Вы находитесь на странице: 1из 7

Procedimiento A. Implemente el circuito y conctelo a la fuente. Ajuste 5 Vpp una seal alterna (seno) y seleccione una frecuencia de 1KHz.

con R1, R2 Y R3 de 3, 120, 1k ohmios respectivamente. Mida con el osciloscopio el voltaje de pico, corriente de pico y la frecuencia en cada resistencia. Identifique los nodos y mallas presentes en el circuito.

RECUENCIA DEL GENERADOR

Vr1 Osciloscopio (3.3 ohm)

Vr2 Osciloscopio (118.18 ohm)

Vr3 Osciloscopio (3.3 ohm)

I1 Osciloscopio

I2 Osciloscopio

I3 Osciloscopio

Desfas e Vr1 Vs Vr2 0

1 KHz

112.50 v

1.20 v

1.20 v

0.01 A

0.01 A

0.00012 A

Calcule la potencia disipada por cada resistencia

Halle las resistencias equivalentes del circuito cul es la potencia disipada por la fuente de alimentacin?

Mida la resistencia equivalente con el multimetro.

B. Hallar la amplitud, la frecuencia angular, el desfase y las ecuaciones sinusoidales de las seales VG (t), VT (t), VC (t), VR (t) e I(t). calcular adems el factor de potencia visto desde la fuente. Para R = 1K, l = 5 mH, C = 10 uF. Conecte el generador de funciones con una frecuencia de 120 Hz, onda senoidal, la amplitud a 4 voltios pico pico. Al osciloscopio reajustndola con l y con el multimetro medirlas. Complete los datos.

() () () () ()

() ()

() ()

( (

) )ma

Desfase: ( ) ( )

( )

Cuestionario

1. Defina mallas? nodos? comente las leyes de kirchhoff?

Mallas: estos lazos o mallas se llaman corrientes cclicas de maxwell o simplemente corrientes de mallas .

Nodos: Es un punto de un circuito comn a dos o mas elementos del mismo.

Sean n corrientes concurrentes en un nudo de la misma pulsacin , cuyas expresiones son:

La primera ley de Kirchhoff garantiza que en todo instante la suma de las corrientes ser cero.

Esta ecuacin se puede escribir de la forma siguiente:

Esta ecuacin slo se cumple,

Es decir, que la primera ley de Kirchhoff se cumple si y slo si la suma algebraica de los fasores asociados a cada corriente concurrente en un nudo es igual a cero. Se podra hacer la misma deduccin para la segunda ley de Kirchhoff, en la que se demostrara que se cumple si y slo si la suma algebraica de los fasores asociados a las tensiones en un circuito cerrado es igual a cero.

Por tanto, todas las conclusiones que se han obtenido en circuitos de corriente continua podrn aplicarse a circuitos de corriente alterna.

Asociacin en serie

Cuando se aplica la segunda ley de Kirchhoff a un conjunto de impedancias en serie (es decir, por las que circula la misma corriente, se obtiene la siguiente relacin.

En donde Zeq = Z1 + Z2 ++ Zn, que es la expresin de la impedancia equivalente de un conjunto de impedancias en serie. Un conjunto de impedancias conectadas en serie forma un divisor de tensin en alterna. La tensin en una impedancia k, Uk vendr dada por:

esta es la que se conoce como frmula del divisor de tensin.

Asociacin en paralelo

Anlogamente, cuando se aplica la segunda ley de Kirchhoff a un conjunto de impedancias o admitancias en paralelo, se llega a la siguiente ecuacin

La admitancia equivalente del conjunto, Yeq, tiene el valor Yeq = Y1 + Y2 ++ Yn. Si esta expresin se pone en funcin de las impedancias queda:

Y en el caso particular de dos impedancias:

Este dispositivo se denomina divisor de corriente. La corriente que circulara por una admitancia k, Ik, Sera

Esta es la frmula del divisor de corriente, que para el caso particular de dos impedancias queda de la forma siguiente, en funcin de las impedancias:

2. Explique impedancia de un sistema. En los circuitos de alterna, al contrario de lo que ocurre en continua en rgimen permanente, intervienen los elementos dinmicos, bobinas y condensadores. En general, la relacin entre tensiones y corrientes de dipolos de alterna vendr dada por una relacin de la forma:

El trmino complejo Z que relaciona corrientes con tensiones es una generalizacin de una resistencia y se denomina impedancia del circuito, que si se expresa en parte real e imaginaria queda:

La parte real, R, de la impedancia se denomina resistencia del circuito, y la imaginaria, X, reactancia. Todos los trminos se miden en ohmios (? ), por coherencia dimensional. En los dipolos pasivos bsicos la impedancia vale:

Resistencia

Condensador

Bobina

3.

note sus observaciones y conclusiones del experimento

Se puede definir si el circuito es inductivo o capacitivo. Analizamos un circuito resistivo puro y un circuito R-L-C en serie. En algunos casos la frecuencia no influye en la impedancia. Podemos inferir las diferencias entre un circuito en serie y en paralelo en R-L-C. Para poder saber la impedancia de un circuito se resuelve en forma vectorial y despus se puede dejar en forma polar o rectangular. Se puede realizar el diagrama fasorial.

Laboratorio de Circuitos Elctricos II

Asignatura: Laboratorio de circuitos


Electricos II

Profesor: Ing.Ivan GonzalesCisneros Tema:


LEYES DE KIRCHHOFF EN CORRIENTE ALTERNA

Integrantes:

Camaa Pachas Juan Machacuay Siuce ,martin

Вам также может понравиться