Вы находитесь на странице: 1из 57

ManualdeserviciodeDellInspiron1464

Antes de comenzar Batera Unidadptica Cubiertadelmdulo Bateradetipobotn Mdulosdememoria Minitarjetainalmbrica Paneldelbotndeencendido Teclado Reposamanos TarjetainternacontecnologainalmbricaBluetooth Unidad de disco duro Ventilador del procesador Placa USB/audio Micrfono Conector del adaptador de CA Placa base Disipador de calor del procesador Mdulodelprocesador Altavoces Ensamblajedelpestillodelabatera Pantalla Mdulodelacmara ActualizacindelBIOS

Notas, precauciones y advertencias


NOTA: unaNOTAproporcionainformacinimportantequeleayudaautilizarsuequipodelamejormaneraposible. PRECAUCIN:unaPRECAUCINindicalaposibilidaddedaosenelhardwareoprdidadedatos,yleexplicacmoevitarelproblema. ADVERTENCIA: unaADVERTENCIAindicaelriesgodedaosmateriales,lesionesoinclusolamuerte.

Lainformacincontenidaenestedocumentopuedemodificarsesinprevioaviso. 2009DellInc.Todoslosderechosreservados. QuedaestrictamenteprohibidalareproduccindeestematerialencualquierformasinlaautorizacinporescritodeDellInc. Marcas comerciales utilizadas en este texto: Dell, el logotipo de DELL e Inspiron son marcas comerciales de Dell Inc.; Bluetooth es una marca comercial registrada propiedad de Bluetooth SIG, Inc. que Dell utiliza bajo licencia; Microsoft, Windows, Windows VistayellogotipodelbotndeiniciodeWindows Vista son marcas comerciales o marcas comerciales registradasdeMicrosoftCorporationenlosEstadosUnidosoenotrospases. Otras marcas y otros nombres comerciales pueden utilizarse en este documento para hacer referencia a las entidades que los poseen o a sus productos. Dell Inc. renuncia a cualquierinterssobrelapropiedaddemarcasynombrescomercialesquenoseanlossuyos. Diciembre de 2009 Rev. A00 Modelo reglamentario: serie P09G Tipo reglamentario: P09G001

Regreso a la pantalla de contenido

Conector del adaptador de CA


ManualdeserviciodeDellInspiron1464
ExtraccindelconectordeladaptadordeCA ColocacindelconectordeladaptadordeCA ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

ExtraccindelconectordeladaptadordeCA
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Extraigalaunidadptica(consulteExtraccindelaunidadptica). Extraigalacubiertadelmdulo(consulteExtraccindelacubiertadelmdulo). Extraigaelpaneldelbotndeencendido(consulteExtraccindelpaneldelbotndeencendido). Extraiga el teclado (consulte Extraccindelteclado). Extraiga el reposamanos (consulte Extraccindelreposamanos). Desconecte el cable del conector del adaptador de CA del conector de la placa base. Extraiga el tornillo que fija el conector del adaptador de CA a la base del equipo. Saque el conector del adaptador de CA de la base del equipo.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

1 3

Conector del adaptador de CA Cable del conector del adaptador de CA

Tornillo

ColocacindelconectordeladaptadordeCA

1.

Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Coloque el conector del adaptador de CA en la base del equipo. Vuelva a colocar el tornillo que fija el conector del adaptador de CA a la base del equipo. Conecte el cable del conector del adaptador de CA al conector de la placa base. Vuelva a colocar el reposamanos (consulte Colocacindelreposamanos). Vuelva a colocar el teclado (consulte Colocacindelteclado). Vuelvaacolocarelpaneldelbotndeencendido(consulteColocacindelpaneldelbotndeencendido). Vuelvaacolocarlacubiertadelmdulo(consulteColocacindelacubiertadelmdulo). Vuelvaacolocarlaunidadptica(consulteColocacindelaunidadptica). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Batera
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelabatera Colocacindelabatera ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada. PRECAUCIN:paraevitarqueseproduzcandaosenelequipo,utilicenicamentelabateradiseadaespecficamenteparaesteequipoDell.No utilicebaterasdiseadasparaotrosequiposDell.

Extraccindelabatera
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Coloque el equipo boca abajo sobre una superficie plana y limpia. Desliceyajusteelpestillodeliberacindelabatera. Saquelabateradesucompartimiento.

2.

3.

4.

1 3

Pestillodeliberacindelabatera Compartimientodelabatera

Batera

Colocacindelabatera
1. Introduzcalabateraensucompartimientoypresinelahastaqueencaje.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Antes de comenzar
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Herramientas recomendadas Cmoapagarelequipo Antes de manipular el interior del equipo Enestemanualsedescribenlosprocedimientosparaextraereinstalarcomponentesdelequipo.Amenosquesesealelocontrario,encadaprocedimiento se supone que existen las siguientes condiciones:
l l l

Ha realizado los pasos descritos en Cmoapagarelequipo y en Antes de manipular el interior del equipo. Haledolainformacinsobreseguridadquevenaconsuequipo. Uncomponentesepuedereemplazaro,siseadquiereporseparado,instalarrealizandoelprocedimientodeextraccinenelordeninverso.

Herramientas recomendadas
Losprocedimientosdeestedocumentopodranrequerirelusodelassiguientesherramientas:
l l l l

DestornilladorPhillipspequeo Destornilladorplanopequeo Punzndeplstico ProgramadeactualizacinejecutabledelBIOSdisponibleensupport.dell.com

Cmoapagarelequipo
PRECAUCIN:paraevitarlaprdidadedatos,guardeycierrelosarchivosquetengaabiertosysalgadetodoslosprogramasantesdeapagarel equipo. Guarde y cierre todos los archivos abiertos y salga de todos los programas activos. Apague el equipo: En Microsoft Windows Vista, haga clic en Inicio En Microsoft Windows 7, haga clic en Inicio

1.

2.

, en la flecha

y, finalmente, en Apagar.

y,acontinuacin,enApagar.

El equipo se apaga cuando concluye el proceso de cierre del sistema operativo. Asegresedequeelequipoestapagado.Sielequiponosehaapagadoautomticamentealcerrarelsistemaoperativo,mantengapresionadoel botndeencendidohastaqueseapagueelequipo.

3.

Antes de manipular el interior del equipo


Apliquelassiguientespautasdeseguridadparaprotegerelequipocontraposiblesdaosygarantizarsupropiaseguridadpersonal. ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadas por Dell. PRECAUCIN:manipule los componentes y las tarjetas con cuidado. No toque los componentes ni los contactos de las tarjetas. Sostenga las tarjetasporsusbordesoporsusoportedemontajemetlico.Sujeteuncomponente,comounprocesador,porsusbordesynoporsuspatas. PRECAUCIN:cuandodesconecteuncable,tiredesuconectorodesulengetadetiro,ynodelcablemismo.Algunoscablestienenconectores conlengetasdebloqueosivaadesconectaruncabledeestetipo,presioneanteslaslengetasdebloqueo.Cuandosepareconectores, mantngalosalineadosparaevitardoblarlaspatasdeconexin.Adems,antesdeconectaruncable,asegresedequelosdosconectoresestn orientados y alineados correctamente. PRECAUCIN:paraevitardaosenelequipo,realicelospasossiguientesantesdecomenzaratrabajardentrodel.

1.

