Вы находитесь на странице: 1из 2

Buenos das a todos, Desde mi punto de vista, el proceso de Gas To Liquid es de gran ayuda en el tema de espacios ya sea para

transporte y almacenamiento de combustibles. Hoy en da, el desarrollo de plantas que se encarguen de realizar este tipo de procesos esta siendo implementadas con mayor frecuencia y disponibilidad debido a sus grandiosas ventajas de almacenamiento y uso de recursos con mayor eficiencia. Desde 1923 que se descubri el mtodo para realizar el GTF, se han venido desarrollando modificaciones al proceso para dar una mayor eficiencia y ahorro de costos, pero aun as, se sigue manejando el mismo concepto inicial: - La inyeccin de vapor - El precalentamiento - El uso del reactor de Nquel para convertir los HC pesados en Metano - El reactor tubular en contracorriente para formar la mezcla de monxido de carbono e hidrogeno - El enfriamiento del gas para crear suficiente vapor de alimentacin a todo el proceso. - El gas de sntesis seco es comprimido y pasa a travs de una membrana para retirar el hidrogeno en exceso. - El producto no permeable se convierte en una mezcla de parafinas y ceras mediante el uso de un catalizador de cobalto. - Finalmente las parafinas y ceras se convierte en un crudo sinttico mediante un proceso de hidrocaqueo comn. En este proceso de GTL se obtienen gasolinas, diesel, ceras sintticas y otros productos con procesos complementarios como lo son Metanol, Dimetil ter, Etanol, Dietil ter, olefinas, oxido del propileno y monmeros del vinilo.

Gracias al sistema de criogenia, alcanzando temperaturas de hasta - 270 grados Fahrenheit, el tamao de un gas a temperatura ambiente en comparacin con tamao del gas a esta temperatura criognica, se ve reflejado en una proporcin de 1/600 es decir, 600 veces menos el tamao ocupado por el gas, lo cual me brinda grandes ventajas en cuestin de transporte y almacenamiento. Adicionalmente, el sistema de GTL es de gran ayuda para el medio ambiente, ya que nos proporciona algunos beneficios como: - Los productos de la combustin de los hidrocarburos lquidos son mas limpios - Son incoloros, inodoros y de baja toxicidad - Es una opcin de recuperacin del gas que se ventea y quema - La combustin de los productos sintticos no producen CO, xidos de azufre, xidos de nitrgeno ni tampoco partculas .

Por todas estas razones catalogo en mi concepto al proceso de Gas To Liquid como la mejor alternativa para el almacenamiento y transporte de gas y considero que se deben de implementar mayor numero de este tipo de plantas en el mundo, ya que aunque la inversin inicial es un poco grande, con el tiempo el futuro de los hidrocarburos tiende hacia la produccin y comercializacin del gas natural como fuente primaria de energa, por lo cual estas inversiones se vern satisfactorias y muy pronto recuperadas.

Вам также может понравиться