Вы находитесь на странице: 1из 32

Drogas

Drogas
La droga o estupefaciente- es una sustancia medicinal que, por definicin, provoca sueo o estupor (otpienie) y, en la mayora de los casos, inhibe(zatrzymuje) la transmisin de seales(sygnay) nerviosas asociadas al dolor. Existe una gran variedad de drogas con efectos psicoactivos, aunque teraputicamente no se usan para promover(wspomaga) cambios en el humor, como los psicotrpicos, sino por otras propiedades farmacolgicas por ejemplo: anestesia, efectos antitusivos, antidiarreicos, etc.

Podemos dividir la droga en:


Herona Morfina Amfetamina Metamfetamina Hachs -haszysz

Cocana Cannabis- konopie Dietilamida de cido lisrgico (LSD)

Herona
La herona es una droga altamente adictiva(mocno uzaleniajca) e ilegal en la mayor parte de los pases.

Se vende en forma de polvo blanco o marrn o como una sustancia negra, pegajosa conocida en las calles como goma o alquitran negro Los efectos: sedacin, euforia, depresin respiratoria, miosis(zwenie renic), nauseas, vomitos,etc.

Morfina
La morfina es una potente droga opicea usada frecuentemente en medicina como analgsico.( rodek przeciwblowy)

Morfina
Fue bautizada asi en honor del Morfeo- el dios griego de los sueos. Se la usa en la medicina para la anestesia, como un analgesico, en el tratamiento del dolor asociado a la isquenia miocardica ( niedokrwienie mini sescowego)y edema ( obrzk)pulmonar.

Anfetamina
La anfetamina o d, l-anfetamina es un agente adrenrgico sinttico, potente estimulante del sistema nervioso central .Es
utilizada para pasar largas noches sin dormir.

EFECTOS: -Euforia -Vista borrosa -Mucha energia -Sudoracin -Vomitos -Ataques de ansiedad

Metamfetamina
Metamfetamina es ms peligrosa de las sustancias psicoactivas, altamente adictiva y rpidamente lleva a la destruccin de la alimentacin del cuerpo. En polonia es rara.

Hachs
-Es una droga psicoactiva derivada de las flores de cannabis.( konopie). Se hace maleable al calentarlo. -Se suele fumar en una pipa mezclado con tabaco.

Cocana
La cocana es un alcaloide que se obtiene de la planeta de coca. Estimula el sistema nervioso
Suprime la hambre, se la usa como un analgesico, especialmente en cirujias de los ojos y la nariz.

Cannabis
El cannabis es una sustancia psicoactiva. A sus flores (o cogollo-pczek) se les llama marihuana. No confundir con el hachis.

LSD
Es una de las sustancias psicodlicas ms conocidas y potentes. Induce (wywouje) los estados parecidos a los esquizofrenicos o la experiencia mitica. Se lo llama- acido o tripa (del ingles-viaje).

Las Drogas divididas en suaves y duras.


Las drogas ms duras son: la cocana, la herona y la morfina;

Las drogas suaves son: la marihuana, el hachs y el LSD.

Los efectos del consumo de drogas

Infeccin
Algunas drogas se toman por inyeccin. Las agujas sucias pueden causar lceras( wrzody), abscesos(ropnie), envenenamiento de la sangre y la hepatitis( taczka). Reutilization de las mismas agujas y jeringas fomenta(sprzyja, roznieca) la propagacin del VIH.

La sobredosis de la droga.
Puede causar la prdida de la conciencia, el dao al corazn y otros rganos e incluso la muerte. Es fcil la sobredosis (przedawkowanie) accidental de medicamentos,ya que es difcil determinar qu cantidad de energa se necesita. Las drogas se hacen mucho ms peligrosos cuando se las mezcla. Sus efectos son multiplicados, e incluso( i nawet) una pequea dosis ( dawka) puede ser letal( miertelna).

Dao mental.
El hombre bajo la influencia de las drogas puede :
a)ser agresivo,

b)puede sentirse ansioso


c)puede experimentar alucinaciones aterradoras. d) puede perjudicar seriamente su salud mental.