Asegresedequelasuperficiedetrabajoseaplanayestlimpiaparaevitarqueserayelacubiertadelequipo. Apague el equipo (consulte Cmoapagarelequipo) y todos los dispositivos conectados.

2.

PRECAUCIN:paradesenchufaruncabledered,desconcteloprimerodelequipoy,acontinuacin,deldispositivodered.

3.

Desconectetodosloscablestelefnicosodereddelequipo. Expulse la tarjeta del lector de tarjetas de memoria 7 en 1, si procede. Desconecteelequipoytodoslosdispositivosconectadosdeenchufeselctricos. Desconecte todos los dispositivos conectados al equipo.

4.

5.

6.

PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Abraelequipoypresioneelbotndeencendidoparaconectaratierralaplacabase.

7.

8.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

ActualizacindelBIOS
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Encienda el equipo. Vaya a support.dell.com/support/downloads. Haga clic en Select Model (Seleccione el modelo). BusqueelarchivodeactualizacindeBIOSdesuequipo: NOTA: laetiquetadeserviciodelequiposeencuentraenlaparteinferiordeste.

1.

2.

3.

4.

Si tiene la etiqueta de servicio de su equipo: a. b. Haga clic en Enter a Service Tag (Introducir una etiqueta de servicio). Introduzca la etiqueta de servicio de su equipo en el campo Enter a service tag:, haga clic en Go (Ir) y vaya al paso 5.

Si no tiene la etiqueta de servicio de su equipo: a. b. c. Seleccione el tipo de producto en la lista Select Your Product Family (Seleccione su familia de productos). Seleccione la marca de producto en la lista Select Your Product Line(Seleccionesulneadeproductos). SeleccioneelnmerodemodelodeproductoenlalistaSelect Your Product Model (Seleccione su modelo de producto). NOTA: si ha seleccionado un modelo diferente y quiere empezar de nuevo, haga clic en Start Over (Empezar de nuevo) en la parte superior derechadelmen. d. Haga clic en Confirm (Confirmar).

5.

Enlapantallaaparecerunalistaderesultados.HagaclicenBIOS. Haga clic en Download Now (Descargar ahora) para descargar el archivo. Acontinuacin,aparecelaventanaFile Download (Descargar archivo). Haga clic en Save (Guardar) para guardar el archivo en su escritorio. El archivo se descarga en el escritorio. Cuando aparezca la ventana Download Complete (Descarga completada) haga clic en Close (Cerrar). EliconodelarchivoaparecerenelescritorioconelmismonombrequeelarchivodeactualizacindeBIOSdescargado. Haga doble clic en el icono del archivo en el escritorio y siga las instrucciones que se muestran en pantalla.

6.

7.

8.

9.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

TarjetainternacontecnologainalmbricaBluetooth
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
ExtraccindelatarjetaBluetooth ColocacindelatarjetaBluetooth ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo. SiconelequipohasolicitadounatarjetacontecnologainalmbricaBluetooth,stayaestarinstalada.

ExtraccindelatarjetaBluetooth
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Extraigalaunidadptica(consulteExtraccindelaunidadptica). Extraigalacubiertadelmdulo(consulteExtraccindelacubiertadelmdulo). Extraigaelpaneldelbotndeencendido(consulteExtraccindelpaneldelbotndeencendido). Extraiga el teclado (consulte Extraccindelteclado). Extraiga el reposamanos (consulte Extraccindelreposamanos). Quite el tornillo que fija la tarjeta Bluetooth a la placa base. Levante la tarjeta Bluetooth para sacarla del conector de la placa base.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

1 3 Placa base Tornillo 2 Tarjeta Bluetooth

ColocacindelatarjetaBluetooth

1.

Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Alinee el conector de la tarjeta Bluetooth con el conector de la placa base y presione para conectar la tarjeta Bluetooth a la placa base. Vuelva a colocar el tornillo que fija la tarjeta Bluetooth a la placa base. Vuelva a colocar el reposamanos (consulte Colocacindelreposamanos). Vuelva a colocar el teclado (consulte Colocacindelteclado). Vuelvaacolocarelpaneldelbotndeencendido(consulteColocacindelpaneldelbotndeencendido). Vuelvaacolocarlacubiertadelmdulo(consulteColocacindelacubiertadelmdulo). Vuelvaacolocarlaunidadptica(consulteColocacindelaunidadptica). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Mdulodelacmara
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelmdulodelacmara Colocacindelmdulodelacmara ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada (por ejemplo, un conector de la parte posterior del equipo). PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

Extraccindelmdulodelacmara
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Extraiga el ensamblaje de la pantalla (consulte Extraccindelensamblajedelapantalla). Extraiga el embellecedor de la pantalla (consulte Extraccindelembellecedordelapantalla). Extraiga el panel de la pantalla (consulte Extraccindelpaneldelapantalla). Extraigaconcuidadoelmdulodelacmaradelacubiertadelapantalla. Extraigalacintaquefijaelcabledelacmaraalmdulodelamisma. NOTA: elcolordelacintadelmdulodelacmarapuedevariarenfuncindelmodelodesuequipo.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

Desconecteelcabledelacmaradelmdulodelacmara.

1 3 Cubierta de la pantalla Mdulodelacmara 2 4 Marcasdealineacin(2) Cinta

Cabledelacmara

Colocacindelmdulodelacmara
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Conecteelcabledelacmaraalconectordelmdulodelacmara. Vuelvaacolocarlacintaparafijarelcabledelacmaraalmdulodelamisma. Uselasmarcasdealineacinparacolocarelmdulodelacmaraenlacubiertadelapantalla. Presioneelmdulodelacmaraparafijarloalacubiertadelapantalla. Vuelva a colocar el panel de la pantalla (consulte Colocacindelpaneldelapantalla). Vuelva a colocar el embellecedor de la pantalla (consulte Colocacindelembellecedordelapantalla). Vuelva a colocar el ensamblaje de la pantalla (consulte Colocacindelensamblajedelapantalla). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Bateradetipobotn
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelabateradetipobotn Colocacindelabateradetipobotn ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

Extraccindelabateradetipobotn
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Extraigalacubiertadelmdulo(consulteExtraccindelacubiertadelmdulo). Utiliceunpunzndeplsticoparasacarlabateradetipobotndelzcalodelaplacabase.

2.

3.

4.

1 3

Punzndeplstico Bateradetipobotn

Placa base

Colocacindelabateradetipobotn
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Insertelabateradetipobotnenelzcalodelaplacabaseconelladopositivohaciaarriba. Vuelvaacolocarlacubiertadelmdulo(consulteColocacindelacubiertadelmdulo). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

2.

3.

4.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Cubiertadelmdulo
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelacubiertadelmdulo Colocacindelacubiertadelmdulo ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada (por ejemplo el panel posterior) del equipo. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

Extraccindelacubiertadelmdulo
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Aflojelosdostornilloscautivosquefijanlacubiertadelmduloalabasedelequipo. Levantelacubiertadelmduloformandounnguloydesengnchelaconcuidadodelabasedelequipo.

2.

3.

4.

1 3

Lengetasdelacubiertadelmdulo(2) Tornillos cautivos (2)

Cubiertadelmdulo

Colocacindelacubiertadelmdulo
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Alineelaslengetasdelacubiertadelmduloconlasranurasdelabasedelequipoyencajelacubiertaensusitioconcuidado. Aprietelosdostornilloscautivosquefijanlacubiertadelmduloalabasedelequipo. Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

2.

3.

