trabajo adecuadamente. Esta es una buena tcnica para los usuarios de AutoCAD LT, quienes no tienen la opcin de dibujar realmente en 3-D. Inicie un nuevo dibujo con la plantilla 'acad.dwt'. Designe 3 capas con los siguientes nombres: SIDES, SEAT, BACK; asgne un color distinto a cada una. La capa BACK debe ser la actual. Observe el dibujo de la silla de la Leccin 5. Dibuje rectngulos para representar el respaldo, los costados y el asiento, cada uno en su respectiva capa. Por el momento no se preocupe por la altura, el espesor o cualquier otra cosa, excepto por el contorno bsico de la vista superior.

Oprima el icono properties (propiedades) . Cuando se le pida seleccionar un objeto, elija la polilnea que se convertir en el respaldo de la silla. Ver abrirse el cuadro de dilogo 'Modify Polyline' (Modificar Polilnea) y debe parecerse a la siguiente imagen.

Para propsitos de esta leccin existen dos zonas importantes que observar. Asegrese de que la lnea est ubicada en Z=0. Luego vaya a la casilla llamada Thickness y escriba 34. As obtendr una polilnea que est basada en donde usted la dibuj y tendr un espesor de 34", es decir que se extender en la parte positiva del eje Z. (En cambio, si introduce un nmero negativo, el espesor se extender sobre el semieje negativo de Z). Cambie las propiedades de los costados dndoles un espesor de 24".

D al asiento un espesor de 4 pulgadas. En este punto, el asiento debe estar basado en Z=0. Para subirlo a su posicin correcta, ejecute el comando MOVE con un desplazamiento de @0,0,12. Ahora observe su dibujo desde la vista isomtrica SW y su dibujo debe parecerse al que dibuj en el ejercicio de malla de alambre. Existe una principal diferencia entre ambos modelos. Como se mencion anteriormente, los modelos de malla de alambre no permiten ocultar las lneas que no se ven en la realidad. Con su puntero en el viewport de la vista isomtrica SW, ejecute el comando HIDE. Su silla debe parecerse a la siguiente

Ver que el dibujo ya empieza a parecer una silla, pero an no es perfecto. Todava se pueden ver los costados a travs del asiento, adems las partes superiores de los costados y el respaldo estn huecas. Hasta ahora ha aprendido dos mtodos para construir objetos con apariencia tridimensional y ni siquiera ha tenido que aprender nuevos comandos para dibujar. Ambos mtodos utilizan comandos usados en 2-D para lograr la apariencia de 3-D. Otra ventaja de estos mtodos es que pueden ser usados en AutoCAD LT, el cual no dispone de genuinas capacidades para disear en 3-D.

Вам также может понравиться