Вы находитесь на странице: 1из 4

CARTA DEL AO 2070

NOMBRE: Joel Crdenas. CURSO: B-11 GRUPO: 111. FECHA: 16/01/12. 1. Cules son las ideas principales del texto ledo?
Cada vez hay menos tiempo de vida para quienes habitamos en la tierra, debido al descuido de todos y cada uno nosotros. Todas las consecuencias a pagar por la mala utilizacin y contaminacin de recursos naturales tan valiosos como lo es el agua son muy catastrficos y sern asumidos por nuestras generaciones futuras las cuales no tienen la culpa de nuestros actos de inconciencia, pero sin embargo tendrn que cargar de nuestros errores. La falta de agua causa muchas repercusiones para la salud y el medio ambiente y en general para todo ser vivo y pues todos trataran de obtener agua sea cual sea el precio o la manera, pero ser tarde puesto que si no se toma conciencia de los actos a tiempo ser demasiado tarde para poder hacer algo por el lugar en que vivimos. La apariencia de nuestro planeta y de quienes lo habitamos cambiara por completo y hasta llegara a su fin.

2. Cules son las causas de la contaminacin ambiental?


Contaminacin ambiental Significa todo cambio indeseable en algunas caractersticas del ambiente que afecta negativamente a todos los seres vivos del planeta. Estos cambios se generan en forma natural o por accin del ser humano. Tipos de Contaminacin: Contaminacin del agua Principales causas: - Arrojo de residuos slidos domsticos e industriales. - Descarga de desages domsticos e industriales. - Arrojo de aceites usados con diferentes fines. - Derrames de petrleo. Contaminacin del suelo Principales Causas: - Arrojo de residuos slidos domsticos e industriales que no son biodegradables. - Arrojo de aceites usados. - Uso indebido y excesivo de agroqumicos. - Deforestacin.

- Derrames de petrleo. - Relaves mineros (residuos txicos). Contaminacin del aire Principales causas: - Humos de los carros. - Humos de las chimeneas de las fbricas. - Quema de basuras. - Polvos industriales (cemento, yeso, concentrado de minerales, etc.). - Incendios forestales. - Erupciones volcnicas. Contaminacin sonora Principales causas: - Ruido de los carros, aviones, helicpteros, etc. - Ruido de motores y mquinas industriales. - Ruido de equipos electrgenos. - Msica a alto volumen (polladas, discotecas, etc.). - Explosiones (minera, construccin civil, guerras, etc.). Contaminacin visual Principales causas: - Exceso de avisos publicitarios e informativos. - Luces y colores intensos - Cambios del paisaje natural por actividades humanas (campamentos petroleros, campamentos mineros, crecimiento de las ciudades, etc.). Contaminacin trmica Principales causas: - Generacin de gases efecto invernadero (CO , CH , CFC, etc.). - Calor emitido por focos y fluorescentes. - Calor emitido por motores de combustin interna. - Calor emitido por fundiciones.

3. Que problemas genera la escasez del agua? Degradacin del suelo. Muerte y extincin de muchas especies animales y vegetales. Problemas de salud para quienes subsisten de este elemento. Reduccin de la poblacin de arboles por lo tanto mayor contaminacin del aire. Reduccin de alimentos naturales. Aparicin de inmensos desiertos. Disminucin del oxigeno debido a la falta de vegetacin.

4. Es lo mismo escasez y sequia? Cul es la diferencia?


No debido a que la escasez es la insuficiencia de recursos bsicos como agua se consideran fundamentales para satisfacer la supervivencia o de recursos no bsicos que satisfacen distintas necesidades en las sociedades humanas. La escasez obliga a priorizar las necesidades o metas de la sociedad. Y la sequia aunque tiene su origen en una deficiencia de lluvias, hay que tener en cuenta que no solo depende de este fenmeno natural, ya que tambin la propia demanda de agua de una poblacin origina y aumenta la sequa.

5. Qu podemos hacer para evitar la destruccin ambiental?


Lo que podramos hacer, es tratar de cambiar nuestra forma de vida y de llegar a toda la poblacin humana con mensajes muy fuertes de lo que podra pasar si no tomamos conciencia y actuamos en contra de contaminacin y mala utilizacin de nuestros recursos naturales.

6. Podra haber residuos peligrosos o txicos en mi casa? Cules?


Si; residuos de aceites vegetales quemados, desechos de jabones , detergentes, desinfectantes, cloro, qumicos en general utilizados para la limpieza del hogar, adems de shampoo dentfrico etc. , tambin los recipientes de plstico los cuales se encuentran en mayor cantidad en los hogares.

7. Qu puedo hacer para ayudar a solucionar los problemas de la basura?


Clasificar la basura entre lo que se puede o no reciclar. Evitar producir tanta basura con la utilizacin de objetos desechables. Cambiar ciertos hbitos cotidianos los cuales ayuden a aumentar la produccin de basura.

8. Qu tipo de desechos pueden ser reciclados?


El papel y cartn. El vidrio. El metal. El plstico.

9. Cul es la importancia de reciclar?


La importancia de reciclar es por que as se reduce en gran nmero la cantidad de basura que ay en el mundo ya que se usa literalmente la basura para transformarla en materia prima para la elaboracin de nuevos objetos.

10. Qu medidas preventivas hay que tomar para solucionar la contaminacin ambiental?
Aprender e informarse de que tipos de contaminacin existen para as evitarlos. Cambiar nuestra forma de vida a otra la cual sea amigable con el medio ambiente. Incentivar al reciclaje y a reducir la utilizacin de productos desechables. Que los gobiernos se preocupen por conservar los recursos naturales de cada pas evitando explotarlos indiscriminadamente.

Unirse y luchar contra la contaminacin y asi conservar bello a nuestro problema.

Вам также может понравиться