Вы находитесь на странице: 1из 2

CASO DE ESTUDIO

Volmenes precisos para retiro rentable de la sobrecarga


Escaneo topogrfico aerodinamiza desmonte. Rio Tinto Alcan es un proveedor de bauxita, almina y aluminio primario para los mercados nacional y de exportacin.

LA VENTAJA MAPTEK Estndares tcnicos y de software consistentes Tecnologa probada adaptable a requerimientos del sitio Profesionales expertos para consultora y pruebas de campo Solucin que rene los estndares de seguridad industrial del sitio Beneficios econmicos demostrados La facilidad de uso ahorra tiempo en el campo Datos precisos mejoran la productividad de la mina Tambin produce alminas especiales para cermica avanzada y retardantes de fuego, nodos y soluciones tecnolgicas para fundicin de aluminio, y un rango de soluciones de ingeniera para la industria aeroespacial y del transporte. Recientemente Rio Tinto Alcan prob un nuevo mtodo para remover la sobrecarga en la operacin de Gove en el Territorio Norteo de Australia. Se requera un anlisis volumtrico preciso de las superficies pre y post prueba para comprobar la validez del mtodo. La medicin y la generacin de volmenes precisos es una tarea rutinaria, manejada fcilmente por el escner lser 3D Maptek I-Site. Actualmente, la sobrecarga se remueve con raspadores y excavadoras. Este mtodo asume que el depsito de bauxita es topogrficamente consistente. La consecuencia de la variacin es que grandes volmenes de material
www.maptek.com

contaminante se podra enviar a la planta de tratamiento. Esto aumenta substancialmente el costo de operacin, en primer lugar en el transporte del material estril y la disminucin de la eficiencia de la refinera, pero lo ms significativo es el costo de extraer el material estril de slica antes de procesar. Cuatro reas de prueba de cerca de 4,000 metros cuadrados cada una fueron excavadas despus del proceso de desmonte normal. El personal de Maptek levant el sitio con el escner lser I-Site 4400LR antes y despus de la excavacin. Los escaneos se efectuaron en intervalos regulares para dar una separacin de punto de 200 milmetros, lo que proporciona suficiente detalle para el modelado.
Al usar el I-Site 4400LR para escanear el sitio antes y despus de sacar la sobrecarga, se redujo el tiempo de la levantamiento de 1 semana a 3 das un ahorro del 40%.

Retiro de sobrecarga revela anomalas ocultas, tales como esta vieja lnea de drenaje

Los datos modelados de la exploracin para una de las reas de prueba de Alcan Gove el camelln transversal indica una vieja lnea de drenaje

TESTIMONIAL La prueba demostr ser un gran xito, habiendo identificado un significativo ahorro de costos.

Se destin un da para escanear las cuatro reas antes de la excavacin, y dos das para escanear la superficie final irregular. El levantamiento usando mtodos convencionales habra tomado por lo menos una semana. Las reas de prueba eran relativamente planas antes de la excavacin, y altamente irregulares al trmino. El I-Site 4400LR mide puntos en una red angular fija, entonces para obtener los puntos de tierra en la resolucin fina requerida, el escner fue montado en un trpode de madera de 4 metros usado normalmente con una base niveladora lser. El aumento en la elevacin proporcion una mejor perspectiva en el rea del escaneo, permitiendo terminar el levantamiento en alto detalle con menos posiciones del escner. El proceso de excavacin tambin revel viejas reas de drenaje del agua tales como riachuelos y canales que se haban llenado con arena - material que sera enviado normalmente a la planta junto con el mineral.
El histograma a la derecha que muestra el cambio de superficie total se puede exportar a Excel para anlisis estadstico

Esta herramienta tambin calcula el cambio de superficial total y produce un histograma para anlisis posteriores, tal como calcular cmo el retiro de este material afecta la ley del depsito de mineral. La estimacin de leyes ha variado mucho en el pasado desde regiones colindantes, probablemente debido a las viejas lneas de drenaje.
Se hicieron 20 escaneos antes de la excavacin, y se tomaron 47 escaneos de las superficies post-excavacin altamente irregulares. Cada escaneo tena hasta 600,000 puntos.

La prueba demostr ser un gran xito, habiendo identificado un significativo ahorro de costos. El trabajo adicional se puede programar despus que la evaluacin de los datos se complete.

www.maptek.com

2009 Maptek - 00409RT-esp

Вам также может понравиться