Вы находитесь на странице: 1из 5

ESCUELA NORMAL DE AGUASCALIENTES

Maestra: Brenda Caldern. Materia: Las Tic en las Educacin.

Luisa Fernanda Gutirrez Velzquez. Licenciatura en Educacin Preescolar 1| B

27/Noviembre/2013

Licenciatura en Educacin Preescolar. 1 | B Luisa Fernanda Gutirrez Velzquez.

Hardware:
Se le llama hardware a los componentes fsicos de una computadora., se clasifican generalmente en bsicos y complementarios, los principales son:

Unidad Central de Proceso Se le puede denominar como el cerebro de la computadora. Tarjeta Madre Es donde se encuentran las conexiones bsicas a travs de circuitos impresos en ella para todos los componentes de la computadora. El Bus Son los circuitos impresos de la tarjeta madre por donde pasan los datos que irn de ordenador a ordenador. La Memoria Es la capacidad de almacenar informacin, existen dos tipos de memoria: la memoria ROM y la RAM; la ROM es una memoria de solo lectura y en ella est instalado el programa bsico de iniciacin, la RAM es una memoria de acceso aleatorio (puede leerse y escribirse), en ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, as como los resultados obtenidos. Memorias Auxiliares Se utiliza para almacenar informacin en dispositivos fuera de la computadora, los principales son: el disquete, cinta de respaldo y CD-ROM. Fuente de Poder le suministra energa regulada al microprocesador y a los circuitos ya que la ms pequea variacin de voltaje podra quemar dichos circuitos.

Hardware es todo lo tangible. Tambin existen otros dispositivos que son fundamentales para la computadora, estos se dividen en tres diferentes tipos.

De entrada:

El Teclado es el dispositivo mediante el cual le podemos dar rdenes al microprocesador a travs del lenguaje escrito. El ratn nos permite simular el sealamiento dentro de la pantalla para acceder a diferentes acciones. Escner Son prcticamente pequeas copiadoras que digitalizan punto por punto una imagen y la transfieren a la memoria de la computadora en forma de archivo.

De salida:

El monitor en este dispositivo se proyectan los datos de tipo texto o grficos procesados por la computadora.

Licenciatura en Educacin Preescolar. 1 | B Luisa Fernanda Gutirrez Velzquez.

La Impresora vacan la informacin contenida en la memoria principal en papel.

De entrada/salida:

Fax/Modem se utiliza para establecer una conexin con otras computadoras mediante lenguaje binario o para conectarse a la red.

ASPECTOS IMPORTANTES AL MOMENTO DE COMPRAR UN COMPUTADORA:


Mother Board (Tarjeta Madre). Es importante para todos los equipos porque es el centro de todo, de hecho de esta dependen los componentes ms importantes. Ya que es la encargada de alojar a todos los otros componentes. El Microprocesador. Es el cerebro de la mquina y de su capacidad depende en gran parte la velocidad de la misma. Memoria RAM. Es el complemento del microprocesador para definir la velocidad total del equipo, cuanto mayor sea, mejor van a correr los programas. Primero, es importante aclarar que para el sistema, existen actualmente tres clases de memoria RAM: DDR, DDR2 y DDR3. stas difieren de la memoria que utiliza la tarjeta de video, que tambin son de clases diferentes, estando actualmente vigente GDDR5, por lo que al momento de comprar un equipo, no hay que preocuparse por compatibilizar la memoria GDDR5 con las ranuras DDR3 de la placa madre: ambas sirven para propsitos diferentes, una para el sistema y otra para grficos, y son independientes. Disco Duro. Hay que saber 3 cosas clave: 1) RPM (revoluciones por minuto): Cuanta ms revoluciones tenga un disco ms rpido accede a los datos, y obviamente cuantas ms RPM ms caro. Hoy en da el estndar es 7200 RPM, se pueden conseguir hasta 15.000 RPM, 2) La cache, medida en Mb/s (megabyte por segundo) Es una memoria que usan los HDD para escribir lo que van a mandarle al mother. 3) Capacidad, medida en Gigabytes (GB) es otro factor importante, ya que va a determinar cuntas informacin podemos guardar en un HDD. Tarjetas de Video Una tarjeta grfica, tarjeta de vdeo, placa de vdeo, tarjeta aceleradora de grficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansin para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en informacin comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor

Licenciatura en Educacin Preescolar. 1 | B Luisa Fernanda Gutirrez Velzquez. Las Mother Board ya traen incrustada el control de video y para hogares es suficiente, si se desea utilizar la computadora para jugar, si es importante adquirir un perifrico aparte o Tarjeta de Video Independiente y de estas existen referencias de alto rendimiento con aceleracin de grficos 3d

Comment [F1]: Es importante tomar en cuenta los aspectos mencionados al momento de comprar una computadora.

Aspectos importantes al momento de comprar una computadora. Aspecto Memoria RAM. Caracterstica. Es el complemento del microprocesador para definir la velocidad total del equipo, cuanto mayor sea, mejor van a correr los programas Es el lugar de almacenamiento principal de la computadora, Es el elemento clave de la computadora, su cerebro Es el centro de todo, Es el cerebro de la mquina y de su capacidad depende en gran parte la velocidad de la misma.

Disco Duro. El procesador. Tarjeta Madre. El microprocesador

Conclusiones de Ana Laura.

El hardware son todas las partes tangibles de una computadora existen de entrada y de salida. Uno de entrada puede ser el teclado y uno de salida puede ser las bocinas. Tambin el hardware es la tarjeta madre el chip y todo lo tangible y visible que compone el CPU. Los aspectos o pasos para comprar una computadora serian bsicamente o primordialmente el procesador es el elemento clave de una computadora hablamos del cerebro, despus seria el disco duro, la memoria ram, nos basamos sobre todo en la velocidad de esta ya que en la actualidad no nos sirve de nada una computadora lenta. Me doy cuenta que los aspectos para una computadora son muy importantes ya que no es solo comprar una computadora por comprar sin no te fijas bien al final esta que compraste sin saber no te ser til posteriormente.

Licenciatura en Educacin Preescolar. 1 | B Luisa Fernanda Gutirrez Velzquez.

Conclusin de Luisa Fernanda:

En conclusin el hardware son todas aquellas partes que conforman la computadora, que son de entrada y salida. Por otro lado aprend a identificar y tomar en cuenta varios puntos importantes al momento de comprar una computadora, uno de ellos puede ser la memoria RAM que es aquella que determina la capacidad y la velocidad con la que trabajara tu equipo. Es muy importante tomar en cuenta los aspectos mencionados anteriormente y no solo fijarse en el diseo de la laptop.

Вам также может понравиться