4.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Mdulodelprocesador
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelmdulodelprocesador Colocacindelmdulodelprocesador ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada (por ejemplo, un conector del equipo). PRECAUCIN:paraimpedirelcontactointermitenteentreeltornillodelevadelzcaloZIFyelprocesadoralextraerloovolverloacolocar, presione suavemente el centro del procesador mientras gira el tornillo de leva. PRECAUCIN:paraevitardaosenelprocesador,coloqueeldestornilladorenperpendicularalprocesadorcuandodesatornilleeltornillode leva. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

Extraccindelmdulodelprocesador
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Siga las instrucciones del paso 3 al paso 20 de Extraccindelaplacabase. Extraiga el disipador de calor del procesador (consulte Extraccindeldisipadordecalordelprocesador). ParaaflojarelzcaloZIF,utiliceundestornilladorpequeodepuntaplanaygireeltornillodelevadelzcaloZIFenelsentidocontrariodelas manecillas del reloj hasta que llegue al tope.

2.

3.

4.

5.

1 3

ZcaloZIF TornillodelevadelzcaloZIF

Esquina de la pata 1

PRECAUCIN:paragarantizarlamximarefrigeracindelprocesador,notoquelaszonasdetransferenciadelcalordelensamblajede refrigeracindelprocesador.Losaceitesdesupielpuedenreducirlacapacidaddetransferenciadecalordelasalmohadillastrmicas.

PRECAUCIN:cuandoextraigaelmdulodelprocesador,tiredelhaciaarriba.Tengacuidadodenodoblarlaspatasdelmdulodelprocesador.

6.

LevanteelmdulodelprocesadorparasacarlodelzcaloZIF.

Colocacindelmdulodelprocesador
NOTA: sivaainstalarunprocesadornuevo,recibirunnuevoensamblajederefrigeracinconunaalmohadillatrmicaadherida,obienrecibiruna nuevaalmohadillatrmicajuntocondocumentacinenlaquesemuestracmosedebeinstalarcorrectamente. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Alineelaesquinadelapata1delmdulodelprocesadorconlaesquinadelapata1delzcaloZIFy,acontinuacin,coloqueelmdulodelprocesador. NOTA: laesquinadelapata1delmdulodelprocesadortieneuntringuloquedebealinearseconeltringulodelaesquinadelapata1delzcalo ZIF. Cuandoelmdulodelprocesadorestcorrectamenteinsertado,lascuatroesquinasestnalineadasalamismaaltura.Siunaomsdelasesquinasdel mduloestnmselevadasquelasdems,significaqueelmdulonoestcolocadocorrectamente. PRECAUCIN:paraevitardaosenelprocesador,coloqueeldestornilladorenperpendicularalprocesadorcuandodesatornilleeltornillode leva. GireeltornillodelevaenelsentidocontrariodelasmanecillasdelrelojparaapretarelzcaloZIFyfijarelmdulodelprocesadoralaplacabase. Vuelva a colocar el disipador de calor del procesador (consulte Colocacindeldisipadordecalordelprocesador). Siga las instrucciones del paso 4 al paso 24 de Colocacindelaplacabase.

1.

2.

3.

4.

5.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Disipador de calor del procesador


ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindeldisipadordecalordelprocesador Colocacindeldisipadordecalordelprocesador ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. ADVERTENCIA: siextraeeldisipadordecalordelprocesadordelequipocuandoestcaliente,notoquelacarcasademetal. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada (por ejemplo el panel posterior) del equipo. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

Extraccindeldisipadordecalordelprocesador
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Siga las instrucciones del paso 3 al paso 20 de Extraccindelaplacabase. NOTA: segnelmodelodesuequipo,eldisipadordecalortendrcuatrooseistornilloscautivos.

2.

3.

4.

Afloje en orden secuencial los tornillos cautivos que fijan el disipador de calor del procesador a la placa base. Extraiga el disipador de calor del procesador de la placa base.

5.

1 3

Tarjeta del sistema Tornillos cautivos

Disipador de calor del procesador

Colocacindeldisipadordecalordelprocesador
NOTA: laalmohadillatrmicaoriginalpuedereutilizarsesielprocesadororiginalyeldisipadordecalorsevuelvenainstalaralmismotiempo.Sise vuelveacolocarelprocesadoroeldisipadordecalor,utilicelaplacatrmicadelkitparaasegurarsedequeseconsiguelaconductividadtrmica. NOTA: enesteprocedimientosepresuponequeyasehaextradoeldisipadordecalordelprocesadoryqueestlistoparacolocarlo.

1.

Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar.

2.

Alineelostornilloscautivosdeldisipadordecalordelprocesadorconlosorificiosparatornillosdelaplacabaseyapritelosenordensecuencial(segn lo indicado en el disipador de calor del procesador). Siga las instrucciones del paso 4 al paso 24 de Colocacindelaplacabase.

3.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Pantalla
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Ensamblaje de la pantalla Embellecedor de la pantalla Panel de la pantalla Cable de la pantalla Soportes del panel de la pantalla Bisagras de la pantalla ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

Ensamblaje de la pantalla

Extraccindelensamblajedelapantalla
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Extraigalaunidadptica(consulteExtraccindelaunidadptica). Extraigalacubiertadelmdulo(consulteExtraccindelacubiertadelmdulo). Desconecte los cables de antena de la minitarjeta (consulte el paso 4 en Extraccindelaminitarjeta). Observelacolocacindeloscablesdeantenadelaminitarjetayextrigalosdelasguasdecolocacindelaparteinferiordelequipo. Extraiga los dos tornillos de la parte inferior del equipo que fijan el ensamblaje de la pantalla a la base del equipo.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

Tornillos (2)

2 Colocacindeloscablesdeantenadelaminitarjeta

8.

Extraigaelpaneldelbotndeencendido(consulteExtraccindelpaneldelbotndeencendido). Extraiga el teclado (consulte Extraccindelteclado). Tire de los cables de antena de la minitarjeta por la ranura de la base del equipo. Observelacolocacindeloscablesdeantenadelaminitarjetayextrigalosdelasguasdecolocacindelreposamanos. Desconecteelcabledelapantalladelconectordelaplacabaseyextraigaeltornillodelaconexinatierradelcable.

9.

10.

11.

12.

1 Cables de antena de la minitarjeta 3 Cable de la pantalla 2 Tornillodeconexinatierradelcablede la pantalla

13.

Extraiga los tres tornillos que fijan el ensamblaje de la pantalla a la base del equipo. Levanteelensamblajedelapantalladelasmarcasdealineacindelabasedelequipo.

14.

1 Tornillos (3) 2 Ensamblaje de la pantalla

Colocacindelensamblajedelapantalla
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Uselasmarcasdealineacinparacolocarelensamblajedelapantallaenlabasedelequipo. Vuelva a colocar los tres tornillos que fijan el ensamblaje de la pantalla a la base del equipo.

2.

3.

4.

