Вы находитесь на странице: 1из 8

[COSTOS, PRESUPUESTOS YPROGRAMA DE OBRAS] U.P.L.A.

INGENIERIA CIVIL

2013

INDICE INDICE.01 INTRODUCION..02 PROGRAMAS PARA METRADOS.......03 EASYCAD METRADOSECB 1.0 PRESUCAD REDCAD 2.3

SPRICAD CONCLUSIONES..08 RECOMENDACIONES.08


BIBLIOGRAFIA.....08

Estudiante: Sal Walther Coronacin Martnez

[COSTOS, PRESUPUESTOS YPROGRAMA DE OBRAS] U.P.L.A. INGENIERIA CIVIL

2013

INTRODUCCION El trabajo se realiza con la finalidad investigar ms acerca de los programas que se pueden utilizar en el metrado de edificaciones, que nos aligeren el trabajo que podemos realizar en nuestra vida profesional, y de esta manera ser ms eficientes en nuestro trabajo. El presente trabajo nos permite estudiar programas de mucha utilidad en especial para quienes se dedican al desarrollo de proyectos a nivel de perfil y expediente tcnico, ingenieros Civiles, Arquitectos y afines. El programa te ayuda en el metrado o llamado tambin en otros lugares como cmputo de materiales de los elementos que muchas veces es tedioso metrar, que en este caso son las vigas y columnas. En conclusin Con el EasyCAD podemos realizar metrados con una gran exactitud ya que el programa funciona como un escalmetro en el Autocad. El programa METRADOSECB 1.0 te ayuda en el metrado o llamado tambin en otros lugares como cmputo de materiales de los elementos que muchas veces es tedioso metrar, que en este caso son las vigas y columnas. PresuCAD simplifica la elaboracion de Presupuestos gracias al enlace de imgenes satelitales, bases de datos, datos vectoriales y plantillas de clculo. Ahora es posible hacer mediciones sin ir a campo, calcular presupuestos y cantidad de materiales en tan solo unos minutos.

Estudiante: Sal Walther Coronacin Martnez

[COSTOS, PRESUPUESTOS YPROGRAMA DE OBRAS] U.P.L.A. INGENIERIA CIVIL PROGRAMAS PARA METRADOS

2013

Con el EasyCAD podemos realizar metrados con una gran exactitud ya que el programa funciona como un escalmetro en el Autocad , el cual nos permite trabajar de un forma muy dinmica porque nos proporciona resultados inmediatos con solo coger los elementos del dibujo , ahorrndonos los procesos de clculo y de transmisin de datos que normalmente se realizan en los metrados convencionales

METRADO DE ESTRUCTURAS En este pequeo ejemplo se ve una viga la cual est compuesta de los tres elementos que componen los metrados que son Encofrado, Concreto y Acero , En la figura se ve como el programa saca el clculo del acero de una manera rpida considerando traslapes y dobleces el cual nos da de resultado los kilogramos de acero de cada elemento.

METRADO DE ARQUITECTURA Cuando metramos en el autocad con polilineas como por ejemplo para el metrado de tarrajeos interiores tenemos la dificultad de agarrar cada polilinea y sacar su distancia, es por eso que es mas fcil hacerlo del mtodo convencional con escalimetro. Pero con el EasyCAD ya no es complicado porque el programa no da resultados inmediatos solo escogiendo cada polilinea y nos da las distancia totales.

Estudiante: Sal Walther Coronacin Martnez

[COSTOS, PRESUPUESTOS YPROGRAMA DE OBRAS] U.P.L.A. INGENIERIA CIVIL METRADOSECB 1.0

2013

Metrados EcB es uno de los programas en Auto Lisp y Visual Lisp. Este es un programa de mucha utilidad en especial para quienes se dedican al desarrollo de proyectos a nivel de perfil y expediente tcnico, ingenieros Civiles, Arquitectos y afines. El programa te ayuda en el metrado o llamado tambin en otros lugares como cmputo de materiales de los elementos que muchas veces es tedioso metrar, que en este caso son las vigas y columnas.

