Вы находитесь на странице: 1из 6

monitor 2. Seguimiento ambiental / 2.

8 Comentarios
2.8 Comentarios

COMENTARIOS

Comentarios: En seguimiento ambiental, luego de seleccionar una actividad, ingresando por el cono comentarios puede ingresar los comentarios, observaciones, consultas, o sugerencias, sobre la ejecucin de la actividad. Registre la fecha del comentario, el comentario, seleccione los perfiles a quien o a quienes va dirigido y al finalizar, dar clic en Guardar. El Sistema enviar un email al perfil o a los perfiles seleccionados a quien o a quienes va dirigido el comentario y guardar el comentario ingresado a manera de bitctora.

2.9 Seguimiento Ambiental Trimestral

SEGUIMIENTO AMBIENTAL TRIMESTRAL

Seguimiento Ambiental Trimestral: Luego de haber seleccionado la actividad sobre la cual va a iniciar el reporte trimestral de seguimiento ambiental, puede dar clic sobre el cono SEGUIMIENTO AMBIENTAL TRIMESTRAL que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Posteriormente se visualiza el campo Adicionar Periodo y el listado de tems que componen el formato de seguimiento ambiental trimestral.

4 33

2. Seguimiento ambiental / 2.9 Seguimiento Ambiental Trimestral

Periodo de Avance del PMA: Para generar el periodo de reporte ambiental que desea diligenciar, debe dar clic en Adicionar periodo.

Luego registre el ao y seleccione el mes del periodo del reporte y de clic en Guardar.

Despus de haber creado el periodo puede dar clic en el botn Seleccionar para seleccionar el periodo sobre el cual desea hacer el reporte ambiental.

Despus de haber seleccionado el periodo del reporte sobre el cual va a ingresar la informacin, podr escoger uno a uno los temas que incluye el seguimiento ambiental: Medidas de mitigacin de vigilancia, Medidas de mitigacin de implementacin, Buenas Prcticas, Plan de capacitacin ambiental y para el caso de las actividades que incluyen cultivos y/o uso de plaguicidas, el reporte sobre los pesticidas utilizados, las Buenas Prcticas SUAP, el reporte sobre las plagas, problemas y enfermedades presentadas durante el periodo y las medias culturales, fsicas, genticas y biolgicas implementadas durante el periodo para combatir las plagas, problemas y enfermedades.

34

monitor 2. Seguimiento ambiental / 2.9 Seguimiento Ambiental Trimestral


Medidas de mitigacin de Vigilancia: Seleccione Medidas de Mitigacin de Vigilancia, y el Sistema automticamente desplegar el compendio de medidas de mitigacin de vigilancia que fueron registradas en el PMA de la actividad. En la primera columna Clasificacin encontrar el resumen de la actividad, esto orienta al usuario para el caso de actividades que incluyen diferentes clasificaciones (actividades mixtas, Ej.: infraestructura y cultivos). Para efectuar el reporte, por cada medida, d su visado con un clic sobre el recuadro de la tercera columna si aplic la medida durante el periodo que va a reportar, y diligencie la celda Descripcin del avance registrando all la informacin relevante sobre el cumplimiento de la medida. Cuando haya terminado de registrar la informacin, puede ir al final de la pantalla al lado izquierdo y dar clic en Guardar.

Medidas de mitigacin de Implementacin Seleccione Medidas Ambientales de Implementacin, y el Sistema automticamente desplegar el compendio de medidas de mitigacin de implementacin que fueron registradas en el PMA de la actividad. En la primera columna Clasificacin encontrar el resumen de la actividad, esto orienta al usuario para el caso de actividades que incluyen diferentes tipificaciones. Para efectuar el reporte registre el porcentaje (%) acumulado de ejecucin de la medida en la tercera columna, y diligencie la celda Descripcin del avance, registrando la informacin relevante sobre el cumplimiento de la medida. Cuando haya terminado de registrar la informacin, puede ir al final de la pantalla al lado izquierdo y dar clic en Guardar.