Conecteelcabledelapantallaalconectordelaplacabaseyvuelvaacolocareltornillodelaconexinatierradelcable. Paseloscablesdeantenadelaminitarjetaporlasguasdecolocacindelreposamanos. Pase los cables de antena de la minitarjeta por la ranura de la base del equipo. Dlelavueltaalequipoyvuelvaacolocarlosdostornillosquefijanelensamblajedelapantallaalabasedelequipo. Coloque y conecte los cables de antena de la minitarjeta (consulte el paso 5 en Colocacindelaminitarjeta). Vuelvaacolocarlacubiertadelmdulo(consulteColocacindelacubiertadelmdulo). Vuelva a colocar el teclado (consulte Colocacindelteclado). Vuelvaacolocarelpaneldelbotndeencendido(consulteColocacindelpaneldelbotndeencendido). Vuelvaacolocarlaunidadptica(consulteColocacindelaunidadptica). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Embellecedor de la pantalla

Extraccindelembellecedordelapantalla
PRECAUCIN:elembellecedordelapantallaesextremadamentefrgil.Tengacuidadocuandoloretireparaevitardaarlo.

1.

Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraiga el ensamblaje de la pantalla (consulte Extraccindelensamblajedelapantalla). Levante con cuidado los bordes interiores del embellecedor de la pantalla para extraerlo del ensamblaje.

2.

3.

1 Ensamblaje de la pantalla 2 Embellecedor de la pantalla

Colocacindelembellecedordelapantalla
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Asegresedequeelcabledelapantallayloscablesdeantenadelaminitarjetapasanporlamuescadelabisagraizquierdaparaalejarloscablesdel

2.

embellecedor de la pantalla. Coloque primero el embellecedor de la pantalla sobre las bisagras. Presione con cuidado alrededor del embellecedor de la pantalla para encajarlo en su sitio. Vuelva a colocar el ensamblaje de la pantalla (consulte Colocacindelensamblajedelapantalla). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

3.

4.

5.

6.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Panel de la pantalla

Extraccindelpaneldelapantalla
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraiga el ensamblaje de la pantalla (consulte Extraccindelensamblajedelapantalla). Extraiga el embellecedor de la pantalla (consulte Extraccindelembellecedordelapantalla). Extraiga los cuatro tornillos que fijan el panel de la pantalla a la cubierta de la pantalla. Levanteelpaneldelapantalla,dlelavueltaycolquelosobreunasuperficieplanaylimpia.

2.

3.

4.

5.

1 Tornillos (4) 2 Panel de la pantalla

6.

Retirelacintadelcabledelapantallaysquelodelconectordelpaneldelapantalla.

1 3 Panel de la pantalla Cable de la pantalla 2 Cinta

Colocacindelpaneldelapantalla
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Conecteelcabledelapantallaalconectorsituadoenlaparteposteriordelpaneldelapantallay,acontinuacin,vuelvaacolocarlacintaparafijarel cable al panel. Uselasmarcasdealineacinparacolocarelpaneldelapantallaenlacubiertadelamisma. Vuelva a colocar los cuatro tornillos que fijan el panel de la pantalla a la cubierta de la pantalla. Vuelva a colocar el embellecedor de la pantalla (consulte Colocacindelembellecedordelapantalla). Vuelva a colocar el ensamblaje de la pantalla (consulte Colocacindelensamblajedelapantalla). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

2.

3.

4.

5.

6.

7.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Cable de la pantalla

Extraccindelcabledelapantalla
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraiga el ensamblaje de la pantalla (consulte Extraccindelensamblajedelapantalla). Extraiga el embellecedor de la pantalla (consulte Extraccindelembellecedordelapantalla). Extraiga el panel de la pantalla (consulte Extraccindelpaneldelapantalla). Extraigaelcabledelapantalladelasguasdecolocacindelacubiertadelapantalla.

2.

3.

4.

5.

Colocacindelcabledelapantalla
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Coloqueelcabledelapantallaenlasguasdecolocacindelacubiertadelapantalla.

2.

3.

Vuelva a colocar el panel de la pantalla (consulte Colocacindelpaneldelapantalla). Vuelva a colocar el embellecedor de la pantalla (consulte Colocacindelembellecedordelapantalla). Vuelva a colocar el ensamblaje de la pantalla (consulte Colocacindelensamblajedelapantalla). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

4.

5.

6.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Soportes del panel de la pantalla

Extraccindelcabledelpaneldelapantalla
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraiga el ensamblaje de la pantalla (consulte Extraccindelensamblajedelapantalla). Extraiga el embellecedor de la pantalla (consulte Extraccindelembellecedordelapantalla). Extraiga el panel de la pantalla (consulte Extraccindelpaneldelapantalla). Extraiga los seis tornillos que fijan los soportes del panel de la pantalla a dicho panel.

2.

3.

4.

5.

1 3 Panel de la pantalla Soportes del panel de la pantalla (2) 2 Tornillos (6)

Colocacindelossoportesdelpaneldelapantalla
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Vuelva a colocar los seis tornillos que fijan los soportes del panel de la pantalla a dicho panel. Vuelva a colocar el panel de la pantalla (consulte Colocacindelpaneldelapantalla). Vuelva a colocar el embellecedor de la pantalla (consulte Colocacindelembellecedordelapantalla). Vuelva a colocar el ensamblaje de la pantalla (consulte Colocacindelensamblajedelapantalla).

2.

3.

4.

5.

6.

Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Bisagras de la pantalla

Extraccindelasbisagrasdelapantalla
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraiga el ensamblaje de la pantalla (consulte Extraccindelensamblajedelapantalla). Extraiga el embellecedor de la pantalla (consulte Extraccindelembellecedordelapantalla). Extraiga el panel de la pantalla (consulte Extraccindelpaneldelapantalla). Extraiga los seis tornillos que fijan las bisagras de la pantalla a la cubierta de la misma.

2.

3.

4.

5.

1 3 Cubierta de la pantalla Bisagras de la pantalla (2) 2 Tornillos (6)

Colocacindelasbisagrasdelapantalla
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Vuelva a colocar los seis tornillos que fijan las bisagras de la pantalla a la cubierta de la misma. Vuelva a colocar el panel de la pantalla (consulte Colocacindelpaneldelapantalla). Vuelva a colocar el embellecedor de la pantalla (consulte Colocacindelembellecedordelapantalla). Vuelva a colocar el ensamblaje de la pantalla (consulte Colocacindelensamblajedelapantalla). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

2.

3.

4.

5.

6.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Ventilador del procesador


ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelventiladordelprocesador Colocacindelventiladordelprocesador ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

Extraccindelventiladordelprocesador
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Extraigalaunidadptica(consulteExtraccindelaunidadptica). Extraigalacubiertadelmdulo(consulteExtraccindelacubiertadelmdulo). Extraigaelpaneldelbotndeencendido(consulteExtraccindelpaneldelbotndeencendido). Extraiga el teclado (consulte Extraccindelteclado). Extraiga el reposamanos (consulte Extraccindelreposamanos). Desconecte el cable del ventilador del procesador del conector de la placa base. Extraiga los dos tornillos que fijan el ventilador del procesador a la base del equipo. Levante y retire el ventilador del procesador de la base del equipo.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

1 3

Cable del ventilador del procesador Tornillos (2)

Ventilador del procesador

Colocacindelventiladordelprocesador

1.

Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Coloque el ventilador del procesador en la base del equipo. Vuelva a colocar los dos tornillos que fijan el ventilador del procesador a la base del equipo. Conecte el cable del ventilador del procesador al conector de la placa base. Vuelva a colocar el reposamanos (consulte Colocacindelreposamanos). Vuelva a colocar el teclado (consulte Colocacindelteclado). Vuelvaacolocarelpaneldelbotndeencendido(consulteColocacindelpaneldelbotndeencendido). Vuelvaacolocarlacubiertadelmdulo(consulteColocacindelacubiertadelmdulo). Vuelvaacolocarlaunidadptica(consulteColocacindelaunidadptica). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Unidad de disco duro


ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelaunidaddediscoduro Colocacindelaunidaddediscoduro ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. ADVERTENCIA: siextraelaunidaddediscodurodelequipocuandolaunidadestcaliente,notoquelacarcasametlicadedichaunidad. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadas por Dell. PRECAUCIN:paraevitarlaprdidadedatos,apagueelequipo(consultelaCmoapagarelequipo) antes de extraer la unidad de disco duro. No extraigaeldiscoduromientraselequipoestenestadodereposo. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo. PRECAUCIN:lasunidadesdediscodurosonextremadamentefrgiles.Tengamuchocuidadocuandolasmanipule. NOTA: Dell no garantiza la compatibilidad ni proporciona soporte para las unidades de disco duro de otros fabricantes. NOTA: sivaainstalarunaunidaddediscodurodesdeunrecursoquenoseadeDell,tendrqueinstalarunsistemaoperativo,controladoresy utilidades en la nueva unidad de disco duro (consulte la GuatecnolgicadeDell).

Extraccindelaunidaddediscoduro
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Extraigalaunidadptica(consulteExtraccindelaunidadptica). Extraigalacubiertadelmdulo(consulteExtraccindelacubiertadelmdulo). Extraigaelpaneldelbotndeencendido(consulteExtraccindelpaneldelbotndeencendido). Extraiga el teclado (consulte Extraccindelteclado). Extraiga el reposamanos (consulte Extraccindelreposamanos). Desconecte el cable de USB/audio del conector de la placa USB/audio (consulte el paso 8 en ExtraccindelaplacaUSB/audio). Extraiga los dos tornillos que fijan el ensamblaje de la unidad de disco duro a la base del equipo.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

PRECAUCIN:mientraslaunidaddediscoduronoestenelequipo,gurdelaenunembalajeconproteccinantiesttica(consulte"Proteccin contradescargaselectrostticas"enlasinstruccionesdeseguridadsuministradasconelequipo). Desliceelensamblajedeldiscodurohacialaderechaparasacarlodelconectordelaplacabasey,acontinuacin,extraigaelensamblajedelabasedel equipo.

10.

Ensamblaje del disco duro

Tornillos (2)

11.

Extraiga los cuatro tornillos que fijan la unidad de disco duro al soporte para unidad de disco duro. Levantelaunidaddediscoduroyextrigaladesusoporte.

12.

1 3 Tornillos (4) Soporte para unidad de disco duro 2 Unidad de disco duro

Colocacindelaunidaddediscoduro
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Desembale la nueva unidad. Conserve el embalaje original para almacenar o transportar la unidad de disco duro. Coloque la unidad de disco duro en su soporte. Vuelvaacolocarloscuatrotornillosquefijanelsoporteparadiscoduroaste. Coloque el ensamblaje del disco duro en la base del equipo y presione para fijarlo al conector de la placa base. Vuelva a colocar los dos tornillos que fijan el ensamblaje de la unidad de disco duro a la base del equipo. Conecte el cable de USB/audio al conector de la placa USB/audio (consulte el paso 5 en ColocacindelaplacaUSB/audio). Vuelva a colocar el reposamanos (consulte Colocacindelreposamanos). Vuelva a colocar el teclado (consulte Colocacindelteclado). Vuelvaacolocarelpaneldelbotndeencendido(consulteColocacindelpaneldelbotndeencendido).

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

Vuelvaacolocarlacubiertadelmdulo(consulteColocacindelacubiertadelmdulo). Vuelvaacolocarlaunidadptica(consulteColocacindelaunidadptica). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

12.

13.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse. Instaleelsistemaoperativodelequipo,segnseanecesario.Consulte"Restauracindelsistemaoperativo"delaGuadeinstalacinrpida. Instaleloscontroladoresylasutilidadesparaelequipo,segnseanecesario.Paraobtenermsinformacin,consultelaGuatecnolgicadeDell.

14.

15.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Teclado
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelteclado Colocacindelteclado ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

Extraccindelteclado
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Extraigaelpaneldelbotndeencendido(consulteExtraccindelpaneldelbotndeencendido). Extraiga los dos tornillos que fijan el teclado a la base del equipo.

2.

3.

4.

PRECAUCIN:lasteclasdeltecladosonfrgiles,sedesencajanfcilmenteysepierdemuchotiempoenvolveracolocarlas.Tengacuidado cuando extraiga y manipule el teclado. PRECAUCIN:extremelasprecaucionescuandoextraigaymanipuleelteclado.Delocontrario,elpaneldelapantallapuedesufriraraazos.

5.

Levanteeltecladoydesengncheloconcuidadodelaslengetasdelreposamanos. Saquelaslengetasdeltecladodelasranurasdelreposamanos. Dlelavueltaaltecladoycolqueloenelreposamanos.

6.

7.

1 3 Tornillos (2) Lengetasdelteclado(5) 2 4 Teclado Reposamanos

8.

Levante el pestillo del conector y saque el cable del teclado del conector de la placa base.

1 3 Cable del teclado Teclado 2 Pestillo del conector

9.

Saque el teclado del reposamanos.

Colocacindelteclado
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Coloque el teclado boca abajo sobre el reposamanos. Introduzca el cable del teclado en el conector de la placa base y presione el pestillo del conector para fijar el cable. Introduzcalaslengetasdeltecladoenlasranurasdelreposamanosycoloqueeltecladoensusitio. Presioneconcuidadolosbordesdeltecladoparafijarlobajolaslengetasdelreposamanos. Vuelva a colocar los dos tornillos que fijan el teclado a la base del equipo. Vuelvaacolocarelpaneldelbotndeencendido(consulteColocacindelpaneldelbotndeencendido). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Ensamblajedelpestillodelabatera
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelensamblajedelpestillodelabatera Colocacindelensamblajedelpestillodelabatera ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada (por ejemplo, un conector de la parte posterior del equipo). PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

Extraccindelensamblajedelpestillodelabatera
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Siga las instrucciones del paso 3 al paso 19 de Extraccindelaplacabase. Extraigaeltornilloquefijaelpestillodeliberacindelabateraalensamblajedelpestillodelabatera. Extraigaelmuelledelpestillodelabateradesuensamblajeydelabasedelequipo. Extraigaelensamblajedelpestillodelabateradelabasedelequipo.

2.

3.

4.

5.

6.

1 Ensamblajedelpestillodelabatera 2 Pestillodeliberacindelabatera 3 Tornillo 4 Muelledelpestillodelabatera

Colocacindelensamblajedelpestillodelabatera
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Coloqueelensamblajedelpestillodelabateraenlabasedelequipo. Engancheelmuelledelpestillodelabateraenelconjuntodelpestillodelabateray,acontinuacin,alabasedelequipo.

2.

3.

4.

Mantengaelpestillodeliberacindelabateraensusitioyvuelvaacolocareltornilloquefijaelpestilloasuensamblaje. Siga las instrucciones del paso 5 al paso 24 de Colocacindelaplacabase.

5.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Mdulosdememoria
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelosmdulosdememoria Colocacindelosmdulosdememoria ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada (por ejemplo, un conector de la parte posterior del equipo). PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo. Puedeaumentarlamemoriadelequiposiinstalamdulosdememoriaenlaplacabase.Consulte"Especificacionesbsicas"delaGuadeconfiguracin y las especificaciones detalladas que aparecen en support.dell.com/manualsparaobtenerinformacinsobrelamemoriacompatibleconelequipo. NOTA: losmdulosdememoriaadquiridosdeDellestncubiertosporlagarantadelequipo.