PRESUCAD Lo ltimo en Tecnologa para el rubro de Construcciones. PresuCAD simplifica la elaboracion de Presupuestos gracias al enlace de imgenes satelitales, bases de datos, datos vectoriales y plantillas de clculo. Ahora es posible hacer mediciones sin ir a campo, calcular presupuestos y cantidad de materiales en tan solo unos minutos. MODULOS: - Edificaciones. - Equipamiento Urbano. - Riego. Viales. - Puentes. - Mineria. - Topografia. - Trazos (canales, carrreteras). CARACTERISTICAS PRINCIPALES: * Generacin Automtica de Presupuestos. * Medidor de Planos. * Arma Perfil Tcnico/Expediente Tcnico * Interacta con Imgenes Satelitales(x,y,z) * Ubica todos los distritos del pas * Plantillas de clculo (Ing. Civil) Calcula Cantidad de Materiales(servicio en linea gratis) Informes:054 631534 www.presucad.com email. presucad@hotmail.com

REDCAD 2.3 REDCAD es un software para ingeniera especialmente desarrollado para el diseo de redes de distribucin de energa elctrica de media y baja tensin (Redes Primarias y Secundarias). La fcil y amigable interfaz de REDCAD permite trabajar de forma conjunta las redes de media y baja tensin mediante el uso de capas y proveyendo de poderosas herramientas de ayuda que permitirn al ingeniero agilizar los diseos de redes, adems proporciona reportes totalmente automatizados de planillas, metrados y planos que optimizan los recursos de ingeniero y
Estudiante: Sal Walther Coronacin Martnez 4

[COSTOS, PRESUPUESTOS YPROGRAMA DE OBRAS] U.P.L.A. INGENIERIA CIVIL dibujante. REDCAD 2.3 incluye nuevas caractersticas y herramientas para el diseo de redes elctricas urbanas y rurales, nueva base de datos de suministros, grficos y simbologas adaptadas a los requerimientos de diseo de redes urbanas y rurales. Entre las novedades destacan:

2013

Se aadi una columna adicional en la leyenda donde se incluye el metrado(cantidades) de los suministros indicados en la leyenda, como postes, acometidas, retenidas, etc; tanto en los planos de Redes Primarias y Redes Secundarias.

Se puede agregar un texto personalizado para la potencia y el sistema de cada subestacin de la base de datos Ej.: "20kVA, 3 Delta abierto".

Se puede personalizar la informacin contenida en el recuadro asociado a cada poste de la red primaria (MT), ahora se puede agregar el tipo de estructura y cantidad de retenidas. Ej.: 12/200daN y 2xRI.

Caractersticas disponibles desde la versin 2.2


o

Versin del software optimizada para trabajar sobre Windows XP / Vista / 7 de 32 64 bits Formato de archivo .red con compresin el cual ocupa menos espacio en el disco duro.

Metrado

optimizado

de

conectores

para

conductores

autoportantes. Mejora en la definicin de los tipos de conectores a metrar (tipo perforacin o cua), para cualquier tipo de conductor autoportante monofsico, bifsico o trifsico.
o

Optimizaciones de rendimiento en los algoritmos de clculos y metrado.