Cambios en la personalidad.
Las clulas nerviosas se comunican entre s utilizando sustancias qumicas. Usando unos productos qumicos similares se pueden provocar cambios en el cerebro. La accin de los frmacos est interfiriendo el medio natural de comunicacin entre las neuronas. Incluso su uso nico puede provocar cambios duraderos en la actividad de las clulas nerviosas. El consumo de drogas provoca alteraciones graves en el funcionamiento de ciertas clulas del cerebro.

Cambios en el comportamiento.
-La gente adicta puede ser irritada, pierde el inters en los amigos , la pasin y en trabajo anterior. Estas personas a menudo ya no cuidan de s mismos. -Los intereses del adicto se limita al problema de la adquisicin de drogas o dinero para comprarlas. ----- Se intensifican los conflictos con el medio ambiente, a menudo comienzan los problemas con la ley. -Los drogadictos cometen delitos ( roban).

Accidentes.
Los drogadictos debido al. Estado de la perdida ( a menudo no saben donde estn y que estan haciendo), muchas veces tienen accidentes. Sucede que caen en el agua y se ahogan(topi si), saltan inesperadamente a la carretera o caen ( saltan) desde una ventana.
Los que olfatean los pegamentos pueden sofocarse en consecuencia de usar la bolsa de plstico o atragantarse(zaksztusi si)con su propio vmito.

La lucha con las drogas.

La lucha con la dependencia fisiolgica.


Actualmente la lucha con la dependencia fisiolgica es bastante fcil y con frecuencia se utilizan los auxiliares (para prevenir los efectos negativos y reducir el dolor) . Durante el tratamiento poco a poco se va disminuyendo la dosis de la sustancia. La retirada brusca puede ser peligrosa. La mas dura es sin embargo la dependiencia psicologica.

La mayora de las drogas


Si se utilizan con frecuencia, producen un efecto( sintoma) de la dependencia (adiccin) en el nivel mental. Es imposible experimentar los signos de dependencia fsica sin una dependencia psicolgica.

Investigaciones
Se hace investigaciones sobre la utilidad de ibogaina en la lucha contra la adiccin. Este tipo de terapia se usasobre todo en los Estados Unidos. Este mtodo tiene una eficacia alta : hasta el 50% de las personas adictas a la herona despus de un solo uso de Ibogaina se apart del vicio.

Estadsticas/Informes

Quin es un adicto a las drogas?


Es un hombre que usaba la droga diariamente y es

residente de la estacin.

Informes
Con el informe de este ao elaborado por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanas pone de manifiesto que la droga ms comnmente utilizada en la Unin Europea sigue siendo la marihuana, a pesar de que su consumo disminuye gradualmente. Mientras crece la popularidad de la cocana y la herona, es decir, aquellos medicamentos que son una fuente importante de problemas.

cd.
Segn el informe, unos 13 millones de europeos de entre 15-64 aos al menos una vez probado la cocana. Ms de la mitad de ellos - 7,5 millones son jvenes que no hayan cumplido 34 aos de edad. Es en este grupo es el mayor incremento en la tendencia de uso de la cocana.

La cocana es la ms popular en Dinamarca, Espaa, Irlanda, Italia y Gran Bretaa, donde la utiliza el 3-5,5% de la poblacin total, y cada vez lo intent todo joven dcimo.

cd.
Polonia se encuentra entre los pases con menor porcentaje de usuarios de cocana - al menos una vez despus de su tasa fue del 1,1% de las personas de 15-24 aos.

Como se inform, el cannabis sigue siendo hoy la de mayor consumo de sustancias psicoactivas ilcitas en la UE. Cada tres europeos han probada la marihuana en su vida de entre 15-34 aos.

Mayores adictos.
Especialistas en el Foro de Drogas de Escocia (SDF) sostienen que las tasas de suicidio entre los usuarios de drogas durante los 35 aos es ms alta que se pensaba anteriormente, y por lo tanto requieren ms apoyo en la lucha contra la adiccin.
Entre los consumidores de mayor edad en el ao pasado hubo 574 muertes relacionadas con la sobredosis de sustancias psicoactivas, lo que representa casi la mitad de todos los relacionados con las drogas muertes.

Fin.

Вам также может понравиться