El equipo cuenta con dos conectores SODIMM a los que puede acceder desde su parte inferior.

Extraccindelosmdulosdememoria
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Extraigalacubiertadelmdulo(consulteExtraccindelacubiertadelmdulo).

2.

3.

PRECAUCIN:paraevitardaarelconectordelmdulodememoria,noutiliceherramientasconelfindesepararlossujetadoresdefijacindel mdulo. Abracuidadosamenteconlapuntadelosdedoslossujetadoresdefijacinsituadosencadaextremodelconectordelmdulodememoriahastaque salgaelmdulodememoria. Extraigaelmdulodememoriadesuconector.

4.

5.

1 3

Conectordelmdulodememoria Mdulodememoria

Sujetadoresdefijacin(2)

Colocacindelosmdulosdememoria

PRECAUCIN:sinecesitainstalarmdulosdememoriaendosconectores,instaleunmdulodememoriaenelconectorinferiorantesdeinstalar el otro en el conector superior. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Alineelamuescadelmdulodememoriaconlalengetadelconectordelmdulodememoria. Introduzcaelmdulofirmementeenlaranuraformandounngulode45gradosypresinelohastaqueencajeensusitio.Sinooyeunclic,extraigael mdulodememoriayvuelvaainstalarlo. NOTA: sielmdulodememorianoestinstaladocorrectamente,esposiblequeelequiponoseinicie.

1.

2.

3.

lengeta

muesca

4.

Vuelvaacolocarlacubiertadelmdulo(consulteColocacindelacubiertadelmdulo). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera). Conecte el adaptador de CA al equipo y a un enchufe.

5.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse. Encienda el equipo.

6.

Cuandosereinicia,elequipodetectaelmdulodememoriayactualizaautomticamentelainformacindeconfiguracindelsistema. Para confirmar la cantidad de memoria instalada en el equipo: En Microsoft Windows Vista, haga clic en Inicio En Microsoft Windows7, haga clic en Inicio Ayudaysoportetcnico InformacindelsistemaDell.

Panel de control Sistema y seguridad Sistema.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Micrfono
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelmicrfono Colocacindelmicrfono ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

Extraccindelmicrfono
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Extraigalaunidadptica(consulteExtraccindelaunidadptica). Extraigalacubiertadelmdulo(consulteExtraccindelacubiertadelmdulo). Extraigaelpaneldelbotndeencendido(consulteExtraccindelpaneldelbotndeencendido). Extraiga el teclado (consulte Extraccindelteclado). Extraiga el reposamanos (consulte Extraccindelreposamanos). Desconecteelcabledelmicrfonodelconectordelaplacabase. Desliceysaqueconcuidadoelmicrfonodelaranuradelabasedelequipo.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

1 3 Cabledelmicrfono Conector en la placa base 2 Micrfono

Colocacindelmicrfono

1.

Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Introduzcaelmicrfonoenlaranuradelabasedelequipo. Conecteelcabledelmicrfonoalconectordelaplacabase. Vuelva a colocar el reposamanos (consulte Colocacindelreposamanos). Vuelva a colocar el teclado (consulte Colocacindelteclado). Vuelvaacolocarelpaneldelbotndeencendido(consulteColocacindelpaneldelbotndeencendido). Vuelvaacolocarlacubiertadelmdulo(consulteColocacindelacubiertadelmdulo). Vuelvaacolocarlaunidadptica(consulteColocacindelaunidadptica). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Minitarjetainalmbrica
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelaminitarjeta Colocacindelaminitarjeta ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo. PRECAUCIN:mientraslaminitarjetanoestenelequipo,gurdelaenunembalajeconproteccinantiesttica(consulte"Proteccincontra descargaselectrostticas"enlasinstruccionesdeseguridadsuministradasconelequipo). NOTA: Dell no garantiza la compatibilidad ni proporciona asistencia para las minitarjetas de otros fabricantes. NOTA: segnlaconfiguracindelequipoenelmomentodesuventa,esposiblequenohayaranurasparaminitarjetasoquenohayaminitarjetas instaladas en ellas. Sihapedidounaminitarjetainalmbricaconsuequipo,yaestarinstaladaenl. Elequipoadmiteunaranuraparaminitarjetasdelongitudmediaparalaminitarjetaderedderealocalinalmbrica(WLAN).

Extraccindelaminitarjeta
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Extraigalacubiertadelmdulo(consulteExtraccindelacubiertadelmdulo). Desconecte los cables de antena de la minitarjeta. Extraiga el tornillo que fija la minitarjeta a la placa base. Saque la minitarjeta del conector de la placa base.

2.

3.

4.

5.

6.

1 3

Cables de antena (2) Tornillo

2 4

Minitarjeta Conector en la placa base

Colocacindelaminitarjeta
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Desembale la minitarjeta nueva.

2.

PRECAUCIN:ejerzaunapresinfirmeyuniformeparadeslizarlatarjetahastaqueencajeensulugar.Siejerceunafuerzaexcesiva,puede daarelconector. PRECAUCIN:losconectorestienenlaformaadecuadaparagarantizarquelainsercinescorrecta.Sinotaresistencia,compruebelos conectores de la tarjeta y la placa base, y vuelva a alinear la tarjeta. PRECAUCIN:paraevitardaarlaminitarjeta,nocoloquenuncacablesdebajodelatarjeta.

3.

Insertelaminitarjetaenelconectoradecuadodelaplacabaseenunngulode45gradosyconlaetiquetamirandohaciaarriba. Presione el otro extremo de la minitarjeta para introducirlo en la ranura de la placa base y coloque los dos tornillos que fijan la minitarjeta a la placa base. ConecteelcabledeantenablancoalconectorprincipaldelaredWLANquetieneunaetiquetaconuntringuloblanco.Conecteelcabledeantena negroalconectorauxiliardelaredWLANquetieneunaetiquetaconuntringulonegro. Vuelvaacolocarlacubiertadelmdulo(consulteColocacindelacubiertadelmdulo). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

4.

5.

6.

7.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse. Instaleloscontroladoresylasutilidadesparaelequipoquenecesite.Paraobtenermsinformacin,consultelaGuatecnolgicadeDell. NOTA: sivaainstalarunatarjetadecomunicacionesquenoseadeDell,tienequeinstalarlasutilidadesycontroladoresapropiados.Paraobtenerms informacingenricaacercadeloscontroladores,consultelaGuatecnolgicadeDell.

8.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Unidadptica
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelaunidadptica Colocacindelaunidadptica ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada (por ejemplo el panel posterior) del equipo. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

Extraccindelaunidadptica
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Extraigaeltornilloquefijalaunidadpticaalabasedelequipo. Extraigalaunidadpticadesucompartimiento.

2.

3.

4.

1 3 Tornillo Unidadptica 2 Base del equipo

Colocacindelaunidadptica
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Deslicelaunidadpticadentrodelcompartimientocorrespondiente. Vuelvaacolocareltornilloquefijalaunidadpticaalabasedelequipo.

2.

3.

4.

Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Reposamanos
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelreposamanos Colocacindelreposamanos ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

Extraccindelreposamanos
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Extraigalaunidadptica(consulteExtraccindelaunidadptica). Extraigalacubiertadelmdulo(consulteExtraccindelacubiertadelmdulo). Desconecte los cables de antena de la minitarjeta (consulte el paso 4 en Extraccindelaminitarjeta). Observelacolocacindeloscablesdeantenadelaminitarjetayextrigalosdelasguasdecolocacindelaparteinferiordelequipo. Extraiga los once tornillos que fijan el reposamanos a la base del equipo.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

1 Tornillos (11)

2 Colocacindeloscablesdeantenadelaminitarjeta

8.

Extraigaelpaneldelbotndeencendido(consulteExtraccindelpaneldelbotndeencendido). Extraiga el teclado (consulte Extraccindelteclado). Levanteelpestillodelconectory,acontinuacin,tiredelalengetadeextraccinparadesconectarelcabledelaalmohadilladecontactodelconector de la placa base. Tire de los cables de antena de la minitarjeta por la ranura de la base del equipo.

9.

10.

11.

12.

Observelacolocacindeloscablesdeantenadelaminitarjetayextrigalosdelasguasdecolocacindelreposamanos. Extraiga los cuatro tornillos que fijan el reposamanos a la base del equipo.

13.

PRECAUCIN:separeconcuidadoelreposamanosdelabasedelequipoparaevitarquesedae.

14.

Empezandoporladerechaolaizquierdadelreposamanos,utilicelosdedosparasepararstedelabasedelequipo. Saque el reposamanos de la base del equipo.

15.

1 3 5 7 Cable de la almohadilla de contacto Pestillo del conector Cables de antena de la minitarjeta Ranura del equipo 2 4 6 8 Lengetadeextraccin Tornillos (4) Guas Reposamanos

Colocacindelreposamanos
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Alineeelreposamanosconlabasedelequipoyencjeloensusitio. Introduzca el cable de la almohadilla de contacto en el conector de la placa base y presione el pestillo del conector para fijar el cable. Vuelva a colocar los cuatro tornillos que fijan el reposamanos a la base del equipo. Paseloscablesdeantenadelaminitarjetaporlasguasdecolocacindelreposamanos. Pase los cables de antena de la minitarjeta por la ranura de la base del equipo. Dlavueltaalequipo. Vuelva a colocar los once tornillos que fijan el reposamanos a la base del equipo. Coloque y conecte los cables de antena de la minitarjeta (consulte el paso 5 en Colocacindelaminitarjeta). Vuelva a colocar el teclado (consulte Colocacindelteclado). Vuelvaacolocarelpaneldelbotndeencendido(consulteColocacindelpaneldelbotndeencendido). Vuelvaacolocarlacubiertadelmdulo(consulteColocacindelacubiertadelmdulo). Vuelvaacolocarlaunidadptica(consulteColocacindelaunidadptica). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Paneldelbotndeencendido
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelpaneldelbotndeencendido Colocacindelpaneldelbotndeencendido ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

Extraccindelpaneldelbotndeencendido
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Extraigalosdostornillosdelcompartimientodelabateraquefijanelpaneldelbotndeencendidoalabasedelequipo.

2.

3.

4.

Dlelavueltaalequipoyabralapantallaelmximoposible.

PRECAUCIN:tengamuchocuidadoalextraerelpaneldelbotndeencendido,esmuyfrgil.

5.

Sujeteelpaneldelbotndeencendidoentrelasdosbisagrasytiredelhaciaarribaparaextraerlodelequipo.

paneldelbotndeencendido

PRECAUCIN:paraevitardaosenelcabledelbotndeencendido,levanteelpanelconsumocuidado.

6.

Levanteelpaneldelbotndeencendidoyapyelocontralapantalla. Levanteelpestillodelconectory,acontinuacin,tiredelalengetadeextraccinparadesconectarelcabledelbotndeencendidodelconectordela placa base. Extraigaelpaneldelbotndeencendidodelreposamanos.

7.

8.

1 3

Paneldelbotndeencendido Lengetadeextraccin

2 4

Cabledelbotndeencendido Pestillo del conector

Colocacindelpaneldelbotndeencendido
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Introduzcaelcabledelbotndeencendidoenelconectordelaplacabaseypresioneelpestillodelconectorparafijarelcable. Alineelaslengetasdelpaneldelbotndeencendidoconlasranurasdelreposamanosyencajeconcuidadoelpaneldelbotndeencendidoensu lugar. Cierreelequipoydlelavuelta. Vuelvaacolocarlosdostornillosquefijanelpaneldelbotndeencendidoalabasedelequipo. Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

2.

3.

4.

5.

6.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Altavoces
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelosaltavoces Colocacindelosaltavoces ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

Extraccindelosaltavoces
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Siga las instrucciones del paso 3 al paso 19 de Extraccindelaplacabase. Extraiga los cinco tornillos (tres del altavoz izquierdo y dos del altavoz derecho) que fijan los altavoces a la base del equipo. Observelacolocacindeloscablesdelosaltavocesyextraigalosaltavocesdelabasedelequipo.

2.

3.

4.

5.

1 3

Tornillos (5) Colocacindeloscablesdelosaltavoces

Altavoces (2)

Colocacindelosaltavoces
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Coloque los altavoces en la base del equipo. Coloqueloscablesdelosaltavocesenlasguasdecolocacindelabasedelequipo. Vuelva a colocar los cinco tornillos (tres del altavoz izquierdo y dos del altavoz derecho) que fijan los altavoces a la base del equipo. Siga las instrucciones del paso 5 al paso 24 de Colocacindelaplacabase.

2.

3.

4.

5.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Placa base
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
Extraccindelaplacabase Colocacindelaplacabase IntroduccindelaetiquetadeservicioenelBIOS ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

Extraccindelaplacabase
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Extraigalaunidadptica(consulteExtraccindelaunidadptica). Extraigalacubiertadelmdulo(consulteExtraccindelacubiertadelmdulo). Extraigalabateradetipobotn(consulteExtraccindelabateradetipobotn). Extraigalosmdulosdememoria(consulteExtraccindelosmdulosdememoria). Extraiga la minitarjeta (consulte Extraccindelaminitarjeta). Observelacolocacindeloscablesdeantenadelaminitarjetayextrigalosdelasguasdecolocacindelaparteinferiordelequipo. Extraigaelpaneldelbotndeencendido(consulteExtraccindelpaneldelbotndeencendido). Extraiga el teclado (consulte Extraccindelteclado). Extraiga el reposamanos (consulte Extraccindelreposamanos). Extraiga la tarjeta Bluetooth (consulte ExtraccindelatarjetaBluetooth). Extraiga la unidad de disco duro (consulte Extraccindelaunidaddediscoduro). Extraiga el ventilador del procesador (consulte Extraccindelventiladordelprocesador). Desconecteelcabledelmicrfonodelconectorsituadoenlaplacabase(consulteelpaso 8 en Extraccindelmicrfono). Desconecte el cable del adaptador de CA del conector situado en la placa base (consulte el paso 8 en ExtraccindelconectordeladaptadordeCA). Desconecte el cable de la pantalla y el cable del altavoz de los conectores correspondientes situados en la placa base. Extraiga los siete tornillos que fijan la placa base a la base del equipo.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

1 3 Cable del altavoz Tornillos (7) 2 4 Tarjeta del sistema Cable de la pantalla

19.

Saque con cuidado los conectores de las ranuras del equipo y levante la placa base. Dlelavueltaalaplacabase. Extraiga el disipador de calor del procesador (consulte Extraccindeldisipadordecalordelprocesador). Extraigaelmdulodelprocesador(consulteExtraccindelmdulodelprocesador).