Estudiante: Sal Walther Coronacin Martnez

[COSTOS, PRESUPUESTOS YPROGRAMA DE OBRAS] U.P.L.A. INGENIERIA CIVIL

2013

SPRICAD
Con SpriCAD podemos disear cualquier geometra de tuberas, para ello y como alternativa, podremos usar el sistema CAD de AutoCAD. Necesitamos tener instalada una versin completa de AutoCAD, cualquiera de las versiones entre 2000 y 2014 es vlida, tanto para Windows XP, como Vista o Windows 7, as como en 32 bits o 64 bits. El uso es muy fcil y semejante a las instrucciones normales de AutoCAD. La entrada es grfica, ya sea en planta o en la representacin isomtrica (podemos cambiar de una a otra con un slo clic). Por lo tanto, insertar el sistema de rociadores en un plano de AutoCAD ya existente nos ser realmente fcil (por ejemplo en los planos del arquitecto). Para cada tubo, habr que especificar siempre dos parmetros, la longitud y la direccin, y automticamente tendremos la tubera dibujada. De esta manera, podremos controlar grficamente el resultado mientras introducimos todos los parmetros necesarios. La colocacin de los rociadores la puede hacer el programa de forma automtica o nosotros manualmente. Al mismo tiempo, y con un slo clic, podremos situar la bomba y los rociadores ms desfavorables. Por supuesto, tendremos tambin la posibilidad de duplicar aquellas tuberas que consideremos similares. Los cambios de tuberas o rociadores, se pueden ejecutar haciendo clic sobre el elemento en cuestin, y automticamente aparecer asociado un cuadro de dilogo en el que podremos cambiar cualquier parmetro. A continuacin, haciendo clic sobre un comando, podremos enviar a WinSprink todos los datos introducidos para que nuestro diseo sea calculado. Como resultado del clculo, no slo obtenemos la impresin de los elementos que forman el sistema (que tambin es posible slo con el programa de clculo), sino que adems podemos visualizar grficamente las condiciones del agua en la red. Por ejemplo, la direccin del flujo se representa en forma de flechas, y la cantidad de agua se representa con colores. Tambin es posible representar grficamente la prdida de presin y la velocidad del agua. Gracias a esta visualizacin,
Estudiante: Sal Walther Coronacin Martnez 6

[COSTOS, PRESUPUESTOS YPROGRAMA DE OBRAS] U.P.L.A. INGENIERIA CIVIL

2013

tendremos una valiosa imagen general de la cantidad de agua que circula en las tuberas. Por lo tanto, una pequea modificacin del dimetro de la tubera puede tener una enorme influencia en la red, y optimizar as la misma. Con slo pulsar un botn, sacaremos los listados necesarios para la fabricacin de nuestra instalacin. Todos los tubos similares estn representados en una sola pgina de DIN A4, en vista isomtrica, y con todos los dimetros, longitudes e incluso la posicin de los rociadores. En la misma pgina se da una tabla con todas las partes componentes de la tubera. Tambin podremos pedirle al programa un listado de las secciones de todas las tuberas y sus elementos. Una ventaja adicional de la entrada de tuberas a travs de AutoCAD, es la posibilidad de reutilizar los datos de la geometra para, por ejemplo, planos de edificios, planos del arquitecto, etc. En resumen, con SpriCAD podremos obtener cualquiera de los siguientes elementos:

El clculo hidrulico de los aspersores La generacin de una vista isomtrica para su examen por parte de VdS El apoyo a la composicin de los planos de obra La elaboracin de listas de piezas El posicionamiento automtico de rociadores La preparacin de documentos para la fabricacin

Opcional: Clculo de la prdida de presin de acuerdo con la frmula de Darcy, en lugar de la de Hazen-Williams.

Estudiante: Sal Walther Coronacin Martnez

[COSTOS, PRESUPUESTOS YPROGRAMA DE OBRAS] U.P.L.A. INGENIERIA CIVIL CONCLUSIONES En conclusin Con el EasyCAD podemos realizar metrados con una gran exactitud ya que el programa funciona como un escalmetro en el Autocad.

2013

El programa METRADOSECB 1.0 te ayuda en el metrado o llamado tambin en otros lugares como cmputo de materiales de los elementos que muchas veces es tedioso metrar, que en este caso son las vigas y columnas. PresuCAD simplifica la elaboracion de Presupuestos gracias al enlace de imgenes satelitales, bases de datos, datos vectoriales y plantillas de clculo. Ahora es posible hacer mediciones sin ir a campo, calcular presupuestos y cantidad de materiales en tan solo unos minutos.

RECOMENDACIONES Seria recomendable probar el funcionamiento en el clculo y su utilidad personalmente al programa EasyCAD, debido a que segn la informacin revisada es muy til. Seria recomendable contactarse con el creador del programa

METRADOSECB 1.0, ya solo se encontr poca informacin de este programa. Otro de los programas muy interesantes que sera recomendable usarlo es el PresuCAD, debido a que es un programa que trabaja en tiempo real y con la ayuda de satlites, sin embargo no se encontr mucho informacin del mismo.

BIBLIOGRAFIA 1. http://www.youtube.com/watch?v=9mn80bIfe4I. 2. http://ingenieriacivil.foroes.org/t244-metrar-nunca-fue-mas-facil-coneasycad. 3. http://metrados.blogspot.com/


Estudiante: Sal Walther Coronacin Martnez 8

Вам также может понравиться