Вы находитесь на странице: 1из 7

2013

LAS TIC EN LA EDUCACIN LPEZ MUOZ DAISY SANJUANA MATRA. BRENDA CALDERN LIC. EN EDUCACIN PREESCOLAR 1 B 27/11/13

ESCUELA NORMAL DE AGUASCALIENTES

LPEZ MUOZ DAISY SANJUANA LIC. EN EDUCACIN PREESCOLAR 1 B

COMPONENTES FSICOS MS IMPORTANTES DE UNA COMPUTADORA

MONITOR: Es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o informacin al usuario

UNIDAD DE DISCO FLEXIBLE: Aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones de lectura y escritura de los medios o soportes de almacenamiento con forma de disco, refirindose a las unidades de disco duro, unidades de discos flexibles (disquetes: 5", 3"), unidades de discos pticos (CD, DVD, HD DVD o Blu-ray) o unidades de discos magneto-pticos (discos Zip, discos Jaz, SuperDisk)

DISCO FLEXIBLE: Se utilizan para almacenar informacin de naturaleza informtica, para lo cual se insertan en un dispositivo la unidad de disco donde una cabeza de lectura/escritura puede escribir informacin alterando la orientacin magntica de las partculas de su superficie. Por un procedimiento similar, esta cabeza es capaz de leer la informacin almacenada.

IMPRESORA: Una impresora es un perifrico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios fsicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser. Muchas impresoras son usadas como perifricos, y estn permanentemente unidas a la computadora por un cable.
Pgina 2

LPEZ MUOZ DAISY SANJUANA LIC. EN EDUCACIN PREESCOLAR 1 B Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interna (tpicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algn documento para cualquier usuario de la red. Hoy en da se comercializan impresoras multifuncionales que aparte de sus funciones de impresora funcionan simultneamente como fotocopiadores y escner, siendo ste tipo de impresoras las ms recurrentes en el mercado.

ESCNER: En informtica, un escner (del idioma ingls: scanner) es un perifrico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imgenes o cualquier otro impreso a formato digital. Actualmente vienen unificadas con las impresoras formando Multifunciones

CD ROM: La Unidad de CD-ROM debe considerarse obligatoria en cualquier computador que se ensamble o se construya actualmente, porque la mayora del software se distribuye en CD-ROM. Algunas de estas unidades leen CD-ROM y graban sobre los discos compactos de una sola grabada (CD-RW). Estas unidades se llaman quemadores, ya que funcionan con un lser que "quema" la superficie del disco para grabar la informacin.

TECLADO: Un teclado de computadora es un perifrico, fsico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados tctiles), utilizado para la introduccin de rdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las mquinas de escribir elctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque fsicamente hay una mirada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribucin de teclado de su zona alfanumrica, pues salvo casos muy especiales es comn a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados rabes y japoneses).

Pgina 3

LPEZ MUOZ DAISY SANJUANA LIC. EN EDUCACIN PREESCOLAR 1 B RATN: El mouse o ratn es un perifrico de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha en el monitor. Anteriormente, la informacin del desplazamiento era transmitida gracias al movimiento de una bola debajo del ratn, la cual accionaba dos rodillos que correspondan a los ejes X e Y. Hoy, el puntero reacciona a los movimientos debido a un rayo de luz que se refleja entre el ratn y la superficie en la que se encuentra. Cabe aclarar que un ratn ptico apoyado en un espejo o sobre un barnizado por ejemplo es inutilizable, ya que la luz lser no desempea su funcin correcta. La superficie a apoyar el ratn debe ser opaca, una superficie que no genere un reflejo, es recomendable el uso de alfombrillas.

ALTAVOCES: Los altavoces se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como msica, sonidos de errores, conferencias, etc. Altavoces de las placas base: Las placas base suelen llevar un dispositivo que emite pitidos para indicar posibles errores o procesos.

MODM: Es el dispositivo que convierte las seales digitales en analgicas (modulacin) y viceversa (demodulacin), permitiendo la comunicacin entre computadoras a travs de la lnea telefnica o del cable mdem. Este aparato sirve para enviar la seal moduladora mediante otra seal llamada portadora.