20.

21.

22.

Colocacindelaplacabase
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Vuelvaacolocarelmdulodelprocesador(consulteColocacindelmdulodelprocesador). Vuelva a colocar el disipador de calor del procesador (consulte Colocacindeldisipadordecalordelprocesador). Dlelavueltaalaplacabase. Alinee los conectores de la placa base con las ranuras de la base del equipo. Uselasmarcasdealineacindelabasedelequipoparacolocarcorrectamentelaplacabase. Vuelva a colocar los siete tornillos que fijan la placa base a la base del equipo. Conecte el cable del adaptador de CA al conector situado en la placa base (consulte el paso 4 en ColocacindelconectordeladaptadordeCA). Conecteelcabledelmicrfonoalconectorsituadoenlaplacabase(consulteelpaso 3 en Colocacindelmicrfono). Conecte el cable de la pantalla y el cable del altavoz a los conectores correspondientes situados en la placa base. Vuelva a colocar el ventilador del procesador (consulte Colocacindelventiladordelprocesador). Vuelva a colocar la unidad de disco duro (consulte Colocacindelaunidaddediscoduro). Vuelva a colocar la tarjeta Bluetooth (consulte ColocacindelatarjetaBluetooth). Vuelva a colocar el reposamanos (consulte Colocacindelreposamanos). Vuelva a colocar el teclado (consulte Colocacindelteclado). Vuelvaacolocarelpaneldelbotndeencendido(consulteColocacindelpaneldelbotndeencendido). Vuelvaacolocarlabateradeceldadetipobotn(consulteColocacindelabateradetipobotn). Vuelva a colocar la minitarjeta (consulte Colocacindelaminitarjeta).

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

Vuelvaacolocarlosmdulosdememoria(consulteColocacindelosmdulosdememoria). Vuelvaacolocarlacubiertadelmdulo(consulteColocacindelacubiertadelmdulo). Vuelvaacolocarlaunidadptica(consulteColocacindelaunidadptica). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

20.

21.

22.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse. Encienda el equipo. NOTA: despusdecolocarlaplacabase,introduzcalaetiquetadeserviciodelequipoenelBIOSdelaplacabasederepuesto.

23.

24.

Introduzca la etiqueta de servicio (consulte IntroduccindelaetiquetadeservicioenelBIOS).

IntroduccindelaetiquetadeservicioenelBIOS
1. AsegresedequeeladaptadordeCAestenchufadoydequelabateraprincipalestinstaladacorrectamente. Encienda el equipo. Pulse<F2>durantelaPOSTparaabrirelprogramadeconfiguracindelsistema. VayahastalapestaadeseguridadyescribalaetiquetadeservicioenelcampodeEtiqueta de servicio.

2.

3.

4.

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

ManualdeserviciodeDellInspiron1464

NOTA: unaNOTAproporcionainformacinimportantequeleayudaautilizarsuequipodelamejormaneraposible. PRECAUCIN:unaPRECAUCINindicalaposibilidaddedaosenelhardwareoprdidadedatos,yleexplicacmoevitarelproblema. ADVERTENCIA: unaADVERTENCIAindicaelriesgodedaosmateriales,lesionesoinclusolamuerte.


Lainformacincontenidaenestedocumentopuedemodificarsesinprevioaviso. 2009DellInc.Todoslosderechosreservados. QuedaestrictamenteprohibidalareproduccindeestematerialencualquierformasinlaautorizacinporescritodeDellInc. Marcas comerciales utilizadas en este texto: Dell, el logotipo de DELL e Inspiron son marcas comerciales de Dell Inc.; Bluetooth es una marca comercial registrada propiedad de Bluetooth SIG, Inc. que Dell utiliza bajo licencia; Microsoft, Windows, Windows VistayellogotipodelbotndeiniciodeWindows Vista son marcas comerciales o marcas comerciales registradasdeMicrosoftCorporationenlosEstadosUnidosoenotrospases. Otras marcas y otros nombres comerciales pueden utilizarse en este documento para hacer referencia a las entidades que los poseen o a sus productos. Dell Inc. renuncia a cualquierinterssobrelapropiedaddemarcasynombrescomercialesquenoseanlossuyos. Diciembre de 2009 Rev. A00

Regreso a la pantalla de contenido

Regreso a la pantalla de contenido

Placa USB/audio
ManualdeserviciodeDellInspiron1464
ExtraccindelaplacaUSB/audio ColocacindelaplacaUSB/audio ADVERTENCIA: antesdemanipularelinteriordelequipo,sigalasinstruccionesdeseguridadqueseentreganconl.Paraobtenerinformacin adicionalsobreprcticasrecomendadasdeseguridad,consultelapginadeiniciodecumplimientodenormativasen www.dell.com/regulatory_compliance. PRECAUCIN:slountcnicocertificadodeberealizarreparacionesenelequipo.Lagarantanocubrelosdaosporreparacionesno autorizadasporDell. PRECAUCIN:paraevitardescargaselectrostticas,utiliceunamuequeradeconexinatierraotoqueperidicamenteunasuperficiemetlica no pintada. PRECAUCIN:paraevitardaosenlaplacabase,extraigalabateraprincipal(consulteExtraccindelabatera) antes de manipular el interior de su equipo.

ExtraccindelaplacaUSB/audio
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Extraigalabatera(consulteExtraccindelabatera). Extraigalaunidadptica(consulteExtraccindelaunidadptica). Extraigalacubiertadelmdulo(consulteExtraccindelacubiertadelmdulo). Extraigaelpaneldelbotndeencendido(consulteExtraccindelpaneldelbotndeencendido). Extraiga el teclado (consulte Extraccindelteclado). Extraiga el reposamanos (consulte Extraccindelreposamanos). Levante el pestillo del conector y saque el cable del conector de la placa USB/audio. Extraiga el tornillo que fija la placa USB/audio a la base del equipo. Levante la placa USB/audio y suelte los conectores de USB y audio de la base del equipo.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

1 3 5 Cable USB/audio Placa USB/audio Tornillo 2 4 Pestillo del conector Conectores de USB y audio (4)

ColocacindelaplacaUSB/audio
1. Siga los procedimientos que se indican en Antes de comenzar. Alinee los conectores de la placa USB/audio con las ranuras de la base del equipo. UselasmarcasdealineacindelabasedelequipoparacolocarcorrectamentelaplacaUSB/audio. Vuelva a colocar el tornillo que fija la placa USB/audio a la base del equipo. Introduzca el cable USB/audio en el conector de la placa USB/audio y presione el pestillo del conector para fijar el cable. Vuelva a colocar el reposamanos (consulte Colocacindelreposamanos). Vuelva a colocar el teclado (consulte Colocacindelteclado). Vuelvaacolocarelpaneldelbotndeencendido(consulteColocacindelpaneldelbotndeencendido). Vuelvaacolocarlacubiertadelmdulo(consulteColocacindelacubiertadelmdulo). Vuelvaacolocarlaunidadptica(consulteColocacindelaunidadptica). Vuelvaacolocarlabatera(consulteColocacindelabatera).

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

PRECAUCIN:antesdeencenderelequipo,vuelvaacolocartodoslostornillosyasegresedequenoquedaningunoperdidodentrodelequipo. Delocontrario,elequipopodrallegaraestropearse.

Regreso a la pantalla de contenido

Вам также может понравиться