Вы находитесь на странице: 1из 4

Analizar. 1.- situaciones anti laborales.

Haciendo el anlisis respectivo lo primero que se tiene que tener en conocimiento es el origen de esta empresa el nombre es: GM. General Motors, desde 1931 anteriormente denominado como Corporacin siendo esta cambiado su forma societario desde 2009 por una fuerte crisis a GM liquidacin Company. Las situaciones anti laborales son los que normalmente se entendern como cactos por parte de la empresa para que se de una mayor ganancia es decir la explotacin se dar tanto a los trabajadores intelectuales como manuales, normalmente se entender que el abuso se da en muchas formas que contravienen bsicamente a la buen vivir o a una calidad de vida con todas las garantas que estos merezcan tener por lo que es muy importante ver las diferencias que estas acarrean los cuales son: 1.- Mnimo de horas de Trabajo. Hay acondicionamientos ilegales que no se debera de permitir por el hecho de que no se respete el mnimo de horas de trabajo los cuales esta entendida de 8 horas diarias por lo que como dije son acondicionamientos ilcitos al subir las horas de trabajo por una paga menos los cuales por el temor de no perder el puesto de trabajo como es en esta compaa GM. 2.- Horas de Trabajo. Es entendida de que los trabajadores manuales tiene Horas por las que se le paga a si no teniendo beneficios o garanta que la ley le permite tener lo cual es muy diferente de mnimo de horas, de igual manera por tener el puesto de trabajo. 3.- Movilidad del Salario. Es la que se debera de ver los montos mnimos de pago al empleado por lo que no se tiene en cuanta un mnimo de pago lo cual como nos damos cuenta esta mal desde el punto de vista constitucional ser pagado por debajo del mnimo.

4.- Seguridad Social. Son beneficios que tiene que correr por parte dela GM. No la operan de tal forma que son ilcitas formas de administrar le capital financiero no adecuado. 5.- Garantas Laborales. La GM tiene trabajadores asalariados los que tuvieron que quedarse sabiendo que tendran que serrar la empresa por lo que no contaba con garantas laborales con lo que ya contamos los bajos pagos que se dan a los trabajadores.

2.- Contextualizar en nuestro marco legislativo peruano.

Art. 22. Const. 93. Es un deber y un derecho. Son una forma de poder interpretar es entender que todo derecho conlleva un deber o una responsabilidad en la cual en este caso la GM, como ya dijimos vulnera estos derechos. Art. 23. Const. 93. Ninguna relacin laboral puede limitar los derechos constitucionales. Entender el motivo por lo que se limitan derecho fundamentales por parte de la GM. En lo que es las Horas de trabajo, Mnimo, y otras que ya dimos a conocer. Art. 25. Const. 93. 8 horas diarias por 48 semanales. Como dije es ilcito las formas de contratar a los trabajadores manuales o intelectuales por ms hora que de lo normal por no perder el trabajo, siendo esto un debilitamiento de los gremios sindicales en cuanto a los derecho que estos tienes a ser respetar. Por lo que se superan estas con artimaas sesudo legales. Otro de los derecho fundamentales que se encuentra en esta mismo artculo el derecho al descanso que no es ya respetada por el hecho de que se tiene que trabajar ms para que se pueda llegar a una competencia mayor en el campo competitivo por lo que se valen de los trabajadores los cuales no tienen tiempo para que descansen en otras palabras el derecho a vacaciones no se tienen. Art. 28 Const. 93. Derecho a la sindicacin. Es un derecho importante por la ya nos podemos dar cuanta que una forma de poder fortalecer las situaciones laborales de todos por lo que se vera mejorado en un grado mayor la forma en que la personas que trabajan tendran derechos garantizados como el Seguro Social u otras que sean necesarias por los que se trabaja cada da. El derecho a la huelga que podra darse por cuestiones de fuerza mayor es decir que se tendra que prever una forma de entendimiento de que se necesitara solucionar problemas los cuales son causados por un mal funcionamiento de algn sector de la empresa o del personal pero entendiendo que se tendra que solucionar a buenas con un consenso mutuo.

3.- En que derecho est vulnerando los derechos sea constitucional, laboral, laboral penal.

Derecho Constitucional.
hora trabajada horarios limitados movilidad de los salarios seguridad social diferencias salariales existentes proteccin del consumidor los jubilados llamada reduccin de tiempo de trabajo el trabajador la posibilidad de cambiar das de vacaciones por das de trabajo remunerados. Tambin la empresa quiso agregar la anualizacin del tiempo de trabajo, lo que significa que los trabajadores pueden verse obligados a trabajar mucho ms de las horas reglamentarias diarias o semanales en ciertos periodos del ao, solamente compensadas por menos horas de Es la llamada flexibilizacin del tiempo de trabajo. haber superexplotado los trabajadores aceptaron condiciones leoninas derecho la lpariti

Вам также может понравиться