MEMORIA PRINCIPAL: Se encarga de almacenar temporalmente los programas y los datos necesarios para que un determinado programa pueda ser ejecutado. Est constituida por un conjunto de celdas (palabras) cada una de las cuales puede almacenar una porcin de informacin.
Pgina 4

LPEZ MUOZ DAISY SANJUANA LIC. EN EDUCACIN PREESCOLAR 1 B El tamao de una palabra depende de la arquitectura del computador, existiendo palabras de 8, 16, 32 64 bit. Un bit es la mnima informacin almacenable en un dgito binario (0 1) A la agrupacin de 8 bit, se le denomina byte. La capacidad de la memoria principal de un computador (Random Access Memory o RAM) se mide en Mb (1Megabyte = 1024 X 1024 Bytes) siendo tamaos comunes actualmente 64 Mb, 128 Mb, 256 Mb 1Gb (1024 Mb). UNIDAD CENTRAL DE PROCESO: Encargada de realizar los clculos y transformaciones en los datos, adems de coordinar, controlar y/o realizar todas las operaciones del sistema. Cada CPU est formado por dos componentes principales.

UNIDAD DE CONTROL: Controla los componentes del computador para realizar las operaciones necesarias y ejecutar las instrucciones.

UNIDAD ARITMTICO-LGICA: Realiza todos los clculos (suma, resta, multiplicacin y divisin) y todas las operaciones lgicas (comparaciones numricas o alfabticas) sobre los datos

BIBLIOGRAFIA

ANONIMO (2012) COMPONENTES FSICOS MS IMPORTANTES DE UNA COMPUTADORA. RECUPERADO EL 18 DE NOVIEMBRE DEL 2013
http://hardwarecomputadora.blogspot.mx/

Pgina 5

LPEZ MUOZ DAISY SANJUANA LIC. EN EDUCACIN PREESCOLAR 1 B

ASPECTOS MS IMPORTANTES AL COMPRAR UNA COMPUTADORA PERSONAL


1 MEMORIA RAM Esta es muy importante pues determina la velocidad que tendr tu pc para procesar los comandos que le hagas, mientras ms grande es, pues ms rpida es tu pc. El tener una buena memoria RAM ayuda mucho al momento de correr un juego... Lo ideal es que las memorias sean de 1g en adelante pero tambin vienen de 512mb, pero no las recomiendo porque la capacidad de estas al correr juegos es muy limitada. Una ventaja de las memorias RAM al igual que otros componentes es que las computadoras modernas tienen la capacidad de almacenar dos, es decir, puedes comprar una pc con memoria RAM de 1g y si quieres agrandarla solo debes comprar otra de 1g e instalrsela a tu pc y funcionar perfectamente. Este contiene en espacio virtual con el que cuenta tu pc, en este se alojan todos los archivos que tengas, dependiendo para que la quieras puedes elegir la capacidad aunque es preferible ms de 80gs, la variedad es muy vasta, incluso hay discos duros de un Tera (1000gs), pero todo depender del propsito para la que la necesites.

2 DISCO DURO

3 TARJETA DE VIDEO

La tarjeta de video es la encargada de graficar elementos y efectos virtuales en la pc, es muy til para correr juegos en 3d, instalar nuevos sistemas operativos... etc. Mientras ms grande sea es mejor pero lo ideal es que sea de 200 megas en adelante.

4 PROCESADOR

Es el cerebro de la computadora es el procesador CPU (Unidad Central de procesamiento), el CPU realiza los clculos y procesamiento del sistema. As que mientras mejor es ms rpida es la pc (tambin ayuda mucho en el amito de los juegos virtuales).

5 QUEMADOR DVD
Pgina 6

LPEZ MUOZ DAISY SANJUANA LIC. EN EDUCACIN PREESCOLAR 1 B Es muy importante fijarse si la pc que quieres tiene quemador de DVD pues este te permitir no solo ver las pelculas que te gusten, sino tambin quemar una pelcula en el CD para que la veas en otra parte.

BIBLIOGRAFIA

Annimo (2012) Aspectos ms importantes al comprar una computadora personal. Recuperado el 18 de noviembre del 2013 http://hazlotumismoo.blogspot.mx/2012/01/que-debo-tomar-en-cuenta-alcomprar-una.html

CONCLUSIONES
Es de suma importancia conocer todas las partes que componen a una computadora ya que este aparato es utilizado para la realizacin de trabajos, comunicarte o alguna otra situacin. Teniendo en cuenta las partes que la componen, su importancia y su utilizacin, te ayudan a tener una mejor eleccin al momento de comprar alguna de ellas. LPEZ MUOZ DAISY SANJUANA Estoy de acuerdo con mi compaera ya que es de suma importancia conocer los componentes de una computadora para as tener un mejor funcionamiento del aparato; tambin es importante que a la hora de adquirir una nueva mquina sepamos qu aspectos tomar en cuenta para tener un buen equipo de trabajo y no arrepentirnos luego de haberlo adquirido. VAZQUEZ MARTINEZ BLANCA FERNANDA

Pgina 7

Вам также может понравиться