Вы находитесь на странице: 1из 4

http://matetic.

com/es/vina/organico-y-biodinamico/ Movimiento Ascendente-Descendente de la Luna

Posted by Rebecca Cervantes B. on mar 13, 2013 in Rebecca Comenta | 2 comments

Movimiento Ascendente-Descendente de la Luna

El movimiento ascendente-descendente que realiza la luna en su ciclo mensual que dura aproximadamente 27 das 7 horas 43 minutos, es similar al ciclo anual del sol.

Este movimiento ascendente descendente no debe ser confundido con el ciclo de las fases menguante, creciente, etctera. De hecho, ellas son muy diferentes: la luna puede estar en su fase creciente y presentar al mismo tiempo movimiento descendente. El caso inverso tambin puede presentarse.

Para una mejor comprensin examinemos el movimiento anual de sol:

En la poca de invierno para el hemisferio norte, el sol sale ms hacia el sureste y se oculta por el suroeste. Su posicin es baja y su arco pequeo. A medida que van avanzando las estaciones, el sol est menos perpendicular; cuando llega el verano, lo vemos totalmente vertical. Ya su salida es ms al noreste y su ocaso al noroeste, para ir descendiendo nuevamente y cambiar su arco de acuerdo con el hemisferio.

Este mismo movimiento lo realiza la luna mensualmente.

Durante 14 das la luna asciende y se eleva en el hemisferio norte, a esto se le conoce con el nombre de primavera lunar, para despus comenzar su periodo de descenso que durara otros 14 das, conocido con el nombre otoo lunar. El ciclo completo de 28 das es conocido comnmente como revolucin lunar peridica o sideral.

Los signos que van de Sagitario a Gminis, tienen fuerza ascendente (Capricornio, Acuario, Piscis, Aries, Tauro), y de Gminis a Sagitario, tienen fuerza descendente (Cncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpin). Gminis y Sagitario son los puntos de inflexin entre las dos fuerzas, as que ellos entran en las dos categoras.

El movimiento ascendente despierta, florece, permite que todo crezca, por lo tanto su influjo es de desarrollo y expansin. La fuerza descendente permite que las cosas maduren, se intensifiquen.

La Luna es ascendente durante el perodo en que cada da su rbita aparente es ms elevada que la del da anterior. Es necesario realizar una observacin peridica de das seguidos, para notar la diferencia de si sube o baja.

Quienes cultivan o plantan jardines deben tener en cuenta esta referencia, ya que durante la luna ascendente los lquidos internos de las plantas tambin ascienden con el movimiento lunar. La savia de las plantas sube a la superficie, las plantas crecen mejor, las frutas y las verduras tienen mucho ms zumo, son ms jugosas. Es el periodo ideal para la cosecha. No es recomendable en esta poca realizar podas ni tala de rboles, ni tampoco recolectar plantas para secarlas. Si desea un csped frondoso, realice el corte.

Con la luna descendente, la savia baja hacia el interior de la tierra, intensificando la formacin de la raz. La actividad se realiza bajo tierra. Ese es el momento ideal para recolectar races o partes areas que se desean secar. Es el tiempo ideal para podar, sembrar, aplicar fungicidas e insecticidas.

Estos principios son absolutamente vlidos para tomarlos en cuenta y aplicarlos en el desarrollo de los proyectos que se quieran llevar a cabo en el devenir anual.

Aprender a combinar las dos fuerzas, es decir la fase creciente o menguante, con los movimientos ascendentes sdescendente los llevar a obtener eficaces resultados.

Por ejemplo:

Si usted desea comenzar a desintoxicar su cuerpo el momento ms eficaz es cuando la luna pase por un signo de fuerza descendente y hacerlo con la luna menguante. Es decir cuando la luna pase por el signo de Escorpin y la fase menguante ser hasta el mes de mayo. Porque de mayo a noviembre, cuando la luna transite mensualmente por el Escorpin estar en fase creciente.

Si desea fortalecer algn rea de su cuerpo procure que la luna se encuentre en un signo de fuerza ascendente y en fase creciente. Los resultados sern inmediatos.

TABLA DE FASES LUNARES Y SIGNOS CON FUERZA ASCENDENTE Y DESCENDENTE

SIGNO FUERZA ASCENDENTE

CON LUNA CRECIENTE

CON LUNA MENGUANTE

Sagitario

de junio a diciembre

de diciembre a junio

Capricornio

de julio a enero

de enero a julio

Acuario

de agosto a febrero

de febrero a agosto

Piscis septiembre

de septiembre a marzo

de marzo a

Aries

de octubre a abril

de abril a octubre

Tauro noviembre

de noviembre a mayo

de mayo a

Gminis

de diciembre a junio

de junio a diciembre

SIGNO FUERZA DESCENDENTE

CON LUNA CRECIENTE

CON LUNA MENGUANTE

Gminis

de diciembre a junio

de junio a diciembre

Cncer

de enero a julio

de julio a enero

Leo

de febrero a agosto

de agosto a febrero

Virgo marzo

de marzo a septiembre

de septiembre a

Libra

de abril a octubre

de octubre a abril

Escorpin

de Mayo a Noviembre

de noviembre a mayo

Sagitario

de junio a Diciembre

de Diciembre a Junio

Вам также может понравиться