4 35

2. Seguimiento ambiental / 2.9 Seguimiento Ambiental Trimestral


Buenas Prcticas: Seleccione Buenas Prcticas, y el Sistema automticamente desplegar el compendio de Buenas Prcticas que fueron registradas en el Plan de Manejo Ambiental de la actividad. Para efectuar el reporte, por cada buena prctica - BP, d su visado con un clic sobre el recuadro de la tercera columna si aplic la BP durante el periodo que va a reportar, y diligencie la celda Descripcin del avance, registrando la informacin relevante sobre el cumplimiento de la buena prctica. Cuando haya terminado de registrar la informacin, puede ir al final de la pantalla al lado izquierdo y dar clic en Guardar.

Plan de capacitacin ambiental: Seleccione Plan de Capacitacin Ambiental, y el Sistema automticamente desplegar el Plan de capacitacin ambiental que fue registrado en el Plan de Manejo Ambiental de la actividad. Para efectuar el reporte es necesario registrar el nmero de personas capacitadas durante el periodo del reporte, el nmero de horas y la modalidad de capacitacin implementada por cada subtema. Cuando haya terminado de registrar la informacin, puede ir al final de la pantalla al lado izquierdo y dar clic en Guardar.

36

monitor 2. Seguimiento ambiental / 2.9 Seguimiento Ambiental Trimestral

Pesticidas Utilizados Solo para actividades que incluyen cultivos y/o compra de plaguicidas: Seleccione Pesticidas utilizados, y el Sistema automticamente desplegar los pesticidas que fueron registrados por cultivo en el PMA de la actividad. Para efectuar el reporte, d su visado con un clic sobre el recuadro de la cuarta columna en el caso que haya utilizado el plaguicida durante el periodo del reporte y en la celda contigua describa el mtodo de aplicacin que utiliz, el tipo de equipo, boquilla y la dosificacin por hectrea. Cuando haya terminado de registrar la informacin, puede ir al final de la pantalla al lado izquierdo y dar clic en Guardar.

Buenas Prcticas sobre el manejo y uso seguro de plaguicidas - SUAP Solo para actividades que incluyen cultivos y/o compra de plaguicidas: Seleccione Buenas Prcticas sobre el manejo y uso seguro de plaguicidas SUAP. Para efectuar el reporte, d su visado con un clic sobre el recuadro de la segunda columna en el caso que haya aplicado las BP SUAP durante el periodo del reporte y en la celda contigua describa el avance sobre las BP SUAP que aplic. Cuando haya terminado de registrar la informacin, puede ir al final de la pantalla al lado izquierdo y dar clic en Guardar.

4 37

2. Seguimiento ambiental / 2.9 Seguimiento Ambiental Trimestral

Plagas, problemas y enfermedades Solo para actividades que incluyen cultivos: Seleccione Plagas, problemas y enfermedades, y el sistema automticamente generar el listado de las plagas, problemas y enfermedades del MIP que registr para cada cultivo de la actividad. Para efectuar el reporte, d su visado haciendo clic sobre el recuadro de la tercera columna de cada plaga que se haya presentado durante el periodo del reporte y en la celda contigua digite el nmero de hectreas afectadas. Cuando haya terminado de registrar la informacin, puede ir al final de la pantalla al lado izquierdo y dar clic en Guardar.

Medidas Culturales, fsicas, genticas y biolgicas Solo para actividades que incluyen cultivos: Seleccione Medidas culturales, fsicas, genticas y biolgicas. Para efectuar el reporte, d un visado haciendo clic sobre el recuadro de la segunda columna en el caso que haya implementado el control fitosanitario a travs de las medias biolgicas, culturales, fsicas y/o genticas, durante el periodo del reporte, y en la celda contigua describa el avance. Cuando haya terminado de registrar la informacin, puede ir al final de la pantalla al lado izquierdo y dar clic en Guardar.

Otros tems del Seguimiento Ambiental: En la barra superior de men del Seguimiento ambiental encontrar una serie de conos de gran utilidad para los usuarios, como lo son VER DATOS DE INSCRIPCIN, APROBACIN AMBIENTAL y TRAZABILIDAD que son conos de consulta que permiten visualizar la informacin registrada por actividad, as como tambin los conos CARGUE DE DOCUMENTOS y VISITAS DE SEGUIMIENTO que permiten ingresar informacin sobre las visitas de seguimiento y subir documentos especficospor actividad y por ltimo los conos COMENTARIOS y NOVEDADES que se convierten en un medio de comunicacin oficial para cada actividad, dado que el sistema guarda de manera automtica cada uno de los registros ingresados.

38

Вам также может понравиться